Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. CamyKC

    CamyKC Miembro

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    A ningún vaquero he visto yo bajarse del caballo para subirse en un burro...
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Son cosas completamente distintas, pero por donde pasa un burro no pasa un caballo.
     
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  3. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

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    Eso es que no has visto muchos vaqueros ;)
     
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  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Ala.. aqui tienes la prueba del delito. Verás que hay un fantástico pico del 30% arriba del todo. Esto con datos del GPS. Si lo corrijo con el DEM da prácticamente la misma cifra, igual que dan los Polar de 2 de mis compañeros. El track está hecho con un Dakota 20 con altímetro barométrico, y en muchas ocasiones que he hecho esta misma subida, siempre da la misma cifra +/- 1%.

    [​IMG]
     
  5. nachodr92

    nachodr92 Novato

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    El otro día me contó uno que lleva un taller aquí en Huesca que hubo una persona que se había comprado una 29'. A las 2 semanas quedo con un chaval que quería cambiar la 26 por la 29, creo que eran el mismo modelo y se la cambiaron. Decir que por lo visto el que llevaba la de 29 pulgadas no debía ser muy alto y no llevaba muy bien eso, pero no se si tendrá algo que ver. Por lo visto con las 29 pulgadas haces otro tipo de ciclismo, digamos que mas suave. Pero repito que es lo que me comento el hombre, nunca he llevado una de 29'.
     
  6. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    A ver... analicemos ese pico final. Desde el km 6.3 ,mas o menos, hasta el km 7.4, haces una ascensión desde los 500 m hasta unos 640. Esto es subir 140 metros en 1100 metros lineales. Si calculamos la pendiente dividiendo los metros ascendidos entra los metros avanzados horizontalmente, sale un 12.4% de desnivel medio. No digo que no tengas rampas puntuales más duras en ese tramo pero no un 30 %. Una rampa así, siendo larga yo la subiría con el 24/32.

    Desafortunadamente aún peso 95 kilos y las rampas duras se me atragantan un poco. No dispongo de un inclinometro y no se a ciencia cierta si aquella rampa tenía o no el 16%, lo que sí que os digo es que más de una vez me ha tocado sentarme en la punta del sillin y sacar la cabeza para adelante para poder subir algunas rampas porque se encabritaba la bici y agradecería mucho que la rueda trasera estuviese un poco más retrasada.

    Mi bici no es corta precisamente. Es una fantastica Kona de acero del 93 montada con componentes modernos y suspensión de aire. La postura es muy racing y mi talla 1:83.
     
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  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    No sé que has visto en la gráfica... pero la línea marrón superpuesta a la altimetría es la pendiente. Tu mismo puedes ver que justo antes de llegar arriba hay unos 150m entre el 20 y el 25%, y al final tiene un pico del 31% durante quizás 20 o 25m aprox. Obviamente, viniendo de una pendiente del 25%, ya te digo que esos pocos metros no los subes por inercia. Si quieres esta tarde cuelgo otra imagen ampliando esa zona para que aprecies mejor la distancia.

    Lo de encabritarse la bici a mi también me pasaba en pendientes del 25% hace años... y es problema de la postura y técnica que tengas, no de la bici. Si te colocas perfectamente, se sube "sin problemas".
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Vaya por díos, al igual que el resto de los "No estoy de acuerdo" que me han puesto, se ponen sin tener ni idea.

    http://www.biolaster.com/ciclismo/p...eta/normativa_UCI_bicicleta/Normativa_UCI.pdf

    Página 56: En el diagrama puedes ver que las ruedas hacen alusión al punto 1.3.018
    Página 58: 1.3.018: "Le diamètre des roues sera de 70 cm au maximum et 55 cm au minimum enveloppe comprise."

    Eso traducido al cristiano viene a decir: "El diámetro de la rueda será de 70cm como máximo y 55cm como mínimo cubierta incluida"

    @fumego, el tamaño de la rueda ESTA REGULADO por la UCI, por lo que mi afirmación es 100% cierta y demostrada.

    Además, aunque se podrían poner más pequeñas, no tiene demasiado sentido ya que en el ciclismo de carretera la velocidad es mucho más constante (no hace falta llevar ruedas con momento de inercia bajo) y no se precisa de una mayor maniobrabilidad.
     
