En mi experiencia, me comí mucho el tarro con el tema alimentación, y luego fué mucho mas simple de lo que imaginaba. Llevé 6 geles del decat de los pequeños (energy gel), 6 barritas de pasta de frutas (unas pequeñitas como gominolas) también del decat y 1 bidón de 750 con agua y otro de 500 con sales del Decat. Para mí, perfecto, no me hizo falta más. Además, son productos bién económicos que a mi me van muy bién por lo fácil que se mastican y digieren. De hecho compito en máster y es lo que llevo aunque en dosis menores, por la facilidad con la que te lo metes "pa dentro" cuando te llevan a mil. Repito, no pasé ni de lejos por algo parecido a una pájara. Luego paré en tres avituallamientos muy brevemente, comía algo de lo que allí había (montadito de jamón,sandwich....) cogía platanos, recargaba líquido, y a correr!!
El tema está en permitir que los que quieran darle zapatilla puedan hacerlo. Y la peña se está metiendo unos madrugones del copón para no pillar tapones. Si los dorsales van por colores y conseguís agrupar a la gente por tiempos los diferentes grupos que salgan van a ser muy homogéneos en sus ritmos y por esto es muy posible que se reduzca el estrés bajando y no sólo se eviten tapones sino que además se reduzcan las caídas en las primeras bajadas que creo que son las más peligrosas por la cantidad de bikers que se agolpan. Si os decidís por esta opción, una buen forma de hacerlo es con un plano por colores en las que se vayan agrupando los bikers por colores de dorsal y entre vaLLas. Así cuando alguien con un dorsal de otro color se adelante, enseguida le van a decir: "anda majete, este no es tu sitio..." Este año mucha gente con las legañas y con sus dos ******* se adelantaba utilizando las aceras... Por lo demás, para el ritmo de carrera si pudiérais echar tierra en la travesía de Llendemozó para hacerla ciclable... Por lo demás es un rutón de resistencia muy guapo para los que les gusta la maratón pura. Y prepararos el próximo año para los 6000 bikers en BTT. Ojo, el que avisa...
Ese no me vale como ejemplo... estaba como una **** cabra... Ese entrenaba tanto que si sobrevivía ganaba por *******... Lo dicho, un auténtico animal... Seguro que a Ceñal tb le suena. Anyway... 100% de acuerdo... a cada uno le va bien una cosa. Cada uno tiene una genética, un peso, una edad, una preparación, un metabolismo... por esto los entrenos personalizados son lo más adecuado... cuando estás en esa horquilla de las 8-9 horas.
Que el vallado para evitar colados no sea solo para el grupo que sale con tiempos. Yo he llegado a las 6.40 y me coloque el último del pelotón y se nos han colado muchos, pero muchos ciclistas saliendo de las aceras (y no fueron 20). Por lo demás de 10 la orgnaización.
Gracias Tenti por hacer de "mensajero" Yo creo que la mayoría estamos de acuerdo en que los mayores problemas se dan durante la salida. No es normal que no haya nada vallado (sería normal si los participantes tuvieramos un minimo de educación, pero ya se sabe como es la triste realidad). Como al final somos unos gañanes la mayoría, pues claro, si está todo "abierto" con la excusa de esperar en la bocacalle, o de ir a ver al amigo del compañero de piso del primo que entrena con tu hermano, pues ale a colarse. Y eso genera mucho stress y nervios. La solución es muy sencilla, se acordona la salida, con vallas, cinta o lo que sea, Y NO SE PUEDE METER LA GENTE POR LAS CALLES LATERALES. Luego , como está claro que la avenida es "corta" para albergar a 5000 personas, pues claro, al final se bifurca en 2, se genera una cola inicial, y una secundaria con el consiguiente cabreo de la gente que está en la cola principal, solución? más de lo mismo, TOOOODO acordonado hasta que se prevea que llega la cola, y a ver quien tiene huevos a saltarse la verja (que los habrá, pero menos). De esta manera no tienes que estar pendiente de guardar tu posición pensando que eres un ********** por haberte levantado a las 5.30 y ves como el listo de turno ha dormido 2 horas más que tu y sale detrás de la moto. aparte de eso, lo de los nodetalles en la bolsa de corredor me parece de muy muy mal gusto, pero bueno, son nimiedades. Lo gordo, seguridad, avituallamientos etc...me parecieron más que correctos.
Nuestros 5 fuimos de los que no quisimos colarnos por respeto a los que habian madrugado, y se te queda una cara de ********** cuando ves el rostro que le hecha la gente . Encima por hacer las cosas bien nos comimos todo el tapon Pero bueno que cada uno actue como crea conveniente Un saludo
Yo pondría cajones o algo para intentar reducir el tapón del km3, es una putada tener q perder 20 minutos andando allí y extresa mucho tener q madrugar para pillar sitio alante. Esto provoca que la gente salga a sprint para evitar e tapón y hay riesgos, caídas... Lo de no ponerlos porque esta no sea una marcha competitiva no le veo sentido ya que hay un ganador, se miden tiempos...
