Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues el tema es que voy a hacerme un estudio Biomecánico y después decidimos entre todos, si es el sillín, la postura, o qué se yo..
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    gallo, la mía es de aluminio y supongo que es el mismo cuadro. Por las fotos, si que parece que el cuadro es para horquilla "tapered", vamos, cónica, pero claro, si no lleva adaptador y no es cónica es muy extraño..
     
  3. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Buena idea lo del estudio. Yo no lo he hecho pero todos hablan maravillas. Así voy yo siempre cambiando que si la altura del sillín, la posición, la inclinación porque nunca voy contento... ja ja

    Además, lo mío es de casi vergüenza ya que necesito sillines blanditos o mi culo no lo aguanta. Con el WTB Race he dado en el clavo. Darle caña a las chispas por mi, la mia ya me mira con ojos tristes pensando que la he dejado por otra...
     
  4. Oseca

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    que diferencia de peso hay en el cuadro de aluminio y el de carbono..?
     
  5. Subetrón II

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  6. gallo77

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    Gracias! Ya lo veréis cuando os toke limpiar y engrasar. Por cierto tenia tela de suciedad. La sensación que me daba que era tapered pero nada, a buscar otro tipo de horquilla. Es que estoy mirando varias cosas que quiero cambiar y la primera que pille a buen precio, cae!
    Entre ellas: horquilla, frenos, ruedas y otra cosa que estoy haciendo poco a poco(tuning).
    No se cuál sparktano puso unos ruedines kcnc en el cambio trasero y al final me he picado :)
    Tengo comprado dirección, ruedines, cierres ruedas y tornillos de los platos; y estoy ahorrando para: tornillo biela izquierda cierre tija, tija y manillar.
    Cuando ponga las que tengo cuelgo foto.
     
  7. Subetrón II

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  8. Subetrón II

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  9. loporron

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    Fuí yo. Pero eran MSC. En azul, a juego con los tornillos del plato, cierre de la tija, tapa de la dirección, y los puños esigrips azules tambié.

    Los KCNC los quería poner Jarkonen, si no recuerdo mal.

    Todo empezó porque ví a otro compañero que llevaba los tornillos de los platos en azul, y me picó a mí... esto es una cadena...
     
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    Última edición: 30 May 2014
  10. loporron

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  11. Jarkonen

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    Sip, yo los quiero de KCNC... Pero voy a poner la de abajo de 13 dientes en vez de 11... Mola más porque es como 29er A 26 pero en rulinas... Jajaja
     
  12. Jarkonen

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    Hoy Scott solo tenia modelos de 27,5.. Ni una 29er... La Genius 720 mu bien... Pero las ruedas de 27,5 no me convencen un cacho.. Falta de tracción.. Más nerviosas bajando... Etc... La Genius de 29er si tiene que molar... Porque con el twinlock van de vicio...
     
  13. jordisanch

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    ...y si le unimos los amortiguadores electrónicos que calza alguna Lapierre...
     
  14. mongrel

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    Yo también probé la 27,5 y mejor que una 26,pero mucho mejor la genius 29 que es la que me acabe comprando. Y más tu que vienes de una spark 29 como yo. La mayoría de los que nos ha encajado rueda 29 ya no volvemos a ninguna otra medida. Yo ahora tiró más para enduro y aunque la mayoría llevan 27,5 con una 29 puedes hacer de todo. En rallye ya han dejado claro que es la mejor medida y tiempo al tiempo para las otras disciplinas.
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Por cierto Jarkonen que tal la trek remedy ? Creo qué también la probabas. Contamina el sistema que tienen de amortiguador trasero?
     
  16. perrodos

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    De las de aluminio del 2013 sólo es tapered la 940. La 950 y 960 no.
    Las del 2014 son todas tapered.
     
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  17. OSALVADOR

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    Hola a todos, escribo porque tengo intención de comprarme la Spark 920, la 910 no la encuentro en ningún lado, las han vendido todas por falta de previsión imagino.

    Sin sacarla de la tienda cambiare frenos y pulsadores slx por los xt.

    Queria preguntaros si hay mucha diferencia de la 910 a la 920 y si conoceis alguna tienda que haga buenos precios.


    Posdata:
    En mi Ocam 26 llevo montada un Reverb de 125 mm y se la aconsejo a todo el mundo.

    Saludos.
     
  18. jrhbcn

    jrhbcn Miembro activo

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    Mola pero no es para mi, no sólo por el precio sino que continua con los problemas de suciedad, mantenimiento, engrases, etc. Yo siempre he pensado que la verdadera revolución en MTB será si consiguen librarse de las cadenas externas con cardanes o cambios internos (con mínimo peso y precios razonables claro) :)
     
  19. Subetrón II

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    Yo también creo que según terminamos de barro o de polvo en algunas salidas, tendríamos que comprarnos al mecánico también junto con el XTR Di2. Lo conocí ayer porque lo anunció Absalon, que lleva Shimano, y él lo montará para competir en XC. No lo veo yo en una Titan Desert o en la Cape Epic..
     
  20. Subetrón II

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    Hola, lo mismo pasó el año pasado, yo iba a por la 910 y fue imposible. En 2014 ya vienen todas hasta la 940 incluida con eje de 12 detrás, así que sólo cambia la horquilla, las ruedas y que una lleva 2 platos y la otra tres, amén del grupo XT por SLX, salvo el cambio trasero que es el mismo XT Shadow plus en ambas. Con tus cambios, sólo te queda el desviador y el cassette, XT en una y SLX en la otra..
     

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