***** pues esa x-control es del año de la mía, y se la ve con buenas ruedas. Será cuestión de probar. Por cierto, los Duopower serán cómodos y tal, pero feos como ellos solos.
Buenas tengo una xcontrol 310 de 2011 y mi pregunta es si merece la pena ponerle el amortiguador monarch. Tngo el sag bien ajustado pero aun asi me da la sensación de que pedaleando se mueve muchisimo. Tambien me han dicho q el monarch es mucho mas seco que el que trae (supuestamente manitou) a ver si alguien q haya cambiado me saca de dudas
Ola muy buenas a todos.. he adquirido una 410 del 2010 recientemente por desgracia al cambiar el cassette el eje donde este se introduce estaba cascado a parte la llanta tiene un golpe bastante serio.. el caso es que me estoy pensando cambiar la llanta entera y ando un poco perdido ya que me he iniciado en este mundillo ara cosa de 2 meses si alguien me puede recomendar alguna llanta en especial o asi como indicarme las medidas que tiene que tener el buje ya que no lo encuentro. . La llanta que tiene ahora es la xt que viene de serie gracias por todo espero que alguien me ayudee jeje
Yo tengo la misma bici que tu, y tambien le cambié el amortiguador de serie, pero en mi caso opté por un Fox RP23, y la mejora fue notable, sobre todo por la posición de propedal. La posibilidad de "bloquear" se nota mucho segun que rutas. Segun me dijo mi tendero, los amortiguadores de las x-control a partir del 2011 ya no son Manitou, ya son de Lapierre.
Alguien q haya puesto el RS monarch rl me puede resolver unas dudas? Merece la pena el cambio? Que recorrido tiene? He leido que ponen un kit d amachete,es necesario siempre? En todo caso supongo que en la tienda sabran de ello...supongo... El de la tienda me advirtio que tenia un tacto mucho mas seco q el q tengo,y no se si eso sera mejor o peor... Otra cosa ,el monarch tiene propedal o solo bloqueo?
Necesito otra vez de vuestra ayuda. He contactado con un forero que vende casquillos de amortiguadores y me puede conseguir los de mis amortiguador Manitou de mi X-Control 310 del 2009. Me comenta que pueden ser de 12mm pero que mejor que los mida, pero mi problema es que no tengo un calibre para poder medirlo. Mi entras consigo uno ¿Me podéis confirmar si la medida de los casquillos son de 12mm o de otra medida? Y otra pregunta referente al desmontaje del amortiguador ¿Si lo quito se cae el basculante? ¿Se sujeta con algo? ¿Le quito la rueda trasera para que no tenga más peso? ¿Que precauciones tomar cuando desmonte el amortiguador? Se nota que no lo he quitado nunca ¿verdad?
Hola a todos los forer@s!! Estuve buscando el hilo de presentaciones pero no vi nada....asique aprovecho para presentarme por aki y haceros mi primera pregunta. Soy de Santurce y he adkirido mi primera bicicleta de doble suspensión y tengo algunas dudas con las cuales espero me podais ayudar y orientarme un poco. Bueno, mi bicicleta una Lapierre del 2011 de segundamano que he comprado de segundamano(750€)pero totalmente nueva y sin apenas uso ¿Que os parece el precio? Ya digo que esta totalmente nueva....ni un rasguño y todo de serie. Ahora mi primera duda es la siguiente.....la flecha con la que se regula el basculante está por debajo del SAG cuando estoy sentado....¿Que debo hacer para regular la suspension y calibrarla con mi peso? ¿Es necesario llevarla a un taller o se puede hacer a mano con las roscas que tiene el propio basculante? Bueno espero vuestras respuesta a lo que seguro para vosotros es una tonteria y algo ridiculo. Un saludo a tod@s!
Ok, gracias por contestarme! El tema esk no tengo ninguna bomba...¿Deberia entrar con la bici o hay que comprarla? ¿O llevo la bici a algún taller para que me la regulen?
Bienvenido a este hilo!! Mohican necesitas una bomba de presión, es diferente de las bombas que utilizas para darle aire a las ruedas, pero en cualquier tienda de bicis te lo pueden regular y no creo que te cobren mucho!! saludos
Yo compraría la bomba. Son apenas 20 euros y así puede comprobar el sag con regularidad. Respecto al precio... ¿Que modelo es?
Gracias por vuestro recibimiento compañero, se agradece! Modelo!?? De bici imagino q te refieres!?? Pues x—control 210 comprada en Mayo de 2011.
Yo la veo buen precio. Yo compré la misma del 2009 por 500 euros, pero mas castigada que lo que tu cuentas.
Ok, esta esta nueva! Ni un toke de piedras en el cuadro y ni un rozon ni tan sikiera en el hierro del pedal. Desde mi ignorancia creo q hice una compra aceptable! Bueno pues habrá q comprar esa bomba....luego por lo q oido esto se puede rellenar con aire o con gas...¿no es asi?
Hola Perdon por el off topic. Un amigo vende esta Lapierre X control por si hay algun interesado. gracias http://www.foromtb.com/threads/lapierre-x-control-510.1148869/
Buenas, estoy pensando en cambiar a una doble y una de las serias candidatas es la x-control 629. De componentes me parece correcta para que lo que yo busco y estoy dispuesto a gastar, pero me surgen dudas por el tema del amortiguador. El que no sea bloqueable me echa un poco para atrás y por eso quería preguntar a gente con experiencia en este sistema de amortiguación de Lapierre. Penaliza la pedalada llaneando normal o subiendo? Y al ponerte de pie encima de la bici? Mi uso general es por pistas no demasiado rotas, algunas subidas por terreno similar, algo de trialeras y alguna que otra bajada un poco más rota y con piedras. Por último, que os parece la bici en general? Algún componente que veáis más flojo? Cualquier consejo me vendría genial. Muchas gracias de antemano!!
Buenas "emorcillo"!! el amortiguador genérico de las x-control funciona correctamente si llevas el SAG bien regulado, y dependiendo del ajuste del rebote pues penaliza más o menos la pedalada, puedes ajustarlo dependiendo de la ruta, o si vas subiendo, bajando, etc.. para sacarle el mayor partido, y con poco rebote no te va a penalizar para nada la pedalada. A mi la 629 me gusta en general, el montaje que tiene es de bici de gama media, pero seguro que de precio viene muy bien y ajustado al tipo de bici que es!! Saludos