Me es.imposible hacer un entrenamiento para el soplado, trabajo, más hobbys, familia.....y lo que intentaba decir que con poco entrenamiento pero bien echo se puede hacer buen tiempo, yo pete en el negrero en lo duro pendiente para mi, aun así rodé rápido hasta meta. Yo no aconsejo entrrenos, pero aconsejo a la gente que no tiene tiempo como yo, trabajo 10 horas todos los días y los sábados 5, que se puede hacer buen tiempo en el soplado. Para ir a bajar de 7horas 30mnts entonces si que hay que hacer series, fondo..... Pero para hacer 8horas 30 mnts no hace falta entrenar mucho si no bien. Cada persona es un mundo y cada persona le va mejorando entreno, a mi se.me paso lo de las series, yo ahora salgo disfruto mucho y nos picamos en alguna subida pero siempre unas cañas al llegar jejejeje
Totalmente de acuerdo contigo. Ya me viste como me fui recto en el puente al no ver indicación a unos 2 km de meta. Y también como entramos al pueblo sorteando coches (un peligro a la velocidad que entramos). Ah y como no, también hay que mejorar el cronometraje, que yo pasé por el moral y no me lo ha pillado. Ahora estoy mandando mensajes para que lo solucionen y con la incertidumbre de si tienen medios previstos para comprobarlo
La verdad es que casi todos nos quejamos de lo mismo. Esta claro que la gente que se cuela hay que intentar evitarla, que poner 5 km más de asfalto para que cada uno se coloque en su sitio también estaría bien ( al menos probar un año) y que el cronómetraje es un poco deficiente. En otras carreras con nas gente lo tenias el mismo día ya. Cierto es que el terreno aquí es peor pero da la impresión que con los medios que existen debería funcionar mejor. Eso sí, eso no quita que las cosas positivas y bien hechas de la prueba pesan mucho más a su favor.
Yo, como el resto de los compañeros, hago referencia al tema de la salida. yo me puse al final, ya cerca de una rotonda pequeña, y ví como mucha gente entraba por las bocacalles, por lo tanto vallar la salida evitaría esas coladas. En cuanto al tema del tapón inicial, me lo comi este año y me lo volveré a comer el que viene, porque este que suscribe volverá a salir al final, ya que quiero bajar tranquilo, que ya tendré tiempo de recuperar. saludos
Yo creo que soy capaz de rodar como muchos galgos de 8-9 horas en llano, o tal vez más rápido. Subiendo es otra cosa, pero en llano es otra cosa... Hay mucho emocionao que pone su patata a 200 y que si no hay rampón no lo vais a poner en su sitio. Lo ideal sería una rampa ancha de 2-3 km,... eso si que ordenaría bien a la gente.
Ya lo he leido.... Pinta bien. De momento tirare como voy, si me cruzo contigo y tu grupo no me enganchare jajajjaja Como mi intencion es hacer el soplao y alguna otra prueba el año que viene y para eso hay que entrenar (mucho, poco, con calidad, en cantidad, etc.... De esto ni entiendo ni se, ya vere como lo planifico), en diciembre me pongo a ello y sino lo consigo lo mismo Sus Majestades Los Reyes Magos me traen un par de llantas tubeless y cubiertas tubeless ready...... Gracias por los consejos.
Yo encendí el pulsómetro justo al pasar por meta y en todos los pases parciales me marca 2min30seg menos que el cronometraje oficial, hasta que el GPS se quedo sin batería. Por eso y por la hora de salida y de meta mi conclusión es que en la salida NO toman el tiempo individual de cada participante, sino el de la salida del primero. Es decir, que en la salida no hay antenas RFID que graben el paso de cada participante. Eso es otro punto a mejorar que es fácilmente subsanable, porque yo estaba relativamente delante y solo perdí dos minutos y medio, pero la gente de detrás pudo perder 10 o 15 min. En la QH, con mas de 12.000 corredores he tardado hasta 3omin. en pasar por la salida!, pero allí lo hacen correctamente y graban la hora de salida de cada participante... A mejorar: lo que he dicho del cronometraje, algún detallito en la bolsa, algo más de variedad en avituallamientos, o sustituir cosas que claramente NO se deben tomar, como el queso de los sándwiches o la bollería industrial, por otras más apropiadas, como unos cereales, alguna barrita, etc..., y el tema del tapón (aunque a mi no me pillo). Una sugerencia para solucionar el tapón: de salida ir directamente a un puerto de carretera, como el Soplao, donde el atasco es casi imposible, y allí ya cada uno se pone en su sitio de carrera aproximado... y luego continuar el recorrido. Aunque por otro lado variar el recorrido no le hace ningún bien a este tipo de marchas. Ese por ejemplo es el gran éxito de la QH, que lleva tropecientos años con el mismo recorrido, y todo el mundo puede hacer comparaciones (con uno mismo y con los demás) y así fomentar la sana competencia. Si lo variasen perdería mucho atractivo, creo yo. Pero que quede claro que son sugerencias constructivas y porque las han pedido, porque para mi la prueba está MUY bien, con mucha Guardia Civil y muy atenta (con los problemas que están dando últimamente en marchas de carretera), con mucha asistencia sanitaria, muchos voluntarios en cada avituallamiento, un publico entrañable, etc.
Pues para mi el principal problema es el tapon de santibañez, y creo lo mejor sería meter en el inicio al peloton 5km mas por asfalto, antes de meterles por santibañez. Asi llegaria mucho más estirado y no se montaria la que se monta cada año.