A las barras por fuera unas gotas de aceite de silicona. Hidrata los retenes. Lo dejas por la noche y secas por la mañana. A la horquilla sae 5. Lo de dar la vuelta a la bici la viene de perlas!
a que te refieres con hidratar los retenes,muchas gracias a todos por vuestras respuestas iré probando cosillas y ya os diré sobre todo lo de dejarla boca abajo toda la noche,un saludo a todos
a que te refieres con hidratar los retenes,muchas gracias a todos por vuestras respuestas iré probando cosillas y ya os diré sobre todo lo de dejarla boca abajo toda la noche,un saludo a todos
Bueno, lo de la silicona, tampoco vale, por dos cosas: 1: La silicona es hidrofobica y repele el agua, es decir no hidrata, da la sensación de ello, pero todo lo contrario, seca. 2:, favoreces la entrada de polvo. Es decir dejaros de rollos y no añadais nada a las barras por fuera, incluso dejandolas secar, estais jorobando las barras. Lo unico que mejora la sensibilidad de la horquilla, un poco, solo, es o dejar la horquilla bocabajo o lo que dice el compi, añadir un aceite graso a las esponjas, y así evitar poner la bici boca abajo.
Las enduro Pro carbon, (modelo inferior al S-Works) venian solo en ese color. Como un marron, anaranjado, mezclado con negro. Mira en mi firma, es el modelo que yo vendo.
Con hidratar los retenes me refiero a mantenerlos flexibles, a que no se endurezcan. Algo que se consigue con el aceite de silicona. El aceite de silicona ademas tiene la propiedad de "alejar" el agua y una vez retirado de las barras la pelicula que tu no ves pero que si que queda, ayuda (y digo ayuda) a que el polvo no quede pegado. Yo trabajo con aceite de silicona a diario con juntas y retenes y muy altas temperaturas y fricciones. Esto ayuda. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera o prefiera con sus cosas.... Tu elijes...jeje
Ok, pues yo humildemente, te dire que no trabajo con retenes y siliconas de horquillas, pero si soy el que fabrica y diseña esas siliconas y gomas para retenes. Químicamente hablando y se de lo que te hablo, eso y mas es así, por que gente como yo, les hacemos el I + D, tan famoso en estos tiempos,
Me dejas sin palabras...Para quien trabajas? Yo no soy químico. Pero la experiencia me dice que seguiré usando este método por que después de 6 años usándolo mis retenes y barras (incluso la zona del sag) están perfectas. Un saludo, chavales!
Pues ya que hablamos de retenes... Últimamente creo que me pierde aceite el amortiguador. Después de cada salida se queda un poco machado de aceite. Sabéis donde se puede conseguir un juego de retenes?? alguien los ha cambiado alguna vez?? Entiendo que el amortiguador no lleva aceite para lubricarlo como la horquilla.
pues ya me contarás, que yo de momento no lo voy a tocar. He estado mirando diagramas de amortiguadores y no tengo nada claro que le puede pasar a mi amortiguador. Según el esquema que colgó quimitecaromero, ( http://www.foromtb.com/threads/specialized-enduro-2007-2008-2009.211805/page-617 para que perdiera aceite deberían fallar las juntas de la cámara de aceite ¿no? ¿o el aceite llega a entrar en la cámara positiva?? De ser así, al desmontar el cuerpo principal, debería estar lleno de aceite ¿no? Quizás me estoy complicando la vida y sea sólo un poco de grasa lo que ensucia el cuerpo del amortiguador. Probaré a desmontar y lubricar las juntas primero, porque de momento aire parece que no pierde. Por cierto quimitecaromero, he encontrado un post por internet con una modificación como la que hiciste pero en un fox http://www.huckingkitty.com/forums/viewtopic.php?t=680 Lo curioso es que utiliza una pieza de coche para colocar la válvula, en concreto esta: Motorcraft - EFI Auxiliary Valve (CM3461) que no es más que una válvula con rosca, con un precio de unos 8 dolares... supongo que por ebay será fácil de conseguir, por si a alguien le interesa.
Sencillamente barbaro el tuto del amorto que no habia visto! Para quitarse el sombrero, quimitecaromero!! Gran trabajo, http://www.foromtb.com/threads/specialized-enduro-2007-2008-2009.211805/page-617
Lo pongo aquí porque soy uno de los que perdió todo su historial en el cambio de foro y no me he dado cuenta hasta hoy que he ido a poner un anuncio para vender mi Specialized Enduro Expert Evo del 2013, si alguien quiere información de la bici o tiene alguna duda la resolveré con gusto, me interesa volver a conseguir los mensajes suficientes para poder publicar en el foro de compra-venta.
Hola a todos, a ver si alguien me pude ayudar necesito saber si hay alguna potencia que le sirva a la horquilla future de una speciliced enduro del 2007, ya que la de serie es muy larga, hay alguna compatible por ejemplo de 50mm??? Gracias.
Hola, mariano, gracias por avisar del artilujio, lo malo es saber si la medida es la idonea para que no toque el cuadro, pues yo probe uno y tocaba. La cosa es qque si cortas mucho el pitorro, quizas rompas la valvula y no sirva... pero que vamos, cuando me de la neura, lo pruebo. A lo del aceite, decirte que si entra aceite a la camara positiva, eso es gracias a la valvula spike, exclusivo de este amortiguador y horquilla y evita que se hagan topes. Como el sistema esta presurizado, cuando le quitas el aire a la camara positiva, todo el aceite, en principio, por diferencias de presiones deberia de volver a su deposito. Un saludo y ya contaras, pero perdida de aceite, todos tienen un poquito, casi inapreciable, prueba a engrasar las juntas con alguna grasa densa y eso ayudara algo. Yo el mio, no le he cambiado nunca los retenes, por el echo de que aunque pierda un pelin, casi no se nota, lo prefiero así. Si lo veo muy seco, lo abro, limpio y más aceite, y otra vez como nuevo, es una manera de avisarte que tienes que revisarlo.. PD: recordar que el que quiera cambiar el aceite interno del amortiguador debe de sangrar la valvula, es decir, meterla en aceite y abrirla y cerrarla varias veces, para que cuando la pongais en el amortiguador, no se le quede aire en los conductos y no funcione correctamente. Esto, poca gente lo hace. Idem, en horquilla
en Bos comentan de humedecer las barras con spray de silicona. Llevo 2 años hacíéndolo, ni un solo cambio de retenes y las barras deslizan la mar de suaves. El dia que no lo hago si se nota más fricción.