¿El que no te detecta? Yo ayer hice la actualización del Firmware de la 0.800 a la 0.900 sin ningún problema. Eso si, tiene sus particularidades. Por debajo de una señal RX de 80% no te deja actualizar, así que lo suyo es, con ayuda de un cable prolongador USB poner el USB ANT+ colgando del portabidón trasero, lo mas cerca del eje de pedalier para tener una señal RX de 100%. Luego hay una serie de cuestiones posteriores a la actualización que he preguntado por mail a Rotor y estoy a la espera de que me respondan. En cuanto lo hagan lo publico aquí. Con la actualización del firmware 0.900 las bielas ahora solo se encienden al detectar una presión de 1,5 Kg (15 watios). Esto ocurre al encalar, por ejemplo. Un Saludo.
Vaya tela con las rotor. Después de Los problemas que están dando hay que ser medio ingeniero. Estaba pensando pasarme a estas pero creo que todavía no es el momento.
A mi no me han dado nunca ningún problema. Estoy muy satisfecho de haberlas elegido. Y lo bueno es que están en España (Ajalvir, Madrid). Mas que problemas, lo que hay ahora son menudeces de fácil solución, pues responden a las cuestiones que se les plantean. Un Saludo.
yo llevo semanas con el Stages powermeter que me consume mucha pila, a dia de hoy, una pila diaria, en el rodillo o en la carretera. Me han dicho en la web oficial que me mandarán una junta torica y tapa nueva. Lo tengo bien actualizado el firmware y nada de nada. Vaya problemon, espero que por lo menos me aguante a una pila diaria porque como se descarge a mitad de ruta estamos jodios, y la QH está ahi, y todas las marchas y entrenos claves,vaya putada. Tenia pensado que me aguantase hasta esa fecha para luego irme de vacas y mandarlo a la casa por la garantia. Me extraña q sea problema de tapa o junta, yo creo q es más de un corto en la placa electronica o algo de eso. Es que es ponerla y ya baja de 3voltios la pila ¿os ha pasado a alguno?
De momento arreglado como tu bien dices había que activar haciendo una presión en las bielas , otra cosa es que el garmin le cuesta sincronizar ya me puso en contacto con Rotor y enseguida me dijeron el problema del Rotor. Gracias por toda la información ofrecida. Saludos
A lo de emparejar con el Garmin estoy esperando yo. Calibrar no hace falta con el Garmin, pues es mejor hacerlo con el programa. Con el Garmin solo hay que emparejar el medidor y decir que no se quiere calibrar cuando lo detecte (y tampoco cada vez que se encienda posteriormente y lo detecte). Lo que ocurre es que antes saltaba el mensaje de varios medidores de potencia detectados y ahora a mi no me salta, y eso que he probado a emparejarlo en marcha. Aunque me muestra valores iguales a antes de actualizar el firmware, con lo que supongo que ha emparejado bien. Yo siempre que recalibro con el programa, con anterioridad lo he desemparejado del Garmin, para emparejarlo después. Aun así, cuando desde Rotor me respondan a multitud de preguntas que les he formulado, lo pondré aquí para todos los usuarios. ¿Que problema te han dicho a ti? Un Saludo.
A mi me ha costado un montón emparejar el garmin 810 7 o 8 veces y montado encima hasta que lo ha detectado y ya lo he calibrado ( si es verdad siempre mejor calibrar con el programa suyo ). Saludos
Es lo que no me gusta de que ahora se enciendan por presión (aunque a la larga es mejor porque antes con nada que tocabas la bici se encendían y se gastaba mas pila). Lo que a mi me ocurre es que antes para emparejarlas con el Garmin les daba unos golpecitos en la tapa de las pilas y se encendían y emparejaban, y ahora entre que presiono una para que encienda y luego voy a la otra para hacer lo mismo, pues cuando le doy a buscar y me encuentra la derecha, la izquierda ya se ha apagado y cuando le doy a buscar pues no la encuentra. Así que por eso he hecho lo del emparejamiento en marcha pedaleando y aun así no me ha saltado el mensaje de múltiples sensores de potencia que me salía antes. Y lo mismo me pasó anoche para calibrarlas con el programa una vez actualizadas a firmware 0.900, que tenía la bici con las bielas a las 6 y a las 12 y tuve que encender primero la derecha, dejarla a las 6 y calibrar, y después la izquierda, dejarla a las 12 y calibrar. Cuando antes lo hacía con el toquecito en la tapa de la pila sin tener que mover las bielas. De hecho así lo hice para actualizar el firmware de 0.800 a 0.900, pero una vez actualizadas se jodió el invento... Un Saludo.
