yo he cambiado de 26 a 29 hace nada....y en lo que si que noto muchísima diferencia es en el dinero que tengo en el banco ahora.....tenía mas cuando usaba la 26
Yo creo que las pulgadas de la bici tiene que ver mucho con el físico de cada uno y lo que normalmente haga. Una bici de 29" es mas torpe a la hora de girar en sitios cerrados y estrechos pero en la hora de llanear largos kilometros y abarcar obstaculos con una 29" cuesta menos. Las 26" son más rabiosas y agiles que las 29", tienen menos inercia y a la hora de subir parece que cuesta un poco menos por que tiene menor tamaño de rueda por lo que puede ser que cueste algo menos. También depende de cada uno, uno que coge una bici cada 20 dias coger una de 29" pienso que es absurdo por que nunca podra mover bien esa bici por que lo que a mi parecer requiere mayor estado fisico. Ninguna es mejor que la otra son diferentes
A mí con repetir la ruta que hice este fin de semana con una 29, me bastaría para sacar mis propias conclusiones. Dudo mucho que la media variase más de 2 kmh cuando en las ultimas 3 veces que la he he hecho, apenas ha variado. Que en una ruta de 2 horas tarde dos o 3 minutos menos puede ser por mil factores. Que haya cagado bien esa mañana, que el viento me haya soplado mejor (a veces va rotando y te favorece más que otras), que la presion de las ruedas sea la correcta...
Lo importante son las piernas por llevar una 29 no vas a correr mas..un ejemplo un compañero lleva una 26 de 200 euros del decarton de esas de frenos v-brake i sin suspension y otros con 29 de alta gama y no tienen arte ni para cojerlo ..jejeje Las malditas ruedas es todo marketing..pero bueno el año que viene que sera rueda 32??? o 40?
Buenos días a toda la peña. Lo primero, ya tengo una edad, ni soy ningún pro, más bien soy un flo,tengo dos hernias lumbares, con todo esto quiero decir que cada persona somos un mundo diferente y que disfrutamos de la bici cada cual a su manera y todas las opiniones son muy respetables, bueno después del tocho paso a explicaros mis manías. Yo pase de una 26 de rally gama media alta a una 29 gama alta, doble de 10, 5kg. Me era imposible disfrutar de ella, por más que lo intentaba me resultaba tan pesado ir con ella que no me apetecía salir, subiendo no soy muy bueno pero con la 29 era mucho peor, llaneando bien, pero no me compensaba, bajando bien y en trialeras torpe, así que llegó a estar parada 5 meses, casi sin buscarlo la vendí y me compre una 27,5, una Scott Spark 710 y hace mes y medio que vuelvo a disfrutar de la bici. Cada quien es cada cual y cada cual necesita y disfruta de una manera.
jajajaja solo falta un post para acabar de liar al personal que diga..."¿alguien ha pasado de 26 a 29 y se ha quedado luego en 27.5?".......
Me ocurre exactamente lo mismo. Con mi 26" no sólo traccionaba mucho peor, si no que al tener más batalla (por eso puede ser más torpe en zonas muy lentas) me cuesta menos mantener la rueda delantera pegada al suelo En este caso estoy viendo que las bicis son muy similar a los coches, el diámetro de rueda superior y mayor batalla trae muchas consecuencias y, generalmente, a mejor. Preguntadme que de ese tema si que se
Pues efectivamente es asi,es 26 pero bueno.....ami menos mal que no me engañan....cuando salgan las de 88" y salga hermida diciendo que son las mejores..que os engañen a vosotros.El marketing esta echo para lo que esta para sajar a la gente
Hombre, pues una 26 no es una 27,5"... Ni de coña! Evidentemente que las dos van geniales.... Pero se notan claramente diferentes... Eso es empiricamente así.... No tiene mas.
Cuando hayan conseguido hacer desaparecer las 26, vendrán otra vez a decirnos q son la leche. Ayer, mirando el catálogo online de un gran fabricante americano, describía a uno de sus modelos de 29 con unas geometrías y comportamiento muy parecido a la 26...es q ahora quieren q vayan cómo una 26?