Si, pensaba en el 32 por que yo corro rally y no necesito llanear rápido, la verdad Es que es una opción bastante interesante sobre todo por el ahorro económico y comentan que va fenomenal con ese piñón de 16
Me molaría probar una 1x11, porque me llama mucho la trasmisión, pero no me atrevo a montarla a ciegas....
yo tengo un colega tornero, que me hizo un adaptador para un plato de 40 y lo montamos asi, como corona, y llevo una trasra de 40, y cuando se joda algún diente o se gaste, solo cambair el plato, que es más económico que un piñon de 40 o 42
yo tengo un colega tornero, que me hizo un adaptador para un plato de 40 y lo montamos así, como corona, y llevo una trasera de 40, y cuando se joda algún diente o se gaste, solo cambiar el plato, que es más económico que un piñón de 40 o 42 además., como va atornillado, puedes cambiar de plato a gusto..., y me salió tirado, así.., solo cambio de plato, usándolo como piñón y no es tanta inversión.
como dicen que una imagen vale más que mil palabras.... , y si.., mi cambio de 10 velocidades.., solo hubo que ajustar el tope y la fuerza del muelle.... , cambie la 15 y 17 por una 16, y listos. Cassette XT 11-13-16-19-21-24-28-32-36-40
con los rotor..., lo único que puedo hablar es bueno, me operaron del menisco, y decidí probarlos por si acaso..., desde que los uso, ninguna molestia en las rodillas.., todo fueron mejorías y a mi parecer van genial.., aprovechas toda la pedalada, cuando pedaleas rápido, a veces con los redondos podía notarlos pequeños saltitos de el punto en vacío que dejan los redondos.., con estos.., nada.., eliminado y si me sirve el cambio de 10, solo ajustarlo.
Llevo el 1x11 en la HT es una maravilla . El pińón grande ( 42 ) es como un segundo plato ( todavía no he tenido que ponerlo ni en rampas de 16% y eso que llevo plato de 34 . Y con el pińón de 10 te puedes casi picar con bicis de carretera...je,je
="manbio, post: 20058328, member: 116543"]con los rotor..., lo único que puedo hablar es bueno, me operaron del menisco, y decidí probarlos por si acaso..., desde que los uso, ninguna molestia en las rodillas.., todo fueron mejorías y a mi parecer van genial.., aprovechas toda la pedalada, cuando pedaleas rápido, a veces con los redondos podía notarlos pequeños saltitos de el punto en vacío que dejan los redondos.., con estos.., nada.., eliminado y si me sirve el cambio de 10, solo ajustarlo.[/QUOTE] Genisl Gracias. Pues cuando cambie bielas, o antes montaré los ovalados. Es cierto ese "giro en vacío" de los platos redondos a veces.
Creo que este si es el definitivo para llegar a 40t en 10v<br />Web de la empresa y para comprarlo: http://www.absoluteblack.cc/cassette-adapter-28-40.html<br />http://www.bikerumor.com/2014/04/11...ls-4-cog-42-tooth-oversized-cassette-adapter/<br />El cassette consta de 28-32-36 40T (154g) y se cambia los piñones originales, 28-32-36T (186g). Compatibles con Shimano SLX y XT 11-34 / 11-36 y Sram PG1050<br />Precio 105 €<br /><br /> <br /><br /> <br/>
Pregunta para los que han montado o visto de cerca las Roval Control 29 aluminio; ¿tienen la opción de centre lock, o van con tornillería?
Siempre hablo de un amiguete mío..., que es por quien me guio..., y aunque hayan mucho que no se lo crean.., entre sus bicis.., MTB y carretera..., se mete al año entre 30.000- 35.000 km aproximadamente.., dispone de tiempo, y su pareja lo permite, jejejejje..., y el montó el monoplato rotor, y el plato de 40, unos post antes mostrado para hacerse el 1x10 y no invertir tanto..., y reconoce que has de estar fuerte para ir a un solo plato...., y si el me lo dice..., yo de momento.., no lo pondré, jejejjeje, pero si.-., has de estar fuerte, ya que no tienes posibilidad de cambiar de plato..., y has de acertarlo.., si pones un 34, has de estar fuerte para las subidas y si pones un 30-32, te puedes quedar corto llaneando.., así que.., yo de momento....
creo que el mas correcto, es el de sustituir la corona 15 y 17 y poner una 16, así mantienes la 11 inicial... y tienes una subida más escalonada, y no saltas de 15 a 19, yo lo he montado así, y queda 11-13-16-19-21-24-28-32-36-40
Es una elección complicada, lo Bueno es qe sram va a sacar una versión más económica aún de su 1x11 que se llama sram x1 a secas podéis verlo en la Página que ya aparece, trae un Cassette de 11 pero menos sofisticado y no tiene las bielas de carbono pero es 1x11y no creo que sea excesivamente caro
Es que pensaba que no se podía poner en las comp 2014, incultura mía. Esto del plato único parece que es una revolución importante... quien lo prueba le gusta y mucho. Yo soy de llanear a tope, llevo el plato de 42 (el mas grande que me montaban en xt para la 29 en dos platos) y aunque cojo muy buena punta de velocidad (este finde en Cantabria 59 - en un tramo de carretera que conste) iba con un compañero del foro que lleva el plato único y con su piñón de 10 me costó Dios y ayuda cogerle... Lo de subir, si no estas muy mal, parece que también va bien por el "casi segundo plato en la rueda de atras" que comenta referee.