Pues la simplicidad que implica ir en SS. Dicen que también es divertido. Yo si no fuera por las rodillas ya habría probado, pero no me atrevo.
Yo también soy novato en single speed por el monte. Según cortas la cadena vas viendo la longitud que te hace falta, y según la bici y el desarrollo igual tienes la suerte de que no te hace falta tensor ya que te queda tensa ya de por si, en mi caso probé a quitarle dos eslabones pero no quedaba demasiado tensa, así que tensor al canto. Este piñón es de 16 (el máximo que tenía), si consigo un 18 así a ojímetro la cadena quedará tensa (o no) jajaja @Miki84 en cuanto salga bastante por el monte con la sid la cambiaré por la Mosso a ver que tal las sensaciones, así en principio me mola más la rígida pero como ya tenía esta por casa... (la compre hace tiempo por el foro a precio ****) Pero con el tiempo no descarto poner a la venta la sid para si me engancha esto del single speed pillarme un cuadro específico para ello
Y sobre todo olvidarte de complicaciones, ya que esta bici ahora mismo tiene cero ajustes, los frenos Deore los tocas una vez al año si toca para purgar aceite o lo que sea o cambiar pastillas y ya xD La sensación por el monte es de ir de paseo a disfrutarlo, todas las subidas son un reto y en las bajadas es dejarte ir.
@Betelgauze si puedes, pillate otra horquilla qu no sea la mosso. no te digo que metas una ritchey de cabronio de 400 euros, pero si una surly instigator o salsa cromoto...menuda diferencia entre la mosso y la cromoto. ojo, no digo que la mosso sea mala, pero con la cromoto voy mucho mas agusto, flexa mas, es mas "suave" (todo lo suave que puede ser una horquilla rigida....)de todas formas, un 32x16 me parece un desarrollo muy de onvre, y el 18 se te quedara corto en muchas subidas, aunque lo peor es subir en medio de un peloton, todos con un 24x36 a un ritmo absurdamente lento y a ti te joden la cadencia.... bienvenido a ese agujero negro que es el mtbss (y mas en 26", en el subforo de 29ers hay un hilo singlespeed en el que me han adoptado a pesar de llevar 26"). que sepas que el campeonato de europa ss 2015 es en sicilia... el motivo por el cual montar una mtb singlespeed es el mismo por el cual montar una fija para la ciudad. limitado por las marchas? si y no. si porque no te quedan mas ******* a la hora de subir (es peor llanear que bajar) y no porque ves la ruta y la bici de otra forma, afrontas las cosas desde otra perspectiva, no vas a hacer KOMs ni a batir tiempos, pero te exiges y disfrutas/sufres mas encima de la bici. muchas veces te soprendes de sitios por los que eres capaz de subir sin la necesidad de cambios... os dejo una afoto de como esta a dia de hoy mi mtbss. para los que no conozcan el cuadro, es especifico para singlespeed con eje pedalier excentrico, con guias solo para el freno trasero
@xfulanox tu cuadro es muy pr0n y la horquilla esa le queda cojonuda. Y bueno, antes de otra horquilla si esto me mola me pillaría otro cuadro la verdad (o un frameset), pero vamos, de momento con la de aire voy bien ya que el bloqueo funciona de maravilla y no penaliza casi nada subiendo. Lo del desarrollo es por probar, muy así a lo loco y voy subiendo. Las rampas más duras de momento a pie pero todo mejorará... : D Por cierto, el plato que llevas es single speed? Yo creo que va a ser la única mejora más que le haga de momento, que con el original de las bielas la cadena va bailando entre dientes cosa mala y menudo ruidaco voy haciendo xD
el plato es un surly de 32 dientes especifico singlespeed. por poco dinero, menos de 20 euros, tienes platos de on one, yo tengo un 34 tambien y cero problemas, peroen navidades me autoregale plato 32t y piñon 22t de surly, aunque tengo un piñon gusset double6 de 19t para salidas mas "rodadoras". el piñon este lo pille en chain, y no recuerdo que fuese caro, aunque no hay mayores de 19t y lo mas importante, es que la base es mucho mas ancha que los piñones de cassette, por lo que tiene mas superficie de apoyo y es mas dificil que se dañe el nucleo de la rueda, sobre todo los nucleos de aluminio pd: si te digo lo que me costo el cuadro, mas de uno se echaria a llorar
aqui te dejo el enlace del piñon http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pinon-single-speed-gusset-doble-six/rp-prod17775 y aqui el plato on one http://www.on-one.co.uk/i/q/CROOSS/on-one-stainless-chainring de los ingleses tambien tienes piñones, pero no he leido muy buenas criticas
Yo hace días que ando buscando una horquilla recta como esa no encuentro. Solo alguna kona p2 (que em encnatan) de segunda mano por ebay de gente que no envía a España. Aguien me ayuda? Donde podría pillarla? Si puede ser económica mejor. Ah y para v brake.
