Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Hombre... la TA RL-RC pesa más y tiene ajuste de compresión... pero 140mm para rally será que no. Yo en tu caso cogería la RL-R, o buscaría una Axon que es de rally puro.
     
  2. ike 1

    ike 1 Novato

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    Pero si no me equivoco la TA es de 140 solo si la configurar asi, no? puede ponerse desde 110 a 140 si no me equivoco
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Axón no tengo pero epicon si y no tiene ninguna fuga.
     
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Si, pero si no vas a usar el mecanismo no tiene sentido llevar una horquilla más pesada y compleja. Piensa también que en un cuadro diseñado para 100mm no es nada buena idea ponerle 140mm porqué puede partir.
     
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Va bien saberlo... la Axon es igual de construcción, o sea que no debería dar problemas tampoco.
     
  6. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Yo estoy encantado con la Axon, es una maravilla
     
  7. ike 1

    ike 1 Novato

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    Muchas gracias por la ayuda prestada, creo que tienes razon, es un poco absurdo forzar el cuadro de esa manera.
     
  8. ike 1

    ike 1 Novato

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    En bikeos la tienes dentro del precio que buscas.

    Saludos.
     
  9. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo creo que eso es muy relativo, si es un cuadro rigido bueno, pero una doble tiene que trabajar en muchos mas angulos. Solo piensa en hundir completamente una de las suspensiones y expandir la otra, el cambio de angulo es brutal. Yo llevo 120 en una que salio de la tienda con 100 y no ha pasado nada. Cuando en casa me dejen un p**o rato en paz y pueda poner la epicon a 140 poco voy a notar, curiosamente de puente a punteras mide 1cm y pico mas que la xcm que llevo ahora a 120, el cambio de angulo sera minimo pero el recorrido aumenta.
    Otra cosa esque te de por hacer dh con una doble de xc, ahi puedes hacer algo de pupa al cuadro, pero si no haces el burro no veo mayor problema.
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Yo he visto con mis ojos un cuadro de 100mm partido por el tubo superior y el diagonal (vamos, partido en 2) por ponerle una horquilla de 140. El colega que iba encima tuvo mucha suerte. Yo no me la jugaría.
     
  11. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    No te digo que no... a saber como andaria la bici.
    Entre mis entretenimientos en los descansos, aparte de ver a las chicas correr ahora que empieza el buen tiempo, esta el repasar visualmente las soldaduras de la pipa y amortiguador trasero, me dio por ahi cuando puse la xcm a 120, por eso mismo, por el miedo a partirla, pero creo que puede andar dentro de las tolerancias, de momento ni la pintura saltada, y ya lleva 3 años. Vale que tampoco hago el bestia (en general, algunas veces, pocas, se me va la olla, debe ser por la emocion) Tambien la llevo alta porque voy mejor asi, por la espalda.

    La TA se puede poner desde 80 a 140 sin escalones, no de 110 a 140 como deciais. Es la que tengo.
     
    Última edición: 29 May 2014
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    La bici que comento no partió por la soldadura sinó por la mitad de los tubos. Y no... no tenían daños apreciables antes de la rotura.
     
  13. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

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    Desde hace un tiempo he notado que me pierde algo de aire , cada semana le voy metiendo un poco ,
    la cuestión es si me perderá debido al desgaste de la junta que lleva el piston ?
    es una epicon del 2009 a ver si a alguien le ha pasado algo similar , por cierto el aceite de la bara del aire siempre me sale mucho mas negro que la barra del rebote .
     
  14. Amt0571

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    Sabes que en la barra izquierda, ENCIMA del pistón de aire (no dentro de la botella, lo aclaro para que se entienda), debe llevar algo de aceite muy denso verdad? (un SAE 80 creo). Si se ha secado, es posible que pierda por eso. Es bastante común que ese aceite filtre muy poco a poco... y si se queda seco al final escapa algo de aire.
     
  15. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

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    Pues justamente lo estaba leyendo ahora mismo del post del mantenimiento de la epicon , y la verdad jamás he llevado aceite denso en el pistón , voy a comprarlo ahora mismo .
    Gracias por el apunte compañero.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Pues nada, ya has aprendido algo :)

    Esto además es aplicable a prácticamente todas las horquillas de aire.
     
  17. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

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    Ya esta puesto a ver si se nota y ya no pierde
     
  18. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Poniéndole aceite no solucionaras la perdida de aire, con el aceite evitaras que se siga gastando la tórica, pero si quieres acabar con la fuga de aire lo que deberías hacer es sustituir todas las tóricas.
    Yo lo he hecho con mi horquilla, compro los recambios en una ferreteria y son muy baratas.
     
  19. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

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    La del pistón no es una tórica que digamos mas bien una goma extraña , tengo visto e pistón entero en ebay por 20 euros .
     
  20. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Oficialmente me uno al EpiconTeam, por fin he podido salir a estrenarla, que maravilla, claro que comparada con la XCM...
    Al final converti el buje de 9mm en uno de 15mm con rodamientos, pero no se si hacer un post de ello, aunque fui haciendo alguna foto, en general la gente es bastante desconfiada con todo lo que no es comercial, y para oir cosas del tipo "te vas a matar, eso no funcionara, que locura... etc", pues se le quitan a uno las ganas...

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