Buenas señores, Cuanto tiempo sin pisar el foro.... Aqui sigo con la bicha, yo estoy encantado y sin ganas de vender. El tema es el siguiente. Pongo como fijo el amorto de muelle que tengo para ir a sierrear(la idea es comprar muelle titanio), o compro uno de aire ( no se cual)?. El afr esta diciendo basta. Con la doble pletina estoy encantado, esa no la cambio. Que amorto pondriais? uno BBB claro.
Hola te cuento mi experiencia yo le puse un manitou swinger 4 way de muelle y la bici bajando iva genial pero a la ora de tirar para arriba los 600 gramos de mas atrás se notava bastante luego lo cambie por un manitou swinger 3 way de aire y estoy encantado con el para subir genial y para bajar de lujo no es el muelle pero no va nada mal
Yo tengo un rp2 también y la verdad que no le he terminado de coger el punto. Le he metido 10ml de aceite por el obús, y puesto un plástico alrededor de la segunda cámara de aire para intentar hacerlo mas progresivo, y aun así es fácil sacarle todo el recorrido. Por cierto, es un RP2 HV BV y 200x57 y sin nada de aire no me toca la unión de los tirantes con el basculante... por muy poquito, pero no toca.
Yo el mio lo compré por internet de segundamano... ¿qué te parece este? http://www.divalocabikes.com/app/f/p-18878/rockshox-monarch-2014-rt-3-200x57-mm-rapid-recovery
Hola que tal soy Javi solucionado el problema del plato mediano con un deore de 32 y en cuanto pueda pondre 34,tengo un problemilla con la horquilla aparte de que se me hunde a veces cuando llevo un rato pedaleando y le e mirado la presion del sag y va bien estoy notando que las barras me hacen mucha friccion que aceite llevais vosotros en las botellas yo llevo un sae 10 de horquillas de moto a ver si es por eso,un colega me a dicho que si me da muchos problemas podemos quitarle todo el cartucho del lado de la regulacion del sag y meterle un muelle de una boxer que opinais sobre eso, ¿ lo habeis echo alguno? bueno un saludo y aqui estoy para lo que querais,estoy muy contento con esta bike es muy bajadora y la doble pletina te da mucha riguidez por eso quisiera poder dejarla algo mejor...un saludo
Hola yo en las botellas le llevo un sae 5 y va genial la espumilla bien empapada y en los retenes por dentro una buena capa de grasa y eso va de cine y todas las semanas limpiar bien las barras y con el mismo aceite de la cadena echar un poquito en los retenes alrededor de la barra por fuera sin levantar el reten ni nada y asi te va a ir correcta
+1, llevo el mismo aceite en el cartucho hidráulico. Sin embargo, en las botellas llevo 10w (lo compré al principio) y como sólo sirve para engrasar las barras, da un poco igual, y la verdad es que cuando acabas de limpiar y engrasar las espumillas y retenes va suavisima!!!! Lo único que no comparto con cabrabike es una cosa, a las barras de la horquilla nunca les pongo aceite por fuera, con eso sólo se consigue que toda la porquería se quede pegada y vaya lijando las barras. Mejor limpiarlas y dejarlas bien secas por fuera, que por dentro ya llevan su aceite y grasa.
no me refiero a hechar aceite a las barras me refiero al reten al labio exterior no es lo mismo que este seco que este humeno asi consigues que te dure mas el reten
Eso de lijar las barras con lubricante sera al contrario cuando algo esta seco se claba y lija mas con lubricante todo resbala mejor
Con lubricante, se pega mas el polvo y los granitos mas finos pueden pasar por el reten y alojarse en la espuma, y ahí, si que te jode la barra. Cuando revises la horquilla, quita las esponjas y limpialas bien, vas a ver el chocolate que escurren, eso aunque a ti no te lo parezca, es barro con aceite, y eso si que jode, . Además nuestro aceite, va en un cartucho, por lo que no hace falta engrasarlas por fuera. El aceite que se le echa de coche es para que no se seque las esponjas y haya menos friccion. Para evitar lo que tu propones, (echar aceite por fuera), la noche anterior a la ruta, deja toda la noche la bici ruedas arriba, y veras que fina va la horquilla luego.
Estoy de acuerdo, sin embargo yo para lubricación uso un aceite mas viscoso SAE 70-80, el del caja de cambios de los coche, también lo llaman valvulina. Creo que FOX usa viscosidades similares en su aceite de lubricación. NO CONFUNDIR CON EL ACEITE DEL HIDRAULICO, para ese llevo SAE 5.
eso también había pensado yo en hacerlo, pero de momento estoy usando el 10w (lo compré para el hidráulico pero es demasiado denso). Lo malo de usar la valvulina es que quizás no llegue a empapar las espumillas si no le das la vuelta a la bici. Por cierto, veo eres de Algimia... veo que estamos cerca... yo de Teresa
jejejeje. Pues ver si coincidimos alguna vez. Nosotros salimos los domingos por la mañana, solo tienes que darme un toque.
¿por donde soléis salir? yo ahora estoy frecuentando la zona de caudiel-pina-gaibiel. El sábado hice la senda del vergel, y este finde según me levante haré la de caudiel-pico santa barbara de cascoblanco o la que ha colgado aris15 de jerica-pavias-gaibiel, saliendo desde Teresa, claro.