Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Gracias a los 2, entonces si quito los remaches cogiendo las tres primearas coronas de un cassete XT de 9v, podría montar un cassete de 11-36 con esta combinación 11-13-15-18-21-24-28-32-36?
     
  2. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

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    Sí.
     
  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Si,podrías hacerlo,pero te hacen falta dos cosas:

    + poner los separadores de los piñones;los originales de ese casette son de plastico rígido,mas malos quepaque...puedes buscar unos separadores de shimano para casettes de 9 velocidades,que son las tipicas anillas de metal.

    + y tendrías que volver a remachar otra vez el casette,ya que los piñones sueltos no te funcionaria bien,por que el cierre del propio casette no los llegaría a presionar lo suficiente y te bailarían en el nucleo.Yo tengo ese mismo casette desmontado,y pregunte para volver a remacharlo y me dijeron que no habría ningún problema.
     
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  4. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Gracias por la info, para remacharlos en cualquier taller de bicis supongo que me lo harían no?
     
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Pues no lo se...puedes preguntar...aunque yo tiraría a algún tornero,taller pequeño de ferralla......es que yo le pregunte a mi hermano,que es el manitas de la familia,y me lo hacia el :)
     
  6. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Supongo que con una simple remachadora es suficiente.
    No encuentro los espaciadores para cambio de 9v, en hispanoracing veo de la marca miche para 10v, para 9v no veo, seguiré buscando, aunque estoy pensando de coger el invento de Ikomar y pasar mi mando de 9v a 10v y comprar un cassete XT de 10v
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he hecho eso precisamente y no me ha hecho falta remachar nada. He mantenido los espaciadores de plástico originales que no tienen ningún problema y el casette no baila en absoluto. Yo no me complicaría tanto.
     
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  8. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

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    Buenas! Ya consegui mi hope de 40t!! Ahora me queda resolver el plato (no me decido si 30t o 32t) y me queda un par de preguntas:
    - que piñon saco?
    - que tengo q hacer con el cambio (x0) ademas de apretarle mas el tornillo de ajuste?
    Respecto al plato, cual es el q mejor esta funcionando sin guiacadenas?

    Gracias desde ya!!
     
  9. afuster

    afuster Miembro Reconocido

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    Piñón fuera, el 17d. Controversias por sustituir además el 15d por uno de 16d
    Respecto a la pata de cambio, Ikomar ha hecho un artilugio para separar la roldana superior unos milímetros del piñón de 42, pero tu llevarás un 40d y no creo que sea necesario
    Plato, cualquiera que sea Narrow-wide, ancho-estrecho. 30d o 32d en función de los fuerte que estés.
    Cadena de 10v, algunos dicen 11v para mayor nº de eslabones.
    Espero haber sido de ayuda
     
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  10. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Mi experimento comienza a funcionar esta tarde:
    Piñón oneup de 42 con cassette xt y cadena xt,piñón de 16 quitando el 17 y el 15
    Plato leonardi de 34
    Cambio sram X0 pata media con una roldana mas pequeña de un cambio sram rival de carretera viejo para no tener que alejar tanto el cambio con el tornillo

    En parado va fino y suave, esta tarde lo probare en marcha y el domingo carrera de rally técnica,
    Ya cintaré que tal
    [​IMG]
     
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  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Hay fotos del tema???
    Yo lo que he hecho es poner unas roldanas msc de 10 dientes y ganas 2mm. o poco más...
     
  12. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pero sin saber lo que es o cómo es, se me está ocurriendo un ingenio raro...
    A ver si lo se explicar.
    El buen funcionamiento del XX1 y hermanos, es porque tiene la rulina de arriba descentrada más de un centímetro con respecto al punto de giro de la pata.
    Si se pudiese hacer eso mismo sobre un cambio normal, es decir, taladrar, pasar un machón de esa métrica y tal, tendríamos nuestro XX1 casero...!!!
    Cuando acabe los exámenes me pongo a investigar.
    Aun así, si podeis, me decís cual es el artilugio de ikomar para las rulinas/roldanas.
     
  13. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

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    Mucho!!
    Muchas gracias
    El guiacadenas con un plato hope no sera necesario no??
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    homer_simpson_pensativo.jpg
     
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    El servidor está haciendo de las suyas...
     
    Última edición: 30 May 2014
  16. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Pregunta a los expertos,donde es preferible que se cruce mas la cadena? En la parte de los piñones mas grandes o en la de los mas pequeños. Es que en los piñones mas pequeños la cadena tiende a salirse al ir llaneando por pista bacheadas porque va algo cruzada,si le doy la vuelta al plato la cadena va mas recta en esos piñones pero queda mas cruzada en los piñones altos y no se si se saldrá,aunque lo veo mas difícil porque en esos desarrollos vas subiendo y lento
     
  17. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

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    Después de haberme leído las últimas 100 pags del hilo, me siguen asaltando las dudas, principalmente porque no se si con un piñón de 42t combinado con plato de 32t iré bien en algunas carreras de maratón donde se pistea bastante y se rueda a velocidades altas. Esa es principalmente la mayor duda que tengo, ya que pienso que en pendientes con porcentajes superiores al 20% iré más atrancao que con mi 24-36 actual aunque pienso que seguiré subiendolas.......o no
    También dudo en que modelo poner; he estado mirando los Wolf Tooth y hablan bastante bien de ellos, también he estado mirando los Absolute Black y un punto a favor de estos es que el piñón es compatible con casette SLX mientras que con los Wolf Tooth tendría que cambiar tb el casette........estoy hecho un verdadero lío, a ver si me podeis echar una mano y salir de dudas.
     
  18. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Yo llevo 30 y voy igual que con el 24-36, en un futuro si veo que voy iendo bien monte 32 pero pienso que en carreras de rally que es lo que hago yo tampoco llaneas mucho y con un 30 iendo alto de cadencia en llano ya vas deprista, otra cosa muy distinta es si pica un poco para abajo.
    El piñon trasero el wolftooth lo hacen compatible para shimano o para sram, depende de cual cojas le podras montar casetes de una marca o de otra. del Absolute black no te puedo hablar. Yo estuve probando una que llevaba tanto plato como piñon trasero de wolftooth y muy contento.
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si mencionas la palabra Carreras... Mi opinión es que estos desarrollos 30, 32 ó 34 con 11-42, no son para ti.
    Y menos en maratones con pisteos a velocidades altas... Y me imagino que también con subidones de la muerte.
    Te va a faltar por arriba, o por abajo.
    Yo voy la mar de contento en mis rutas. Y como voy en grupo, a veces me esperan o a veces espero, pero a nuestro ritmo.
    Otros que conozco que compiten, dicen que ni de coña. Si fuera como la copa del mundo o cosas así, que son circuitos cerrados a "x" vueltas, si, porque pones el desarrollo adecuado y si no te quivocas en la elección, al ataque.
    Pero en carreras de empezar aquí y acabar a un güebo de kilómetros más allá, como que no.
    Repito, es mi opinión y la de algunos que conozco que compiten.
     
  20. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    Hombre con un 34-42 hay que estar fuerte pero se sube por todos lados si tienes piernas pa competir, por abajo con el 34-11 se pilla 45 km/h con una buena cadencia, yo creo que pa competir vale, yo voy a probar este fin de semana,lo que mas temo es las salidas de cadena
     
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