Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Buen precio! Supongo que quieren sacarse del stock cuadros de carbono de 26", es buena oportunidad!!!!!! Solo una pega, esos formula C1...
     
  2. Gatogary

    Gatogary Miembro

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    Buenas. Yo me acabo de comprar una h30 de 26" y estoy encantado,y ahora mas al saber q le puedo meter 27,5. Por cierto que aquí se está vendiendo nueva por 1500 y la mia vino con frenos Formula R 1, pulsadores deore del 2014,fox ctd de 120... Vamos una pasada por ese precio.
     
  3. erikc

    erikc Miembro activo

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    Sí, jherrerob87, eso es lo único que estoy seguro de que lo voy a cambiar, los frenos: le pondré unos XT. Después tengo dudas con platos manetas y bielas, si pasar todo a XT, pero depende de lo que me den por mi bici actual. A ver si hay suerte...
     
  4. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Buena elección con esos frenos! No se si te merece la pena la inversión con el ahorro en gramos...
     
  5. erikc

    erikc Miembro activo

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    Más que por el peso, Herrero, es por la seguridad en la frenada. Llevo tres años con los XT y estoy más que encantado, y no sé si los Fórmula C1 irán igual...
     
  6. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Perdona, no me expliqué bien.

    El cambio a frenos XT es casi una obligación!!!!! (yo sigo con unos Formula RX que van bien, pero creo que es porque no he probado los XT :D...)

    Con el cambio de componentes a XT, creo que el dinero que le vas a invertir no se si te merece la pena por los gramos que le vas a quitar. Que por cierto, yo, puestos a cambiar, le pondria Sram antes que Shimano, pero eso ya son gustos personales
     
  7. erikc

    erikc Miembro activo

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    Ah, vale, gracias. Sí, en eso tengo muchas dudas, pero lo confieso: el cambio iba a hacerlo porque llevo XT y admite muy bien el barro de mi tierra y mi poca limpieza; y por el detalle de que te permite bajar varios piñones a la vez, cuando el SLX va de uno en uno.

    Pero creo que por la diferencia de dinero va a ser lo de los frenos el único cambio.

    En todo caso, muchas gracias por el consejo.

    Y en cuanto a peso, quizá compensase más meterle una piñonera y una cadena más ligeras, no lo sé (trae las deore, creo). Y por menos dinero, ¿no?
     
    Última edición: 30 May 2014
  8. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Ya tengo casi montada mi occam. A falta de que me llegue el desviador delantero, cadena y aceite para el freno trasero, que le he tenido que cambiar el latiguillo y ahora está vacío.

    [​IMG]
     
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  9. Micky70

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    Esas Mavic SLR le quedan genial, le dan la vida jeje muy bonita compañero, a disfrutarla.. :)
     
  10. erikc

    erikc Miembro activo

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    En cuánto te ha salido ese maquinón, Ender2k2?
     
  11. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Solo he comprado el cuadro y la horquilla, todo lo demás es heredado de la alma que tenía. He ido comprando todo poco a poco y la verdad prefiero no hacer cuentas jajjaj.
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Suele ser mejor ;)
    La bici preciosa. Pepinazo para maratones
     
  13. JoseVicente

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    Nada, que voy a ponerle tija telescópica a la Occam, pues gustandome mucho las trialeras, soy un paquete en ellas.
    El tema es que viendo que nuestras Occam llevan unas roscas en el tubo horizontal para poner los tornillos guia del latiguillo, me dirijo a mi mecanico y se los pido, y me dice que valen 25 € cada uno y claro, se necesitan 2.
    No creyendome que pueda valer eso, me dirijo a la web de Orbea y descubro que no solo vale eso, sino que ademas los gastos de envio.

    http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/tope-inferior-del-tubo-horizonal-rojo-modelos-occam/

    Nos hemos vuelto locos con esos precios?
    Ese es el servicio que da Orbea a sus clientes?, pues estamos apañados.
    Por mi pueden quedarse con todos los tornillos que tengan, y que les aproveche... no creo que vendan muchos.
     
  14. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Pues sí que es un robo. Seguro que encuentras en alguna ferretería alternativas con precios infinitamente más razonables.
     
  15. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Pasate por una tienda trek y pregunta lo que valen,,posiblemente no creo que te cobren eso
     
  16. Micky70

    Micky70 Occamero Total..

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    Si compraste nueva la Occam, deben de dártelos en la entrega, a mi y a la mayoría nos dieron esos tornillos, si la compraste de segundamano únicamente que se los pida el dueño inicial al tendero, desde luego pagar 50€ mas portes ni lokko jeje.. ojala soluciones de la manera mas barata..
     
  17. erikc

    erikc Miembro activo

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    Pues te está quedando chulísima.
     
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  18. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Yo los pedí al comprar la bici y me los dieron sin ponerme ninguna pega.
     
  19. KISSINGER

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    A mi me han venido con la bici en una bolsita y en otra las valvulas para tubelizar.
    Lo que no tengo en un solo manual ni de la horquilla ni del amortiguador....
    Ender...podrias decirnos lo que has pagado por el cuadro y la horquilla....es por curiosidad en relacion al precio de la nuestra que creo que son los mismos componentes....
     
  20. KISSINGER

    KISSINGER Miembro

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    Yo solo he probado los formula c1 en una salida, espero este domingo volver a hacerlo, de momento les falta asentarse, pero con respecto a los shimano hidraulicos basicos, los m395 creo, que monto en otra bici, estos son mas ruidosos y bruscos, aunque parecen potentes y todavia las pastillas tienen que mejorar...les daremos vidilla y si no resultan los cambiaremos por unos xt...alguien sabe por cuanto salen estos ultimos completos??
    El disco delantero que trae de serie es de 180mm y el trasero de 160mm, son aprovechables o tambien se deben cambiar por los de shimano??
     

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