entiendo, osea que primero hay que sacar el nitrógeno si o si, sino en cuanto abra sale el aceite como un cohete xD ok muchas gracias por la aclaracion
Si te hace ese efecto, podria ser que el nitrogeno haya salido. Si no te ha perdido aceite nor el bloqueo o por la junta del vastago, yo no lo desmontaria, ya que necesitaras utiles especiales y cariño extra. Cuando se fuga el gas, hay una camara que se queda vacia, con lo que el primer recorrido del amortiguador sera nulo, y se hundira casi 2cm sin trabajar, o casi sin esfuerzo si ha perdido algo de presion. Yo, si no lo quieres mandar, y todo te apunta a que es una falta de gas, haria lo siguiente: Retira el sello plastico del tornillo allen del relleno. Retira poco a poco el tornillo allen, si sale poca o nada de presion, pues ese era el fallo. Si sale un buen chorro... igual no es del todo el problema. Una vez el tornillo allen fuera, hay un taco de goma, en mi caso, estaba podrido de los años, y ese fue uno de los problemas. Busca una goma igual, las de recambio de los grifos domesticos es buena, en catalan de mi pueblo (soleta) o un taco de buena goma, le das con un sacabocados, te quedara una pieza igual a la que has sacado. A partir de ahora, haz el brico que hay en este hilo para rellenar la camara, yo he probado varios gases y rock shox dice que lo cargues con aire de la bomba... La carga es de 400 psi, con una buena bomba llegaras a 350 mas o menos, no notaras mucho la diferencia, a menos que seas un sibarita con manias. El brico, a groso modo: Haz un corte en la llave allen que uses para apretar ese tornillo, ten en cuenta, que alli tiene que pasar la aguja. Coloca el tapon de goma en el amortiguador. Aprieta solo lo necesario el allen, no te pases (si lo aprietas poco, notaras como pierde presion, lo aprietas un poco mas y listos). Clava la aguja con el adaptador a la rosca de tu bomba y bombea hasta lo maximo que de (350 aprox) Sin retirar la aguja, aprieta el allen, retira la aguja y aprieta a fondo para sellar agujero. (si te ha perdido por no apretar bien o ser novato, repite el proceso, pero ten en cuenta que mejor que el taco de goma solo tenga un agujero, abstenerse muñequitos budu) Listos. Una vez cargado, a probar. Espero te ayude.
Si quieres cambiar el aceite, el paso descrito antes, mas abrir la camara: Te hara falta fabricarte el util para sujetar el eje si quieres cambiar retenes. Taladra un agujero entre dos tacos de nylon de 0.5mm menos que el diametro del eje, lo usas como mordaza para sujetarlo sin rallar nada. Retira el tornillo allen creo que la llave es del 2 poco a poco, por si hay presion. Con un tornillo de banco, sujeta el amortiguador por su parte inferior, sin ser animal, con una llave aflojas en cuadrado y ya puedes abrir la camara. Mira en internet o aqui la cantidad de aceite que entra, o mide la que sacas. Limpia y rellena la camara, aprieta de nuevo la tapa cuadrada y una vez apretado, saldra un poco de aceite por el agujero del allen, quiere decir que no hay aire, sella y aprieta el allen. Ahora, repetir en tocho de carga de gas jejeje. Pd: te aconsejo ya cambiar todas las toricas...
creo que si, se hunde 2cm casi sin trabajar y le metido 220PSI de presión e igual, crei que se debía a un cambio en los casquillos, ya que le puse un kit roller de amachete y al volverse mas sensible..... pero ya veo que no. creo que se lo llevare a amachete y que me lo haga, pero ***** tener que gastarse todos los años 80€ escuece y no me atrevo a hacer todo el brico de cargarlo.
Para los no manitas es la mejor opcion, y 80€ no es nada. Todo el proceso, puede ser 1h mas los repuestos unos 25E
A mi aparte de no funcionar el propedal muy bien me hacia el ruido ese del que hablas al comprimirlo. Nada más verlo el de amachete me dijo que el aceite estaba gasificado (con burbujas de aire), me lo cambio, me arreglo el propedal y echar millas.
Se lo acerque a eduardo a un taller que tiene en cercedilla, comprobó rápidamente el funcionamiento y el ruido que hacía. Me fui a dar un paseo y a las 3h me pase a por él. Si, me cambio el aceite y me cargo la cámara ifp. También me cambio un muelle que es el que regula la dureza del propedal, que yo casi no notaba diferencia ntre abierto y cerrado.
Me pillas un poco lejos, en Madrid vive jemuque, ponte en contacto con él, si te has leído el post, habrás leído muchos de sus aportes a este tema. Otra opción es que me lo mandes a Málaga y te lo arreglo yo. Un saludo
***** tio muchas gracias por el ofrecimiento, si fueses de por aqui quedabamos y lo haciamos juntos. Voy a darle un toque a jemuque a ver si dispone de tiempo y si quiere que quedemos, por que lo que me gustaria es que alguien me enseñara a hacerlo aunque fuera pagando, para asi aprender, creo que es lo unico que me falta en mecanica de bici xD
Si aprendes luego nos pones un tutorial para novatos por aquí que yo también quiero aprender,que aunque mi amorto va bien ya le llegará su momento.Saludos
Esta muy bien explicado en este post, no obstante si tenéis dudas o lo que sea, preguntadlas y os las intentamos aclarar. Un saludo!
Pongo algun tutorial que he encontrado , que viene muy bien explicado todo el proceso de montaje y desmontaje. No tengo claro a partir del paso 21 del desmontaje para que sirve desmontar la parte superior del amortiguador, imagino que sera para el que no le funcionen los diales. y aqui el kit de la cuestion, en el montaje, a partir del paso 24, por que el tipo te pone que hay que hacer pero no te pone como hacerlo xD he visto que que hay gente que monta la valvula motorcarft CM3461 para meter el aire o nitrogeno, creo que es lo mas practico, lo que nose es si la dejan puesta ya con el tapon. bueno dejo algunos manuales, alguno de algun compañero que a posteado por aqui, empiezo a tenerlo mas claro, creo que al final me animare digo la cagare xDD. una pregunta, como se la medida que le tengo que dejar a la camara del aceite y a la del nitrogeno?, y otra en mi amorto pone abajo boostvalve tune 175, esos son los PSI de la camara de nitrogeno? no son 400? http://huckingkitty.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=705 https://docs.google.com/file/d/0B1Xz0eb96rDQV0UyamNPTy1QWGc/edit?pli=1 http://www.huckingkitty.com/forums/viewtopic.php?f=11&t=680