Censo Merida 29er.

Tema en 'Bicis 29' iniciado por nan75, 24 Feb 2012.

  1. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Preguntaré a ver qué me dicen.
    Gracias.
     
  2. jlsanber

    jlsanber Globero

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    Yo también me he comprado una Merida cf XT, he salido un par de veces con ella y encantado, con todo menos con los puños. A priori sera lo primero en actualizarse (también por que es el mas barato jejeje) Acepto consejos para ese y otros cambios que ceais, los que ya las teneis bien probadas, que son convenientes.
     

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  3. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    Muy guapa y no es porque yo tenga una igual, jejeje.
    En cuanto a los puños yo los cambié por unos de silicona me costaron 12€, muy cómodos y superligeros.
    Por cierto que cubiertas llevas.
     
  4. jlsanber

    jlsanber Globero

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    Las maxxis tubeless, no las he probado en sitios complicados aun. Pero tienen buena pinta.
     
  5. Jorge_Gomi

    Jorge_Gomi Miembro

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    Muy chula la bici.
    Los puños yo los cambie por unos de silicona también, los ESIGRIP. En la mía, la 1500 de 2013, eran curvos (después de fijarme en la foto, son como los que llevas tú) y se me dormían las manos.
    A dsifrutarla.
     
  6. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Pocos cambios tiene ésta bici, evidentemente los periféricos que tiene de merida son mejorables. Pero solo hecho en falta unos frenos y cassette xt (como su nombre indica) y las ruedas pasa como los periféricos. Pero yo con mi engendro (900=>XT), con una horquilla (manitou tower) teóricamente peor que esa Fox, al igual que el resto de componentes de serie de la 900carbon, la diferencia que le veo respecto a la 900carbon, en cuanto al cuadro, es más rígido la parte trasera por lo que he podido sentir, creo que las medidas son diferentes, por lo menos la caída de los tirantes superiores, tiene un ángulo más vertical (no he podido comprobar en teoría)
     
  7. coco2009

    coco2009 Miembro

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  8. coco2009

    coco2009 Miembro

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    Aquí tenéis las dos big nine, xt cf mia y 900 carbón de un compañero.
     
  9. amalia_1983

    amalia_1983 Miembro

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    Que opinión os merece la big nine tfs 900 2014 en 850€?
    Merece la pena el precio por ella? O hay alternativas mejores?
     
  10. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    A mí me parece buen precio, con esos componentes no sé si podrás pillarte algo superior, tal vez con una horquilla mejor haya algún modelo en alguna otra marca. A ver si alguien más te ayuda.
     
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  11. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    Por cierto, teníais razón algunos por aquí, la tija de la 1500 del 2013 (talla 19") es de 27.2 x 350mm, por eso me viene tan justita.
    Ya que tengo que meterle una con algo de retroceso, me la cogeré de 400mm.
     
  12. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    La transmisión que lleva me parece más que correcta, la horquilla es de aire busca en internet comentarios, en cuanto al cuadro de merida acabados y colores muy chulos y por las ruedas no te fijes ya que ni las de 2000€ llevan ruedas decentes.
     
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  13. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Precio-Calidad marcas como (Cube, Merida, Niner, Canyon,Giant). Las ruedas como bien dicen tienes que pegar el salto a los 3000 como poco
     
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  14. amalia_1983

    amalia_1983 Miembro

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    La horquilla es uno de los motivos de preguntar en el censo merida... he encontrado muy poca información por la red acerca de como va esta rst. Los que la hayais probado que tal va? Supongo que sera gama baja de aire...
     
  15. nan75

    nan75 esto es un paseo

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    En 29 no te puedo decir, pero merida si que la ha montado en 26 y un amigo la tenia y le iba bien, era ligera y tenia buen tacto, para competir hace un par de años la llevaba el equipo bh bicis esteve.
     
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  16. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

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    Nuevas chuches a mi big nine 1500 .....como rebajarle medio kilo por 56 euros? ! Ahí va! ;)

    uploadfromtaptalk1401375356218.jpg

    uploadfromtaptalk1401375380055.jpg

    Transmisión 1x10, plato absolute black de 34 dientes. Ayer lo probé, pero mañana será el test sobre piedras y domingo la prueba de fuego, carrera en la sierra de Cuenca.

    P.D.: soy BKCS_TEAM, tengo problemas en la otra cuenta deL foro y mientras uso esta de nuevo.
     
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  17. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

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    La verdad es que queda muy limpio ese mono-plato.
    ¿Porqué no le has dejado las SLX? ¿no se pueden montar con 1 plato?

    Yo de momento descarto ese montaje, ya me parece muy arriesgado el biplato en el entorno en que me muevo, como para meterme en uno solo. Si me pongo muy fuerte (jajaja) igual cuando haya que cambiar alguno de los platos me decido por un 39-26 o similar, pero 1 de 34 lo veo chungo.
     
  18. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

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    No llevaba las slx, las cambié por las x9 con platos rotor qrings. Y sí, hay un sólo plato para las slx que son bcd 104
    La ventaja de sram es que va montado el plato directo en la biela. Y así se saca la araña. Vamos como se queda como bielas xx1 pero por menos pasta! Jajajaja
    A ver que tal se queda el desarrollo en subidas. En llano 10 más de cadencia.
     
  19. viscu

    viscu Miembro

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    Que peso se te a quedado? Yo tengo aun para montar las bielas kcnc que solo las bielas pesan 400gr ahora por lo que veo k tengo componentes buenos pero lo único que falla es el cuadro y estoy buscando uno para cambiar pero quiero el cuadro que sea merida estoy muy contento con la marca y aparte porque me gusta :)
     
  20. josep1

    josep1 Miembro Reconocido

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    Pues ahora mismo está en 11.6kg
    Cambiando las ruedas se podría quedar en sub 11
     

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