Gracias señor! La verdad es que ya había visto el plato de on-one, tiene muy buena pinta. Lo del piñón de momento llevo este que es bastante ancho también de Fire Eye, además mi tendero también trae la marca Gusset así que se lo pillaría a él. #suport_your_local_bike_shop
horquillas rectas con pivotes para v tienes de surly, la 1x1, la instigator... http://www.bike24.com/1.php?content...;page=1;menu=1000,2,208;mid=0;pgc=0;orderby=2 http://www.bike24.com/1.php?content...;page=1;menu=1000,2,208;mid=0;pgc=0;orderby=2 tambien tienes una de on one... http://www.on-one.co.uk/i/q/FOOOCR26DV/on-one-cromo-26er-mtb-fork-v-brake--disc
Dejad de poner MTB SS que no quiero gastar más dinero en bicis!!!! Además que me caliento yo sólo y ya estoy pensando en una monster cross SS con una Giant noventera de un colega
el mtbss es un virus muy contagioso en el mundo ciclista, muy a la par que el virus cx.... ya lo siento, no tiene cura
Yo creo que solo se contagia si andas por este subforo A mis colegas les dices "monster cross SS" y te miran con esta cara
Es un cuadro de ciclismo, no tiene la geometría de pista.. Mi próximo proyecto parte de uno de pista. Lo sé.. me calenté con la radial y se me fue la mano
En cuanto a la SS de MTB... yo no lo veo. La finalidad de un SS es ganar en simplicidad, pero si llevas montada una horquilla hidráulica, frenos hidráulicos etc. es un poco contradictorio yo creo. Para eso están las ciclocross single speed, más útiles bajo mi punto de vista
No creo que todo se reduzca a ganar simplicidad, también cuentan las sensaciones del single speed, y no veo los chismes hidráulicos incompatibles con el concepto. Si eres muy purista pues sí, cuadro de acero, horquilla de acero, discos mecánicos (o v's) y sin tensor de cadena pero esto es un apaño para salir del paso. Lo del CX single speed yo si que no lo veo, la ventaja del concepto ciclocross (poder rodar rápido por pistas) lo pierdes por el desarrollo que uses.
Detrás de la de On-One llevaba yo algún tiempo y no hubo forma de que la volvieran a poner en stock. Otra que me gusta mucho y va en la línea de esas es la Salsa CroMoto. Y esta la encontré aquí en el foro hace poco, aunque yo tuve la Mosso entera de aluminio y...bueno, se puede ver en el anuncio que tengo de venta cómo quedó después de un golpe que no me pareció tan fuerte.
Yo llevo ya 5 años sin catar las marchas, y si no es para competir, las veo supletorias, pa ir con mis colegas de ruta y subir a la par incluso pasarlos por una cuesta me vale, es mas, cuando a alguien se le joden los cambios xt me rio mucho hahahahahah
yo he tenido ambas, una cxss y ahora una mtbss. porque el cambio? pues porque me salio una cx completa a precio de chiste y tener dos bicis casi iguales para hacer casi lo mismo...pues me lie la manta a la cabeza, vendi la cxss y meti mano a una vieja mtb. por el terreno que tenemos aqui en euskadi, pues las ruedas finas en algunos terrenos son un poco peligrosas,mayormente por temas de traccion y adherencia. si fuese una zona mas plana, no me la habria quitado, ya que la aprovecharia para rodar y rodar por pistas...pero donde realmente le puedes sacar chispas a una cxss es en su habitat natural, es decir, un circuito de cx, donde la eleccion del desarrollo te condiciona totalmente (un desarrollo muy largo y en las subidas mueres, uno muy corto y te entra complejo de hamster en zonas rapidas...) y lo de llevar hidraulicos o suspension no es incompatible con el singlespeed. mucha gente se monta bicis ss con lo que tiene a mano. lo unico que si es un poco contraproducente es una horquilla sin bloqueo, mas que nada porquea la hora de subir, como muchas veces vas de pie, se pierde mucha fuerza con el subeybaja de la horquilla