De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    en shimano,si pero cuidado con otras marcas de calzado...no tallan igual...sidi,mavic etc
     
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  2. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

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    Me refiero a las GES....
     
  3. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    ok compi no vi lo de GES!!!
     
  4. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

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    Giant TCR Advanced 1... Full Ultegra y encantado con ella... Eso si, muy racing y cañera la condenada!!
     
  5. psychostars

    psychostars Miembro activo

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    Yo tengo una trek madone 2.1 con unos crack brothers egg beater por pedales
     
  6. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    yo tambien trek madone en 105
     
  7. iansola

    iansola Miembro

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    Rose xeon csl 3500, grupo athena 11 y ruedas unas zonda. Encantado
     
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  8. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Pues vaya, mi bici vendra con cubiertas Continental Ultra Sport y estoy leyendo en otros hilos que son una castaña
     
  9. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Qué buena selección de bicicletas!

    Veo mucha bici racing en la lista. También muy buenos grupos, por lo que estoy seguro que tendréis bici para rato.

    Los que lleváis las Trek con la geometría H2 o la Scott CR1 no, porque son bicis muy cómodas e imagino que iréis muy bien. El resto, ¿os habéis adaptado bien a la posición o lleváis muchos espaciadores? Lo digo porque la Berria, la Rose, la Merida, la TCR son racing puras!
     
  10. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Yo llevo una Focus Cayo talla 54 (con la pipa ENANA, mido 180), y llevo la potencia invertida y 4 espaciadores de los pequeños (2cm). Queda "como el culo", pero es lo que hay.... Voy muy cómodo y en la parte baja del manillar voy MUY bien, pero darle la vuelta a la potencia es quitarle 2cm y pasar a una distancia sillin-manillar de unos 10-11cm (ahora está en 8-9).
     
  11. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, majo!

    Haces unas cuantas preguntas, a ver si el resto se anima también a responder algunas!

    Sobre los líquidos anti-pinchazos, pues no se suelen usar a menos que lleves tubulares. Y a veces ni así... En un principio, si las llevas a la presión adecuada no sueles pinchar, la verdad. Yo llevo las Continental GP4000S y no he pinchado en el último año ni una vez (toco madera). Ahora estoy desgastando las Hutchinson Equinox 2 (muy sencillas) que venían con la bici nueva y no tengo queja alguna de momento. A ver qué pasa con el calor...

    En cuanto a los pedales, yo siempre he llevado Look, aunque ahora me está tentando pasarme a los Time Carbon (siempre llevan las calas, diría yo...). No he probado los pedales Shimano más que en MTB, por lo que no te puedo ayudar. Eso sí, pedales/zapas, para carretera de carretera. No es lo mismo el ritmo de la MTB/ciclo-cross que el de carretera y son más prácticos y cómodos en general.

    Yo he llevado las zapatillas Shimano y ningún problema, la verdad. En zapatillas de calle uso la 42 y en bici la 43 siempre. Por otra parte, depende mucho de la horma también; hay otras marcas que me vienen gigantes porque tengo el pie estrecho. Ahora llevo unas Sidi que pillé de oferta y tengo que reconocer que son las mejores que he llevado nunca...

    La bici que vas a comprar, como dices, es bastante "desconocida" en general. Creo que importan mucho de China y las ruedas Planet X son bastante conocidas porque el precio en tubular y carbono es de lo mejor.

    Seguro que la vas a disfrutar mucho por esos parajes que comentas! A ver si cuelgas fotos cuando te llegue.

    Y una cosa, no te obsesiones con si las cubiertas son malas o aquello o esto de lo que te digan o leas (lo mismo digo del grupo SORA o TIAGRA). Pruébalo y saca tus conclusiones. Tengo amigos que por mucho carbono y tope gama que sea lo que llevan ahora, ¡no notan diferencias con sus anteriores bicis de aluminio!

    Aún recuerdo la anécdota de la cata a ciegas y el vino del Lidl, por encima de otros vinos mucho más caros...
     
  12. iansola

    iansola Miembro

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    Yo a la posición perfectamente, de hecho mucho más cómodo que en la mtb.
    Estoy encantado.
     