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  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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  10. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Exacto, y pongo un par de perfiles míos, aunque esto debería ir en otro hilo diferente.

    strava2.jpg

    strava.jpg

    Son de la misma subida, una un poco más abajo que la otra... y sale alguna zona del 35%. Es una pista de hormigón y en los 5 km que tiene sale una pendiente media del 13%.
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Yo he intentado hacer un ejercicio de análisis como el tuyo, y a mí las cuentas me salen mas o menos como él dice, y tal como indica la gráfica. En los últimos 150 metros, aproximadamente, me sale una pendiente en torno al 25% (desde el kilómetro 7,25 hasta el 7,4 asciende unos 40 metros).

    Lo que ya no me da es para ver lo que pasa en esos últimos 30 metros de los que él habla, pero podremos hacerlo cuando ponga ese detalla del tramo comprendido entre el kilómetro 7 y 7,5.
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Eso eso, abramos otro hilo, la cosa está interesante. Esta tarde pongo picos del 70 %.
    ¿para que sirve una pista del 35 %? ¿puede un coche normal subir por ella?
     
  13. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

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    Si las 29ers fueran todo ventajas, entonces, el por que del intento de las 69ers?. Hasta donde puedo rntender, el hecho de poner rueda grande delante era para conseguir la mayor y de las unicas ventajas de esta rueda, que es el paso de obstaculos (raices, piedras...), y el hecho de poner rueda pequeña atras, supongo que seria para eliminar lo que algunos consideran un beneficio, la inercia. Que no haya triunfado esta medida me da que es mas por cuedtiones esteticas que practicas, pero el hecho de que exidtan da que pensar
     
  14. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

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    Lo de abrirlo se lo dejo a otros...

    Una pista de esa pendiente, puede servir para subir a unas praderas a recoger al ganado o lo que sea... No se si tienes muchos montes por donde vives... porque la pregunta tiene tela...

    No es toda al 35%, la media total es un 13% y si... un coche sube... con cuidao de que no se cale en las zonas más pendientes... pero sube...
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    La pista correspondiente a la gráfica que he colgado sirve básicamente para llegar al radar meteorológico que hay en la cima de una montaña. Tiene esa pendiente porqué no hay mucho más espacio. En un todoterreno se sube sin problema.
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Uf, no tenemos bastante con 26-650b-29, que abrimos otra vía, las 69er!!
    La verdad es que a mi me atraen bastante estas, Ventana por ejemplo, tiene una muy guapa, pero leyendo alguna crítica decían que pillaban lo peor de cada rueda... No sé, no la he probado, pero a mi me parece interesante.
     
  17. jio69

    jio69 Miembro activo

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    Yo tengo un poco de lio con los %
    Una pendiente del 35%, vienen a ser 20,4º de inclinación si no me equivoco. Eso un todoterreno sin problemas.
     
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Por cierto, este post variado, se está volviendo muy interesante.
     
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Esta tarde a ver si me acuerdo y lo cuelgo. Creo que el compañero se pensaba que la pendiente era del 30% durante un par de kilometros o algo.

    Lo duro como tu dices está entre el km 7,2 y el 7,4. Són sólo 200m, pero son rematadamente duros. Primero unos 180 metros en los que pasas de un 15% a un 25% de pendiente sobre hormigón muy rugoso y bacheado que, aunque da mucha tracción, te atranca en cada pedalada y te desgasta mucho (hace años era de tierra y también se subía. Traccionaba peor, pero era más liso y agotaba menos). Los últimos 20m hasta la cima son de asfalto liso que suele tener tierra y gravilla por encima, por lo que la tracción no suele ser muy buena, sobretodo si ha llovido y dónde la pendiente alcanza el mencionado 31%.

    Suelo empezar la cuesta con el 32/32 hasta que la cosa alcanza el 20%. Ahi pongo un 22/28, y a partir del 25% ya pongo el molinillo 22/32. Suelo subir a unas 175 pulsaciones, y el tramo final del 30 se sube haciendo un esfuerzo importante porqué, al menos yo, suelo llegar al límite por el cansancio del tramo previo. El tramo final, si no ha llovido y no hay mucha gravilla, se puede subir fácilmente de pie con el 22/32. Si hay gravilla o está mojado, hay que subir sentado para evitar resbalones y cuesta más.
     
  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Conozco una rampa (un cortafuegos que le calculo unos 500 metros de El Pielago en Navamorcuende, que da servicio a una linea de alta tensión que a saber como pudieron instalar en esa pared) que no llega al 30% (tierra,no asfalto ni hormigón ) y con el ATV en reductoras y 4x4 las pasas ***** subiendo,y bajando...más todavia,en bici ya te digo que ni dopado la sube ningún tio por muy fuerte que este,de hecho,nunca vi en bici a nadie por allí.Incluso andando,das un mal paso y bajas dando vueltas como una peonza sin control.
     
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