Muy buenas. Creo que este es el hilo adecuado para exponer unas dudas que espero podáis ayudarme a resolver. Hace cosa de 1 año y un par de meses decidí adquirir la btwin fit 3 para un uso urbano en barcelona, antes solo había tenido la típica btt barata del decathlon y mi bmx wtp zodiac del '10(en proceso de arreglarse también jeje). Enfin que la fit 3 era mi primera bici de carretera y la verdad que me a gustado la experiencia y me adapte desde el primer momento. Conforme han pasado los meses me doy cuenta de que lo que realmente quiero es poder hacer un uso mas polivalente de la bici, ya que tanto como con la bmx(rota.. xd) y la de fit estoy limitado. Tampoco algo muy intensivo pero si poder moverme por todo lo que pueda encontrar por montjuic y collserola sin problema ni "pudor" al ir con 700x25 lisos. Pues bien, que podría hacer con la fit 3(con montaje de fabrica) para hacerla eso, mas polivalente? creo que no le entraría una cubierta con mas balon, o como mucho 700x28 según e podido leer en la red, como ya os digo no tengo mucha experiencia. Que podéis decirme? Alquien mas tiene la fit 3 o algo similar y puede darme su opinión Por otro lado creo que realmente lo que busco es una bici de CX o algo mas de su tipo. Por el precio y el estilo que tienen (el que busco aunque con cubiertas con menos balon) tengo dos candidatas que me parecen bastante buenas aunque heche un poco en falta un cambio quizás pero me gusta mucho también así tal cual teniendo ya la fit como carreterera con marchas.. opcion 1 opcion 2 Que podeis decirme sobre esta marca. Perdon por mi ignorancia pero no la conozco, que calidad tienen sus productos en este rango de precio? Por las review de chainreaction pintan bastante bien, y seria un buen precio por una "29' polivalente" vaya lo que busco... haber que escusa me monto para meter la tercera bicha en casa...jajaja eso me calienta aun mas la cabeza
eirse, son básicas, pero están bien -yo tengo bicicletas mucho más básicas y me han dado buen resultado-, pero... si buscas una bicicleta más "CX" y se te pasa por la cabeza ponerle manillar de carretera y frenos para CX, yo me decantaría por la que tiene frenos V-brake, ya que en ella podrás poner frenos cantilever o con un pequeño adaptador seguir utilizando los V si decides ponerle manillar y manetas de freno de carretera, dado que el cuadro trae los pivotes para los frenos. Si la quieres llevar siempre con el manillar que traen de serie, entonces me quedaría con la de discos. Si tienes dudas respecto al tema del cambio, busca un cuadro que venga preparado con las guias y patilla para cambio, puesto que en uno SS puro, si cambias de idea con el tiempo es complicado solucionarlo, y en uno que acepte cambios, aunque lo lleves como SS siempre puedes ponerle transmisión. Yo sólo me compraría una de estas si tuviera muy claro que la quiero llevar siempre en SS. Por lo demás, me recuerdan mucho, pero que mucho a esta mia: también de acero hi-ten, cuya base me costó (nueva) 99€ en el Decathlon y en la que he invertido unos 300€ para dejarla como está ahora, lleva transmisión, pero tampoco sería mayor problema quitarle las marchas. Lástima que ya no la vendan, porque era muy buen punto de partida para trabajar sobre ella. Saludos.
Buenas, vaya Carlos, gracias por tus consejos. Muy bonita tu bici, entra en el estilo de lo que busco con cubiertas con menos balon jeje En principio mi idea seria ir con manillar plano, nunca e probado uno de carretera, pero según e leído a "velocidad baja" son mas inestables y también me preocupa un poco la postura. El tema frenos, realmente me interesaría mas los V, siendo mecanicos de gama baja-media supongo que para el uso que yo le daré me darán mas problema que otra cosa, así que la verdad creo que si me interesaría mas la que lleva V y además por la siguiente idea.. seria posible teniendo una rueda con piñón fijo(o una con buje flip-flop) cambiando solo la rueda trasera poder ser funcional como fixed? imagino que si, pero antes de darme con un canto en los dientes prefiero preguntar También es cierto el tema del cuadro y la falta de la patilla por si quiero ponerle cambio, tendré que pensarlo bien antes de dar ningún paso, aunque creo que me convence la idea de que el cuadro sea polivalente con punteras rectas pasa ss/fixed. Se me pasa por la cabeza intentar conseguir de segunda mano, alguna bici antigua de carretera con puentes de freno grandes y vainas con buena separación que entre 700x32-700x35 bien sino mas. Por el tema de punteras con recorrido y tener patilla para cambio, o incluso montar mi bici polivalente con cambio directamente únicamente cambiando cubiertas y poca cosa mas, aunque la verdad necesitaría ayuda para poder guiarme en tal proyecto y como ya digo encontrar una base asequible en Barcelona. Un saludo
Cierto Txeke, toda la razón del mundo, no me había percatado hasta ahora de que lleva discos mecánicos, el problema sería -que yo sepa- si la bicicleta montara discos hidráulicos. Eirse, te pido disculpas si te podido llevar a confusión con mi respuesta. Un saludo.
