Lo que quise decir, es que tal vez tu forma de medir la pendiente pudiese tener algun error. Los sistemas de medicion por gps no son muy precisos con la altura y a ese pico que te marcó del 31, supuse que sería algun error, porque me parecio mucho. A ver si un día utilizando el inclinómetro del movil puedo medir alguna rampa de estas que tengo por aquí, más que nada por saber a ciencia cierta por qué pendientes me muevo. Lo que si veo es que tienes mejores piernas que yo, jeje. Cuando la cosa se pone de mas del 15% tengo que poner el molinillo, jeje.
Hay que tener mucho cuidado con los cortafuegos y el quad... A veces empieza a empinarse poco a poco, vas con inercia y ves que subes, que subes, pero si no llegas a la cima y paras... date por ****** que o bajas rodando, o bajas rodando.
Soy consciente que los sistemas de medición tienen error, pero el GPS siempre da + o - el mismo porcentaje en ese tramo, al igual que los Polar de mis compañeros... algun dia concreto puede que se le vaya un poco la olla, y te marque otra cosa, pero es raro, y es una subida que hago suficientemente a menudo como para poder distinguir cuando se le ha ido la olla. Como dije, tengo controladas algunas cuestas cerca de casa de estas que tienen una señal con el porcentaje, concretamente son del 18% y del 20%, y ambas son bastante más light que la subida que comento y las subo con el 32/32. Preupongo que cuando ponen la señalización a una cuesta no lo miden con un GPS y lo hacen como dios manda... En cuanto a lo de la fuerza, eso se resuelve dando pedales... de todas formas, el ejemplo de marchas que puse es yendo fuerte. Eso sólo lo hago cuando hago sólo la salida que se ve en la gráfica, que es cortita... si llego arriba con 40 o 50km encima, ya te digo yo que el molinillo viene puesto desde bastante antes.
Las graficas que habeis puesto me parecen bastante confiables (aunque sean tomadas con gps) porque son rampas bastante sostenidas y el gps tiene tiempo de efectuar la correccion, ademas algun compañero creo que ha comentado que ha referenciado el track así que mas confiablidad aún . En principio siempre una bici de 26 va a ser mas nerviosa (y manejable) que una 29, por longitud de vainas e inercia de las ruedas, en rampones se encabritará mas fácil, pero de siempre eso se ha considerado una ventaja, pq es un indicativo de la capacidad de tracción. Yo la verdad que como en mojado ya no salgo ;-) no creo que tuviese problema, pero en galicia, rampones+verdín+lluvia, con una 29 creo que tocaría subir andando el 75% de las cuestas. Ojo, he dicho creo ;-)
Sacada en la cruz que hay junto a las antenas unas vacaciones que fui a visitar a unos familiares que tengo en Navamorcuende: Y las vistas que comentas: Las cuestas las hice bajando por que, subir, lo hice por la cara fácil...
Vivo rodeado de montañas, nada más salir de casa tengo una pista de 12 km que sube desde 500 a 1300 msnm y a continuación un cortafuegos del 36 % que subirlo andando cuesta y bajarlo tienes que ir apoyando los pies de lado para procurar no caerte. La pregunta la he hecho por hacer, yo se de sobra que un automóvil normal no sube una pendiente del 35 % y en caso de que la subiera si se detuviera ya no podría traccionar y un cortafuegos del 35 % con piedra suelta un todoterreno ni lo sube ni lo baja. El lunes pondré unas fotos de los valientes que bajen un cortafuegos del 29 % en una prueba del Open de Extremadura.
Depende del firme y del coche normal que sea... en mi casa hay dos y uno es probable que le cueste y el otro lo sube fijo... el repecho del 35% pueden ser 30 ó 50 m, no lo tengo tan controlado, pero un coche en velocidad pasa, arrancar en parado es algo muy distinto... Si a una 26 le cuesta arrancar en parado... a una 29 más... pues lo mismo... Abro un hilo de perfiles aqui en el general y así podemos seguir poniendo cosillas, que puede estar bien... Un saludo Edito: http://www.foromtb.com/threads/perfiles-de-subidas.1147783/ ale a ver que sacamos en claro
Con todos mis respetos, es que esto deberia estar ya superado. Es que esto no es novedad, lleva varios años ya en el mercado. Saludos.
Que cada cual vaya con lo que quiera, y ojalá en el futuro podamos elegir libremente entre las tres medidas (porque no sacarán otra, no?). El problema está en las casas-marcas, cómo han presionado y falseado datos para ganar más dinero...
Que va, la exposición de fumego es perfecta, sobre todo lo de las gallinas q entran por las q salen. Yo llevaba tiempo queriendo escribirlo, pero no tengo capacidad de síntesis, me salen unos tochos infumables. En todo caso si crees q hay algo erroneo lo suyo es que intentes mejorarlo, así aportas y todos aprendemos ;-) Saludos!
Bueno, ahora la cosa va de pendientes... *****, aqui dejo unos videos especialmente para aquellos que hablan de las 29" para "LLANEAR", cosa bastante graciosa por lo menos para mi e imagino que para muchos de nosotros, yo no defiendo ni una ni otra ni me va la vida por una o por otra, he tenido las 2, mejor dicho, tengo las 2 y con la 29 digamos que he aprendido a pilotar de nuevo, de otra forma si, son diferentes pero en las dos hay que dar pedales, por cierto ahora me voy a llanear con mi 26" con slicks... y este como puntilla jajaja (exagerado)
Buah, de fijo que estos tíos estaban todos por el suelo en 26 o 650b Edit: Es una broma! Antes de que me empiecen a caer palos jajaja que aquí todo se entiende mal
Pues había un video vergonzoso que promocionaba las 29", en el que el tío no podía subir un camino normal con una 26", y después si podía con la 29". Ojalá tuviera el enlace. A veces la realidad supera la ficción, lo digo porque tu lo has dicho en broma, pero...