Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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  2. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Ya es oficial: XTR electrónico... No iba a ser menos.

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    Last edited: May 30, 2014
  3. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    juer, que complicado :-S
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Pues yo no lo veo mal, la verdad. Total, desde que los cambios empezaron a ser indexados estaba cantado que en algún momento habría que prescindir de cables mecánicos, y el Di2 hasta ahora sí que se ha usado en CX así que se supone que aguanta barro y agua.

    Nunca he usado el de carretera así que hay algo que dudo: con cables es normal que pasado el tiempo le empiece a costar subir algunos piñones, cosa que resuelves simplemente apretando un pelo más la palanca al subir hasta que puedas re-tensarlo en casa. Entiendo que en el electrónico esto no es necesario porque no hay nada que se destense, ¿no?

    Mucha gente habla de que en el futuro estos cambios deberían ser automáticos según cadencia, velocidad, etc. Eso ya no me gusta. Desde mi punto de vista lo ideal sería que la centralita de estos chismes fuese programable con una API abierta de forma que cualquiera pueda instalar las aplicaciones que quiera tener, desde un simple cambio electrónico sin ayudas hasta un centro de entrenamiento de alto nivel completo. Incluso los de Shimano podrían montar una especie de App Store, como la de los móviles, y hacer dinero por ahí.

    Como contras lo veo para viajar: si se te estropea no es tan fácil de reparar, un cambio mecánico no deja de ser eso, mecánico, y en el peor peor de los casos algún apaño podrías hacer incluso montando una palanca de fricción con una brida. Pero este, al ser una caja negra electrónica, si se estropea no será trivial su reparación. Lo del cable no me preocupa: basta con montar la bici dejando unos 15cm de cable extra enrollado y pegado, si el cable se corta accidentalmente siempre se podrá empalmar.

    Aunque desde mi punto de vista la evolución de los cambios debería ir más por el dúo correa-BMI, me sigue pareciendo una aberración a estas alturas de la película el seguir descarrilando a lo burro una cadena...
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Aquí no tienes esos problemas de que la cadena no llega a los piñones de arriba, o que te salta un piñón o cosas de esas. De hecho si te caes y se te sale la cadena, se reajusta solo automáticamente.

    Y sí, también estoy contigo en que está intentando alargar la vida de un sistema totalmenmte obsoleto, pero imagino qeu será por interés ya que un BMI al final necesita muchísimo menos mantenimiento y piezas.
     
  6. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Yo no los veo mal, pero para mí son como los relojes de cuarzo y los automáticos o de cuerda, no tengo elección las manos me van a lo mecánico. EMHO, la esencia de la bicicleta es la sencillez, no me encaja una bici de cambio electrónico en esa visión
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Seguro que no han tenido los santos ******* de hacer compatibles los grupos electrónicos de montaña con los de carretera, dado que ambos llevan 11 velocidades (el Dura ace y el Ultegra electrónicos no son compatibles). Aunque si el Alfine Di2 creo que sí funciona con palancas Dura-Ace.
    No sé. Paso de electrónica en la bicicleta porque si seguimos así acabaremos montando pantallas en el manillar y de ahí al ciclismo de "Playstation" hay un paso.
    Ya me imagino a los niños en casa con la tablet y los padres preguntándoles:
    -¿Qué haces, hijo?
    -Aquí, montando en bicicleta.
     
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  8. laboa

    laboa Miembro activo

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    yo tambien soy contrario, pero lo mismo con tanta electronica en los coches, pero es lo que tenemos. en pocos años sera normal y todos caeremos a sus pies.
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Psss
    Mi bici de montaña es "Full rigid" con transmisión SS.
    Poca electrónica se puede meter ahí...
    Y en el monociclo ya ni te cuento.
     
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  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo paso de tener que enchufar la bici para cargarla. Claro que esos grupos no me tienen a mi en mente como usuario.
     
  11. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo pasó de la pasta que valen, pero si fueran asequibles no te digo que no.

    Es que si empezamos así, pues lo que dice Andreçao, SS rígida y a correr.

    A mi no me parece mal que haya opciones para todo el mundo, pero lo que me parece una locura son las bicis que valen tanto como un coche utilitario o una moto de gama alta.
     
