Buen precio! Supongo que quieren sacarse del stock cuadros de carbono de 26", es buena oportunidad!!!!!! Solo una pega, esos formula C1...
Buenas. Yo me acabo de comprar una h30 de 26" y estoy encantado,y ahora mas al saber q le puedo meter 27,5. Por cierto que aquí se está vendiendo nueva por 1500 y la mia vino con frenos Formula R 1, pulsadores deore del 2014,fox ctd de 120... Vamos una pasada por ese precio.
Sí, jherrerob87, eso es lo único que estoy seguro de que lo voy a cambiar, los frenos: le pondré unos XT. Después tengo dudas con platos manetas y bielas, si pasar todo a XT, pero depende de lo que me den por mi bici actual. A ver si hay suerte...
Más que por el peso, Herrero, es por la seguridad en la frenada. Llevo tres años con los XT y estoy más que encantado, y no sé si los Fórmula C1 irán igual...
Perdona, no me expliqué bien. El cambio a frenos XT es casi una obligación!!!!! (yo sigo con unos Formula RX que van bien, pero creo que es porque no he probado los XT ...) Con el cambio de componentes a XT, creo que el dinero que le vas a invertir no se si te merece la pena por los gramos que le vas a quitar. Que por cierto, yo, puestos a cambiar, le pondria Sram antes que Shimano, pero eso ya son gustos personales
Ah, vale, gracias. Sí, en eso tengo muchas dudas, pero lo confieso: el cambio iba a hacerlo porque llevo XT y admite muy bien el barro de mi tierra y mi poca limpieza; y por el detalle de que te permite bajar varios piñones a la vez, cuando el SLX va de uno en uno. Pero creo que por la diferencia de dinero va a ser lo de los frenos el único cambio. En todo caso, muchas gracias por el consejo. Y en cuanto a peso, quizá compensase más meterle una piñonera y una cadena más ligeras, no lo sé (trae las deore, creo). Y por menos dinero, ¿no?
Ya tengo casi montada mi occam. A falta de que me llegue el desviador delantero, cadena y aceite para el freno trasero, que le he tenido que cambiar el latiguillo y ahora está vacío.
Solo he comprado el cuadro y la horquilla, todo lo demás es heredado de la alma que tenía. He ido comprando todo poco a poco y la verdad prefiero no hacer cuentas jajjaj.
Nada, que voy a ponerle tija telescópica a la Occam, pues gustandome mucho las trialeras, soy un paquete en ellas. El tema es que viendo que nuestras Occam llevan unas roscas en el tubo horizontal para poner los tornillos guia del latiguillo, me dirijo a mi mecanico y se los pido, y me dice que valen 25 € cada uno y claro, se necesitan 2. No creyendome que pueda valer eso, me dirijo a la web de Orbea y descubro que no solo vale eso, sino que ademas los gastos de envio. http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/tope-inferior-del-tubo-horizonal-rojo-modelos-occam/ Nos hemos vuelto locos con esos precios? Ese es el servicio que da Orbea a sus clientes?, pues estamos apañados. Por mi pueden quedarse con todos los tornillos que tengan, y que les aproveche... no creo que vendan muchos.
Pues sí que es un robo. Seguro que encuentras en alguna ferretería alternativas con precios infinitamente más razonables.
Si compraste nueva la Occam, deben de dártelos en la entrega, a mi y a la mayoría nos dieron esos tornillos, si la compraste de segundamano únicamente que se los pida el dueño inicial al tendero, desde luego pagar 50€ mas portes ni lokko jeje.. ojala soluciones de la manera mas barata..
A mi me han venido con la bici en una bolsita y en otra las valvulas para tubelizar. Lo que no tengo en un solo manual ni de la horquilla ni del amortiguador.... Ender...podrias decirnos lo que has pagado por el cuadro y la horquilla....es por curiosidad en relacion al precio de la nuestra que creo que son los mismos componentes....
Yo solo he probado los formula c1 en una salida, espero este domingo volver a hacerlo, de momento les falta asentarse, pero con respecto a los shimano hidraulicos basicos, los m395 creo, que monto en otra bici, estos son mas ruidosos y bruscos, aunque parecen potentes y todavia las pastillas tienen que mejorar...les daremos vidilla y si no resultan los cambiaremos por unos xt...alguien sabe por cuanto salen estos ultimos completos?? El disco delantero que trae de serie es de 180mm y el trasero de 160mm, son aprovechables o tambien se deben cambiar por los de shimano??