Sobre el tema de crujidos y hoguras... a las 4-5 salidas yo he tenido que reapretar todos los tornillos de la bici. En algún caso le he dado casi media vuelta entera de tuerca. Flexaba todo el basculante. Pero nada que un buen reapriete no pueda resolver. También tuve que apretar los bujes de ambas ruedas porque también estaban flojos y cogían holgura. En unas pocas salidas más la llevaré a la tienda para que le hagan la revisión general gratuita que me dijeron que tenía incluida en el precio. No es que vayan a ver nada que no haya visto yo ya pero mejor que la revisen bien y apliquen los pares de apriete que corresponda. Salu2
Llamadme ignorante, pero para saber los pares de apriete que corresponde a cada tornillo donde lo puedo ver???la mía también cruje, poquito pero cruje. Y ya que estoy pregunta para los entendidos. Estoy pensando en ponerle un ccdb air a la bici y e visto que hay bicicletas en las que es complicado meterle uno por el tamaño del amortiguador Habría problemas en la rallon para ponérselo????
El par de apriete te lo pone en cada tornillo Respecto al amortiguador, no creo que nadie haya probado aún y menos teniendo el Kirk que es mucho más bonito y ligero y hecho a posta para la R4, pero todo es probar!
Muchas gracias por responder. Con respecto al amortiguador me imagino que la gente que tenga el kirk no lo quiera cambiar. En mi caso al tener el fox y ahora disponer de dinero quería hacerle la mejora en ese aspecto. También me planteo el escribir a orbea para ver sí podría pillarme el boss kirk directamente a ellos y el específico echo para la rallon, pero con la cantidad de retraso que tienen en la entrega de bicis Con boss por la demanda que hay casi que ni pregunto
Pues estuve mirando con un amigo que tiene el canecreek XV y no entra ni de coña, pero el que tiene la camara de aire normal no se si llegaria a tocar con el tubo superior.
Será lo mismo hablar con Orbea que comprarlo directamente a BOS con los settings de la R4?? De rapidez y tal me refiero.
yo tengo las crossone y ya eh tocado la rueda a las bieletas ke del lado de la rueda.... flexan un monton... Es el problema de una quadro full con unas ruedas baratas baratas...
A mi también me pasa obviamente con las 319, las Crossmax es que tienen muy pocos radios... Pero pegarle un repasón a los radios porque al menos los de mis ruedas, sobre todo detrás, estaban flojos tras 5 o 6 salidas, en la rueda trasera había 2 totalmente sueltos, echadle un ojo
tu no cuentas que eres un rompon yo estoy en tratos con un forero para cambiar mi kirk por su cane air cs y con la cámara xv no entra, pero con la normal en principio sí, aunque puedo decir que si lo cambio es por puro vicio ya que el kirk va de lujo
Hola yo tengo pedida una x-team que segun me dijeron en la tienda me llegara a primeros de junio,pero me esta entrando un poco de mal rollo con las fisuras,los crujidos,los aprietes ,los flexados y los roces de los cables y el pedalier..... Buffff cuantas cosas no????
Pues a mi lo de que la rueda trasera me toque el basculante, ni de coña. Llevo las Mavic enduro con eje de 12.
Entra en la página orbea, después entra en el apartado de la rallon, y abajo, en el enlace DESCARGAS, abre el que pone DOCUMENTACION TECNICA. La putada es que los de Orbea ¡no se han molestado en poner la versión en español ! Ahí, en la hoja nº 9, tienes todos los pares de apriete de los tornillos de la bici. Aunque si no tienes una dinamométrica, pues como que no sirve "pa'na"
No exageremos. hay una fisura entre no sé cuántas decenas de bicis (pasa en las mejores familias, se tira de garantía y listo). La Lapierre Spicy que tenía antes fisuraba mucho por el pedalier. La garantía funcionó perfectamente en todos los casos (hubo bastantes). Yo tuve suerte y la mía salió buena. Crujidos, flexados y aprietes es lo normal. Una bici nueva hay que rodarla y lo normal es que todo se afloje. Si no tienes la precaución de revisarla bien, puedes tener algún problema. Yo en cuanto he notado flexiones y ruiditos he revisado tornillería, he encontrado el problema, he apretado y perfecto. Para los roces de los cables (de las fundas para ser más exactos) he puesto protectores de goma en los puntos críticos. No tiene más misterio.
Busca varios mensajes mas atras que aparece una tabla con las medidas de aceite, pero creo que eran 35ml en cada botella, pero no recuerdo bien!
Alfonsito Alfonsito con lo bien que estabas tu con tu specialgays lo que te ha dicho flutox hombre es la primera fisura entre muchas bicis es algo asumible o no has visto una specialized rota, ruiditos??? en eso las specialized son expertas, vamos cruje desde la direccion hasta los pedales, no le des mayor importancia la bike es un autentico pepino y cuando la tengas entre tus patas se te van a olvidar todas esas tonterias