  13. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Gracias xoanmarin, ya iré contando avances. Está hecho lo de las fotos
     
  14. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    En una de mis flacas tengo puesto spd y ningún problema. Gomas llevo en una Conti Ultra Sport y tampoco ningún problema, estaban a 12 euros e.i. en divalocabikes con código TRADE5, por si le vale a alguien. Tengo una TCR2 y una BH speedroom y muy contento con las dos. Llevan 105 y la bh manetas y puentes Tiagra. No noto ninguna diferencia, la verdad. En el pueblo tengo una BH de acero que tiene los mismos o mas años que yo y hombre, pesa y tiene otra geometría, pero para 100 km mas o menos llanos no necesito mucho mas, encima con rastrales.
    Todo esto por si te sirve de algo
     
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  15. dartownz

    dartownz Miembro activo

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    llevo dos espaciadores y voy comodisimo, pensando en quitar un y probar. llevo pedales 105 y en zapas una specialized misma talla q las de calle y perfecto. la berria a ver si subo fotos xD.
     
  16. cartost

    cartost Miembro activo

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    Por ahi
    La posición de mi TCR perfecta, al principio me parecía un poco incomoda, al rato me dolía el cuello y hombros, estuve moviendo el manillar, sillín......., incluso quería acortar la potencia para intentar encontrarme mas cómodo. Ahora lo tengo todo como al principio según la tabla de ajustes, como la dejamos al salir de la tienda, lo único que hacia falta era tiempo para adaptarme a la nueva posición y ahora me encanta, me daba miedo cogerme a la parte baja del manillar, ahora no me lanzo en ninguna bajada cogido en los escaladores.
    Una consulta sobre cubiertas ahora que sale el tema, he fulminado las cubiertas de serie que traía la Giant, estaba encantado con ellas, nunca he probado nada mas, notaba que agarraban muy bien y no soy de los que bajan lentos precisamente, compre en oferta unas Michelin Pro 4 Endurance para delante y atrás, para delante será demasiado dura???, he leído alguien que monta la Service Course delante y Endurance detrás. Este finde las estrenare y me da miedo que la delantera no tenga suficiente agarre.

    Saludos y gracias!
     
  17. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    Otras, alex224. Otro charro por aquí exiliado en Madrid, y vivo en la A2. A no muchos km de Alcalá. Y hay gente por esta zona que anda buscando compis tb. A ver si organizo una un fin de semana, que seríamos por lo menos 4!
     
  18. jumeza

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    Nada mas entra la mendiz a mi casa sufrió un cambio de fundas, cables y cinta de manillar. Ya puestos portabidones y ajuste general, rotar la potencia hacia abajo ya que el primer dueño la tenia con inclinación positiva y ajustar el resto de medidas.

    Voy comodo aunque la he probado poquisimo aun, mañana espero catarla de nuevo y sacar mas conclusiones.


    Mis cubiertas, delante michelin dinamyc sport creo y detras vredestein fortezza tricomp


    De la michelin no me han hablado bien, pero de vredestein si.
     
  19. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Jeje, que bueno. Pues todo es hablarlo... yo tendre la flaca para finales de junio y luego vacaciones, pero a partir de ahí sin problema. En MTB estoy saliendo con las Mañanas Complutenses
     
  20. Utip91

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    Bueno señores, tras varios abortos de misión debido a las adversas condiciones climatológicas que afectan al noreste peninsular estos últimos dias ( hablo como el hombre del tiempo del Telediario xD ) hoy me he lanzado al desvirgamiento de la flaca.

    Con un cielo que amenzaba lluvia pero finalmente me ha respetado y un suelo aún mojado por las lluvias de esta pasada tarde-noche he dado los primeros pedales a mi pequeña Scott.

    Me ha salido una ruta de 29km con poco más de 400 metros de desnivel positivo, he intentado hacer un pupurri de todo lo que me puedo encontrar en la carretera: subidas suaves, rampas durillas, bajadas suaves, bajadas pronunciadas, tramos de llaneo, carreteras bien asfaltada, anchas pero con mucho tránsito y carreteras más estrechas, peor asfaltadas pero sin apenas otros vehiculos circulando.

    Al no tener muy por la mano el tema de los frenos y al estar además el suelo mojado he tomado muchas precauciones en los tramos de bajada de modo que me ha salido una media de velocidad bastante pobre ( 21.75 km/h) pero bueno esto no me preocupa demasiado.

    Lo que si que estoy contento es que he hecho 7km seguidos de llano, el primer km y medio a 37 por hora pero era una flipada, luego he reducido un poco el desarrollo y los 5km restantes los he hecho estable a 30 km/h, que creo que no es una mala media por ser la primera salida pero lo que más me gusta es el hecho de haber conseguido mantener una cadencia de pedaleo estable durante 5km, que esto viniendo de la MTB cuesta un huevo ya que allí nunca das dos pedaladas iguales jejeje.

    Saludos!
     

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