  12. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    en el video del making off del ultimo video de martyn ashton con chris akkrig y danny macaskill comentaban que preguntaron a shimano si el di2 era waterproof, pero los nipones no lo recomendaron. martyn se metio a un estanque con la bici y aquello seguia funcionando a pleno rendimiento
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Supongo que Shimano no quiso jugársela con waterproof, que no es lo mismo que water resistant. Yo tengo bastante claro que estos cambios tienen que aguantar agua de sobra, no sólo por el CX, sino porque anda que no habrá gente que se meta sus 150Km de carretera lloviendo sin parar, que eso no será cruzar un río pero vaya si se empapa todo.

    Los cacharros aguantan mucho más de lo que el sentido común dicta. Yo he tenido cámaras de fotos no selladas que he usado durante una hora bajo una lluvia torrencial (me tuve que cambiar los gayumbos porque los tenía calados de la lluvia) y ni se inmutaron, cámaras que se han caído a charcos... y ahí siguen.

    Bueno, yo ya enchufo la bici muchas veces: de vez en cuando salgo de noche y la luz hay que cargarla ;) total, no cuesta nada llegar de la ruta y dejar la bici cargando, no es más que un gesto rápido.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por el agua no hay problema.
    Precisamente uno de los fracasos del ZMS y del posterior Mektronic de Mavic en los 90 fue que en condiciones de lluvia se volvía loco. Por eso la ONCE tuvo que ir a una tienda de bicis en plena Vuelta '94 porque sus grupos Mavic electrónicos dejaron de funcionar durante una etapa de lluvia intensa Alex Zülle perdió el 3er puesto en favor de Perico Delgado por esto). Así que me imagino a Manolo Sainz entrando enuna tienda de barrio para comprar 30 grupos Dura Ace...
    Por otro lado Chris Boardman corrió toda su vida profesional de ruta (8 años) con el ZMS y el Mektronic y estaba encantado con ellos.
    Sin embargo el Di2 no presenta dichos problemas, los japoneses se cercioraron mucho de que así fuera. Ya lleva demasiado tiempo montado en demasiadas bicicletas como para que no hayan salido a la luz los posibles problemas que pudiera tener.
    Funciona, y lo hace muy bien.
    Las baterías te duran una semana (también depende de los kilómetros que hagas y las veces que uses los cambios, claro) antes de volverse a cargar y el ciclo de vida de éstas es tan alto que nunca llegará el día en el que tengas que cambiar las baterías por unas nuevas.
     
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  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  16. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    Cuando saquen el grupo Alivio Di2 hago el cambio... promesa! XD
     
  17. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    El otro día vi en roadcc o en otra web a los mecánicos de un grupo pro trasteando con los grupos eléctricos. Campi, creo que eran. Comentaban que algunas baterías así de repente empezaban a enloquecer el grupo y que no había otra que cambiarla, hasta se veía que tenían una tirada.
     
  18. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

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    Pero realmente qué ventaja ofrecen contra unos mecánicos?
     
  19. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    Pues sencillez de funcionamiento (aunque parezca mentira), suavidad, precisión, fiabilidad...
     
  20. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Después hay outsiders como Cancellara que aún usan el mecánico en competición (y otros tantos imagino) y sigue ganando igual, también es cuestión de gustos, el tacto es muy diferente. Yo probé una bici con el Ultegra electrónico y lo suave que cambia eso da miedo, es una sensación totalmente diferente. Ese ruidito que hace al cambiar hace que parezca que estas en algo más sofisticado que una bicicleta, es raro definirlo.

    A mi desde luego me molaría tener una bici con cambios electrónicos (sobre todo en carretera), pero entre los precios por las nubes y que sólo vale para determinados cuadros se va de las manos. Aunque cada vez soy más analógico en cuanto a componentes (vamos para atraaas!!), esta mañana estuve pujando por unos BB7 para la mtb para cambiar los Deore hidráulicos, pero alguien hizo saltar la banca con la puja xD

    Resumiendo, que en el futuro todos los cambios que vendrán con las bicicletas serán electrónicos, y los pocos mecánicos que haya serán para bicis de gama baja o muy específicas como viajeras o single speeds xD
     

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