@eirse quizá te interese el On-one Inbred de puntera "multiuso", es un cuadro con puntera que es a la vez horizontal (para SS o incluso piñón fijo) pero tiene patilla para el cambio. Este es el de 26", pero juraría que fabricaban otros: http://www.on-one.co.uk/i/q/FROOSD1226/on-one-inbred-26er-slot-dropout En el mismo sistema puedes ir a por el caballo ganador, una Surly Karate Monkey: http://surlybikes.com/bikes/karate_monkey/bike_info esta sí que es un cuadro-para-todo, puedes montarte desde una fixed pura hasta una MTB con ruedas de 2.55" y 10v. @Carlos zgz bueno, también se pueden usar drops con hidráulicos hay algunas opciones por ahí: Hope tiene un sistema hidráulico que se monta bajo la potencia, recibe el cable de la maneta y lleva el hidráulico hasta los frenos, Tektro (TRP) tiene unas pinzas hidráulicas que reciben del cable directamente y en la misma pinza montan tanto lo que es la pinza de freno como el pistón de actuación... eso sí, el precio en esos sistemas se dispara y el peso tampoco es que sea su mejor virtud. Pero sí, no ibas desencaminado, hoy por hoy los hidráulicos con manetas de carretera serán posibles pero para uso de aficionado no merecen la pena.
Txeke: aplauso (fuerte). Clase magistral de frenos y drop, para quitarse el sombrero, estás muy puesto compañero. Un saludo.
El otro día, para poder meter la potencia de la bici que acabo de montar, tuve que cortar un trozo de la caña de la potencia, y leyendo esto, se me ocurre que quizás una potencia de caña de 22.2 debe entrar dentro del manillar de carretera, de forma que se pueda acoplar el mando giratorio cortando la potencia y haciendo un apaño para poder apretar la cuña (poniendo una arandela o algo así). No lo he probado, así que no se si dará la medida exacta, pero debe andar por ahí cerca
Pásate por el hilo "Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!" Acabo de poner un par de ideas al respecto allí.
Gracias R.O.M. la solución que me dices la tenia en mente, lo que me comentas puede hacerse también con un soporte de cuentakilómetros, el mando del alfine no queda tan integrado pero se coloca de forma sencilla. También puedo rebajar con lima la abrazadera del mando para ganar esos 2mm. escasos que dijo Andreçao que necesitaría, me preocupan las curvas del manillar pero es algo que ya he visto montado por algún forero. Como tercera opción tengo el mando Jtek, por estética me gusta mas que las versa, pero 90 dolares por un trozo de aluminio lo veo demasiado. Edito: Gracias Andreçao! No había visto tu aporte al otro hilo.
¿Qué cubierta me recomendáis entre las Vittoria XG Pro y las Continental CycloXKing? ¿Ancho de 32 o 34/35mm? Las voy a usar en Oslo, ciudad con mucho bosque y pista, pero también trialeras. Para hacer alguna rutila, darme algún paseo, etc. nada de competición de CX. EDITO: @txeke ¿se le puede meter ruedas de 700 a la Surly Karate Monkey?
Osease, que le entran perfectamente ruedas de 700, porque la medida de la llanta en ambos casos es de 622mm, al igual que las ruedas de 28
Tambien hay hidraulicos especificos para manetas de carretera (las que montan las cx). que yo sepa de trp, shimano y sram. La mia venia con unos sram y como salieron todos defectuosos, mandaron de sustitucion unos avid de disco mecanico y la diferencia es bastante grande... Incluso sram tiene unas manetas nuevas especificas para cx y un grupo especial tambien. Si por haber hay de todo!
Ayer tuve tiempo de sacar a pasear al engendro. cuadro mtb viejuno, ruedas 700x38 y piñón fijo 32x13 Rutilla corta porque noté que se me aflojaba el piñón y decidí volverme, pero las sensaciones hasta ese momento fueron muy buenas. Me lo pase´como un enano!!
Como el otro día hablastéis de hidráulicos con manetas de carretera, dejo esto por aquí. Como curiosidad más que nada, porque viendo los precios del grupo Red tampoco será un sistema asequible precisamente...
los modelos 2014 fueron el red y el s-700, siendo este ultimo el bajo de gama. pero con los problemas que hubo se han cepillado la serie s-700 y ahora manetas y pinzas red para todos. ya de paso decir que las manetas force y rival hace un par de año tambien tuvieron algunos problemillas...
Hola a todos, retomando hábitos ciclocroseros. Cuanto menos, es curioso cómo se quedan mirando al engendro todo tipo de ciclistas. Saludetes.