Censo Commençal Meta

Tema en 'Enduro' iniciado por bloom, 26 May 2009.

  1. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    Al final e encontrado esta pegatina a doble cara de plástico semiduro que se agarra bastante bien al aluminio, lo he puesto como podéis ver donde estaba desgastando el brazo de la horquilla, ya veremos si el cable también se come este protector, por lo menos ya no perforará el tubo, porque poco le faltaba... Adjunto foto del nombre del producto por si a álguien le interesa y también como podéis ver los cables por dentro.

    la foto 1-1.JPG la foto 1.JPG la foto 2.JPG la foto 3.JPG
     
  2. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    buahhh pues si que esta desgastado , la virgen !

    no me esperaba eso.vaya peligro.
     
  3. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    Yo soy tu y mando un correo a commencal con fotos para que lo tengan en cuenta,y tomen medidas.Es un fallo muy gordo que puedo causar un grave accidente
     
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  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    ****, pues si que hay que tomar medidas, sí...este útil supongo que en ferreterías ¿no?
     
  5. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Esque es para flipar.

    Es una putada lo que voy a decir pero yo no iría tranquilo con el tubo así.

    Mandales fotos a ver que te dicen.
     
  6. Slaine

    Slaine Miembro activo

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    Me habéis metido el miedo en el cuerpo esta tarde miro la mía. Por cierto, me podéis decir alguno como se quitan los rodamientos de la dirección?
     
  7. Damia88

    Damia88 Miembro Reconocido

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    OK mandare un email a los de Commencal, pq si que es verdad que eso no es normal y puede causar un accidente(por no decir lo que vale la horquilla Lyrik que ademas no me viene de serie...)
     
  8. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    Los rodamientos salen con los dedos una vez quitada la horquilla,las cazoletas con un útil para tal fin o un su defecto un palo y un martillo podría valer.jajajaja
     
  9. bloom

    bloom Miembro

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  10. Slaine

    Slaine Miembro activo

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    El tubo de mi horquilla fox de serie también tiene algo de roce aunque mucho menos que la tuya. Le he puesto un tubo termorretractil que tenía por ahí aunque no me ha hecho falta calentarlo porque era de la medida justa y así le puedo quitar mejor en un futuro. Ya de paso he aprovechado a engrasar porque de fábrica venía pelada.
     
  11. AntonioGPS

    AntonioGPS Miembro activo

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    A ver si alguien pone una serie de fotos para ver como se extrae la horquilla para comprobar esto, porque algunos somos novatos totales.. ¿podría ser?
     
  12. elflo

    elflo Miembro activo

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    Mi sx 2013 venia con un plastico protector para evitar ese roce, asi que commencal sabe de este problema. Yo se lo quite por que se movia y hacia ruido y de momento no llevo marca...
     
  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues yo no lo he hecho nunca pero en principio sería soltar los tornillos de la potencia, aflojar araña y debería salir tirando para abajo ¿no?

    En breve voy a por ello y espero poner fotos...
     
  14. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

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    la potencia orginal de las commencal am del 2013 de cuantos mm es?
     
  15. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Creo que de 60.
     
  16. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Mi bici tiene 4 salidas y ya tiene la horquilla marcada.
    Manda huevos.

    La verdad es que no se que hacer. .
    Un tubo termoretractil con ese roce no dura ni dos asaltos.

    Me están dando ganas de pasar los cables por fuera. 20140530_193711.jpg
     
  17. GOMERON

    GOMERON Miembro activo

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    El plástico protector solo viene en las sx?

    Para quitar la horquilla...pues eso,quitar la tapa de la potencia y después la potencia misma,el espaciador,esa arandela super ancha y el cono que va debajo de ella y con esto la horquilla sale sin problema.Solo tener en cuenta como van los rodamientos,la parte angular hacia el interior y la cuña superior que va entre el rodamiento superior y el tubo de la horquilla.para quitar las holguras de la horquilla.Para poner,todo en su mismo lugar y primero apretamos el tornillo de la tapa de la potencia,no en exceso para no trancar la dirección y una vez alineada la horquilla con el manillar,apretar los tornillos de la potencia,estos mejor con una dinamométrica para respetar el par de apriete.

    En mi caso el tubo de la horquilla estaba bien,pero el cable se rompió por el roce con el borde afilado del gran orificio de la pipa de dirección que comunica con el tubo diagonal.Me pregunto si una pota tensión en estos cables,el de freno trasero y cambio,facilita que roce en exceso con el tubo de la horquilla.
     
  18. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Gracias Gomeron, ire a por ello a ver. He comprado una protección con una cara que pega (tipo a la que ponen arriba) y recolocaré el plástico.
    Una duda, no tengo dinamométrica los tornillos de la potencia hay que darles con ganas o que?

    Gracias!
     
  19. er juli

    er juli Miembro activo

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    Como le des con ganas te quedas con las roscas en el tonillo. Normalmente va a 6 NW que es muy poco. Asi que no los aprietes mucho que te quedas sin potencia. Un truco, apriétalos e intenta mover el manillar sujetando la rueda con las dos piernas de frente a la bici, si te cuesta moverlo, déjalo asi, que montado en la bici no se te va a mover el manillar nunca a no ser que te estrelles contra u árbol a toa pastilla.
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Estoy siguiendo ese problema, no soy usuario de Commençal, pero creo que es una cagada lo de pasar los cables por dentro, por ruidos y esos roces es peor aún.

    Yo si fuera usuario pasaria dichas fundas, sea de cambio o latiguillo de freno por un manguito de goma, silicona, ya que el grueso evitaría que roce, pero también es cierto que si queda muy espartano, haga girar mal la dirección/manillar, por tocar el tubo de la horquilla.

    Un saludo
     

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