Por lo q se a todos los potenciometros les pasa algo.....para los q estamos por comprar unos nos genera muchas dudas elegir uno..... Una pregunta para los de power2max si se rompiera el medidor y tuviera q mandarlo tengo q mandar tb bielas o solo medidor, lo digo por poder usar la bici durante esos dias q esta reparandose
Hola: Para los usuarios de Rotor Power, ya tengo respuesta desde Rotor a las preguntas que les planteé: - ¿Fue correcto el procedimiento de calibrado que hice pese a tener que mover las bielas tras calibrar la derecha para que la izquierda se encendiera y poderla calibrar? Siempre que calibres, debes poner la biela que estés calibrando, perpendicular al suelo y apuntando hacia abajo. Primero la derecha, y después la izquierda. Los valores que te ofreció igualmente el navegador son totalmente correctos y válidos. Sí que es cierto de que antes era más cómodo de calibrar, pero esto generaba muchas dudas y problemas a clientes, y lo hemos hecho en pos de ahorrar en baterías. - ¿Para emparejarlas con el Garmin 500 es necesario que estén en la posición de las 6 y las 12? ¿se podrían emparejar con el Garmin 500 pedaleando sin que ello afecte a su calibración o los valores de lectura de watios que posteriormente serán mostrados en pantalla? No tienen una posición específica para su vinculación, lo puedes hacer en marcha, las bielas envían información constantemente con independencia de la posición en la que estén. Ahora, con el nuevo Software, no permite calibrar las bielas si la cadencia no tiene un valor de 0, así que la calibración no se ve afectada. - ¿Es necesario rehacer el procedimiento de calibrado una vez emparejadas con el Garmin 500? Una vez calibres, independientemente de las veces que emparejes, no es necesario volver a realizar dicha calibración, a no ser que cambies de platos, pedales, etc. - ¿Afecta a la calibración o equilibrio de pedaleo el que las bielas no estén perfectamente en la posición de las 6 y las 12 y la bicicleta perfectamente equilibrada sin caída hacia derecha o izquierda? (que es lo que yo conseguía con el nivel láser) No hace falta que las bielas estén totalmente en la posición de las 6 (recuerda que la posición de las 12 NO es correcta) me refiero a que no necesitas un láser para colocarlo, no se necesita tanta precisión, afecta más el peso que la inclinación. De todas formas, creo que deberíais colgar un tutorial en la web de Rotor Power de cómo hacer el procedimiento de calibrado tras la actualización del nuevo firmware. Estamos precisamente colgando videos tutoriales de cómo hacerlos, se grabaron hace una semana y actualmente se están editando (ya hay tres listos). De igual modo, la calibración es la misma, lo más complejo es emparejarlas por la fuerza de activación, la calibración sigue siendo el mismo proceso. Eso es todo. Un Saludo.
Monito Yoyo para calibrar lo haces con la biela que estas calibrando en posición de las 6 ? O sea primero calibras la derecha con esta abajo, despues das media vuelta a las bielas tuviendo la izquierda en posición de las 6 y haces el calibraje de esta ? Por lo que yo vi siempre en los videos y en el manual decia de poner la derecha en las 6 y la izquierda en las 12 y calibrar primero derecha y despues izquierda pero sin mover nada. Però por lo que veo en la respuesta que te mandaron, parece que lo correcto es hacerlo con las dos a les 6.
EXACTO Yo lo hacía como pone en el manual y, al ver lo que me ponían, les he solicitado una aclaración sobre ello y esto es lo que me han respondido: Así es, siempre ambas bielas en posición de las 6. En el manual no queda claro, se hizo una traducción no muy buena del Manual inglés y creaba dudas. No te preocupes porque los datos que te ofreció eran correctos (realmente, con poner una a las 6, la derecha concretamente, valdría ya que entre ellas existe comunicación; pero por eso recomendamos hacer la calibración en ambas, así nos aseguramos de que sea real al 100 % los valores que da) Así que hay que calibrar por medio del programa con ambas bielas a las 6:00 (pedal abajo del todo). Y una vez emparejadas con el ciclocomputador no hace falta que este las calibre. Un Saludo.
Hoy en el Giro, el colombiano iba mirando su iBike. Je, je, je. Sigo creyendo que es totalmente válido.
Hola. Gracias por compartir la información monito yoyo. Recién instaladas las rotor power hoy, como se que versión tengo y como actualizarlas en caso de necesitarlo. Si me podéis ayudar os lo agradecería, no tengo ni idea del tema. Las han calibrado y van bien pero quiero ponerme al día para poder sacarle todo el rendimiento que pueda. Muchas gracias.
Hola: Pues eso lo ves descargando el Software 1.4 y conectando cada biela con el mismo. Ahí te dice la versión de firmware que tienes, el estado de la pila y, desde ahí se calibran y se actualizan (según lo que quieras hacer) Otra forma de comprobar si las tienes actualizadas a última versión es que compruebes como se encienden (teniendo la bici parada al menos 3 o 4 minutos). - Si se encienden (parpadea el Led) al girar la biela suavemente con la mano o al darle unos toquecitos a la tapa de las pilas, tienes una versión anterior al firmware 0.900. - Si no se encienden así (el Led no parpadea) es que tienes la versión de firmware 0.900. Un Saludo.