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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. Gaya88

    Gaya88 Miembro

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    Un poco de 3 en 1 valdrá? No quiero quitar la pieza entera que uno de los tornillos está medio pasado.
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    SI puedes tumba la bici de lado , y pon algo justo debajo del rodamiento y sumergelo en aceite durante un dia para poder quitarlo con bastante facilidad. Sino tambien puedes utilizar 3 en 1, 6 en 1 cualquier producto pero dejalo reposar unas horas, hazte un extractor casero o busca algo solido(NO METAL) con que golpear.
     
  3. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Mi consejo un par de veces al año abrir con una aguja y mucho cuidado para no dañar las tapas de goma que protegen los rodamientos, rellenar con grasa y volver a cerrar, de serie los rodamientos suelen venir con muy poca grasa y se estropean mucho mas rapido.
     
  4. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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    Eso sale fácil, dele un poco de calor y sale solo
     
  5. Gaya88

    Gaya88 Miembro

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    Con calor te la juegas a que se queme el plástico de los rodamientos.

    Según iba quitando más tornillos, encontraba más rodamientos que no giraban, normal que crugiera la burra, espero que sea eso. Alguno sabe cuales son las medidas de los 3 tipos de rodamientos que lleva???

    Esta era la primera vez que la desmontaba desde que la compre y después de leer todos los comentarios, me tocará destriparla cada medio año para que no me vuelva a pasar.

    Si el ruido persiste, os lo haré saber.

    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
     
  6. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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    No hombre, no hace falta un soplete, jajajajajaja, yo lo hice con un secador de pelo, a una distancia razonable, que dilate un poco y salieron solos.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Pues mira, los había apuntado y he perdido el papel, de todas formas quitando los tornillos en los rodamientos tienes las referencias, de echo ya que la tienes desmontada seria un detalle si pones las referencias y las tenemos controladas.
     
  8. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Esta es una chuleta que tenia anotada en un tablero, es de mi anterior bici, una Spicy 516 del 2012. Son dos 6902 en la zona del pedalier, cuatro 6802 en la bieleta y dos 6900 en la pieza que prolonga el amortiguador.
    Espero haber ayudado, de todos modos en los rodamientos lo pone.
    Saludos.
     

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  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Gracias, me parece que son los mismos, yo también los tengo que cambiar dentro de poco. Saludos.
     
  10. Gaya88

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    Gracias por las medidas, no vienen las medidas o nos las veo en mis rodamientos. La movida ahora será extraer los rodamientos tanto para cambiarlos o limpiarlos. No sabreis de algun extractor específico? Estoy dando mucho la lata con el tema jejejej Lo raro es que a ustedes no os pase xD
     
  11. Gaya88

    Gaya88 Miembro

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    Me voy a hacer este extractor casero :

    extractor-jonhoa-2.jpg

    Pues ya está, arreglao!!! jejejej Lo dejaré para mañana que no son horas. Un saludo
     
  12. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Si vas a quitar las juntas de goma no hace falta que saques los rodamientos, con una aguja pinchas con cuidado por el borde y haces palanca, salen sin problemas. Aunque en tu caso creo que es mejor cambiarlos.
     
  13. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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  14. Gaya88

    Gaya88 Miembro

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  15. Gaya88

    Gaya88 Miembro

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    Una última cosa, os muestro los rodamientos que se situan en continuación al amortiguador:

    IMG_20140531_115506.jpg IMG_20140531_115527.jpg

    Estos es imposible de sacarlos con el extractor. Alguna idea?
     
  16. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    No te sabría decir, necesitas un extractor, supongo que es sacando el bulon. De todas formas si no están muy dañados haz lo que te comente, quita la junta de goma, engrasa y vuelve a cerrarlos.
     
  17. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

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    Yo sigo con la mia, yo caliento un poco con el secador de pelo y salen con la misma mano y para ponerlos, al congelador y entran solos, sin extractores ni martillos ni nada de nada
     
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  18. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

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    Alguien sabe dónde se venden los adapadores/casquillos para pasar un buje de 20mm a 15mm? Mi buje es de la marca fulcrum

    Por más que miro no los encuentro..

    Gracias
     
  19. aRtY,

    aRtY, Marmotiya Endurera

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    ojo con esos rodamientos un amigo los intento sacar y tubo que cambiar la pieza entera prueba como te dicen con el secador a ver si tienes suerte pero cuidadin que esa pieza parte facil
     
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  20. Ticochaino

    Ticochaino Maestro Sarratellano

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    Usando llaves de tubo de carraca de diversos diametros, una prensa de banco y sargentos, yo los desmontaba todos los rodamientos.
     
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