www.mountainbikes.net Ahi tienes todo lo necesario, y en la web de sram los tutoriales para desmontar la horquilla.
Fotos no tengo, pero buscando "pasar lyrik a 170" y dando a más resultados de foromtb, salen en este mismo post, creo que enlazando a uno alemán. Yo lo hice fácil: cogí un casquillo de los que van al amortiguador (nunca se tira nada, jejeje) para tornillo de 8mm, lo corté a 1cm y lo puse sujeto con una gota de loctite a la varilla del muelle, donde engancha el tornillo. Corté un tornillo de 8mm a 1cm más que el original y al montarlo una arandela entre la botella y el tornillo. Le puse una tórica pequeña en la rosca del tornillo entre el mismo y la arandela, para que ajuste mejor... Se queda en 170 (175 de longitud total) y 125 en las posiciones del u turn.
No entiendo entonces... ¿El muelle del u turn 160 puede dar más y lo que limita el recorrido es alguna otra pieza, como la propia longitud de la varilla?
Sip, es la longitud de la "varilla", por eso se le pone un espaciador q alargue esa varilla el cm necesario para pasarla a 170mm. Por aquí dejo la respuesta reciente de Ralph (de mountainbikes.net) a mi pregunta acerca de pasar la u-turn a 170-125mm, y preguntándole tmbn x el cartucho mission control DH de compresión y el rebote: "Hello, I only speak English. So I hope I got the correct translation from Google translator. There is no official solution to get more travel from a U-Turn System. I know people who made a 1 cm spacer at the lower end of the U-Turn shaft. But this is not official. If you want 170 mm travel and dont need to lower travel, you can convert to Coil 170 mm. www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=20931 is the compression unit and www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=19197 is the rebound unit. If you need oil, take www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=24420 and www.mountainbikes.net/mtbikes/produkt.cfm?pnr=18098 Thank You Ralph"
compañeros tengo dudilla , siempre me e quejado de que la lirik no e rebota rapido como a mi me gusta , se que si echas aceite menos denso se vuelve mas rebotona y rapida, muchos direis que os rebota muy bien y tal, yo mi problema es el peso peso 65kgs 70 llevo de presion 45 50 psi en cambio si pongo 60 ps rebota que da gusto pero es por esa presion creeeis que para la presion que llevo yo sera mejor echar un sae 3 que el 5 ? no se si me explico
Bueno recién llegada, Rock Shox Lyrik RC170 2014". Ahora a ver si para en breve monto algo rigido todo uso. Saludos.
compañeros que tiempo tarda los pedidos en www.mountainbikes.net?? necesito pillar los aceites sae 5 y 15 para la lirik alguno sabes un sitio en españa aunque suban un poquito de precio un saludo
dime porfa cuales pillas por que el original no está y en los otros dos que e visto no se si me valen por el tema de ser sintetico o semi
sí, lo había leído, pero dicen que a veces pasa con los aceites como con los neumáticos que alomejor hay marcas que un sae 7 equvale a un sae 5 de pitstop
Aceite uso este y perfecto, la grasa igual. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/lubricante-para-horquilla-stendec-easy-glide/rp-prod3150 http://www.chainreactioncycles.com/es/es/liquido-para-horquillas-stendec-crystal/rp-prod112
muchas gracias yo la verdad que me cage por la pata cuando oi que las lirik venian un poco secas de fabrica, pero era es base a que pensaba que iban como algunas fox, con el aceite en la botella luego una vez desmontada me di cuenta que es super sencillo gracias a todos los que me habeis prestado ayuda.