Yo tengo la misma rueda, casi un año y no he tenido ningun problema. Ademas no llevo freno delantero.
Guay! Yo por ahora llevo el freno delantero pero hoy por ejemplo ni lo he usado. Y tengo pensado quitarlo, pero por ahora espero un poco a ver qué tal responde el contrapedal xD
Yo monté la bici y la verdad que ni se me paso por la cabeza lo de ponerle freno delantero, seré un loco pero es lo que hay. Te puedo decir que llevo bastantes km y nunca he tenido ningun problema. No soy de los que suelen ir despacio (llevaba 52x18 y ahora 52x19 para moveme por mi ciudad y por Madrid), lo que si con mil ojos. Saludos.
Una duda, me instalan en la tienda un Nexus3 con maneta clásica al cuadro. Esto funciona bien? Y si es así, una vez puestos, tiraría bien del Nexus8 ?
Funcionará como el culo. Buscar las diferentes posiciones del Nexus con una palanca no indexada puede ser... En fin. Prueba y luego nos cuentas.
Eso pensaba yo para el de 8, además imagino que desgastaría peor los engranajes, desajustes..por ir buscando la marcha cada vez. Y el de 3 con palanca que te parece? El asunto es que con el drop, no veo estéticamente , donde poner el gripshift Y los pulsadores tipo tri, me da que serán caretes Por esto el tema de la palanca indexada. Segun me comentan en la tienda ya lo han montado así alguna vez. Pero claro busco opiniones, por no jugame el buje.
Yo tengo una con Sturmey Archer de 5marchas y otra con 3marchas. La de 3 a lo mejor se podria intentar, pero la de 5 ya necesitas un buen rato para poner a punto con el mando original (que por cierto esta diseñado para ponerlo en el cuadro quitando la abrazadera normal) y hasta que no consigues el puntito la cosa es pa aburrir incluso. Me imagino que los bujes Shimano sera algo parecido, asi que no me quiero imaginar un cambio de 8v con un mando inadecuado..... Ya digo que los mandos estos: Se pueden atornillar al tubo diagonal del cuadro en los soportes clasicos. Si tuviera el mismo recorrido que el Shimano, seria la solucion para 3v ahora desconozco si son compatibles. Para 8 no tengo ni idea.
Como imaginaba, descarto el montaje de 8 con palanca. Por curiosidad el mando de sturmey funciona tipo clik o va por fricción sin más?
Son de click claro. Por desgracia creo que no hay de 8v, y no se si vale para Shimano el de 3, ojo. Por cierto yo lo llevo en la potencia. Me parece mejor solucion y es igual de "clasica" que en el cuadro.
Para el Shimano de 8 velocidades hay este mando al final del manillar, pero es caro: http://jtekengineering.com/barendshifter.php
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones. Os comento al final me he decidido por el nexus3. Pienso dejarla en la calle encadenada alguna que otra vez y siendo 140€ de sólo de buje, no estaría tranquilo. Tengo una imagen clavada en la cabeza, de una rueda con los radios cortados y sin buje... Al final montaré la maneta al cuadro, estéticamente me gusta más. Y sobre lo del tiro, pues se que lo ideal sería ponerle su gripshift ,pero siendo el de 3 espero q no me de problemas. Me ronda por la cabeza hacer una ñapa para fijar posiciones intermedias en la palanquillla, si tengo tiempo este verano igual pruebo. Es con unas piezas que llevan los frenos para ajustar la tensión del cable. Un muelle y hendiduras redondeadas que encajan en varias posiciones.. Ya veremos seguro que no es tan sencillo..pero y lo entretenido que será jejjjejej
Bueno pues ya está todo montado. Pero el buje suena en las marchas 2 y 3. Sin embargo, en la 1 sólo suena rueda libre. Me explico con la bici en alto, se le da pedal para acelerar la rueda y en la marcha 1, suena un leve click-click agudo y rápido, algo más que en los shimano de piñones, pero vamos, parece normal. El problema viene con la 2 y la 3, a parte del click-click rápido que queda como de fondo, aparece un tac-tac algo más lento,dependiendo del giro de la rueda, y con un volúmen más alto que el click-clik de base. El buje no es nuevo, aunque me dijo el tendero q sólo lo habían probado clientes, para enseñarles cómo funciona el contrapedal. Qué le puede estar pasando? Es normal?
¿Qué palanca estás usando? ¿Está bien ajustado? Es que cuando las marchas no terminan de entrar se producen esos ruidos que dices debido a que el mecanismo no está en la posición debida sino entre medias. Es como cuando en un sistema de desviador tradicional la cadena no queda exactamente en la corona y tiende a subir o bajar al piñón contiguo. Y entonces suena a rozamiento y hace "clack, clack" y pega tirones en los pedales.
No se exactamente que ruido te hara, pero calculo que es el que normalmente hace en el 2 y en el 3, no en el 1. En mi bici nueva con un Nexus de serie me lo hacia y al no tener ni idea pensé que algo iba mal, es normal, es el "embrague" que tiene como unas aletas que están bajada cuando vas en el 1 y están salidas en el 2 y 3 y van tocando cuando gira la rueda y por lo tanto hace ese ruido. No se explicarlo muy bien, lo siento... No se si habrán colgado este video en este hilo ya (solo me leí unas páginas), pero aquí se explica muy bien (hay que saber algo de inglés para entenderlo) como funciona:
Pues me tranquiliza en parte, esto de que en uno nuevo también pasara. Sinceramente, pensaba que era un problema de engrase del núcleo. Por otra parte, lo del embrague que comentas pensaba que este funcionaria en 1 y 3, porque en dos la marcha va "directa". En cualquier caso, creo que no descansaré hasta que nocontestarse. Los ruidillos me matan, la verdad. Gracias por contestar Una palanquilla indexada de fricción, la de toda la vida vamos. Como ya comentamos, puede dar problemas de ajuste por no estar en el punto exacto de marcha. Sin embargo moviendo lentamente la palanca buscando el punto, el ruido tampoco cesa. Ajustado entiendo que está, pq lo hicieron en la tienda. Con la palanquilla en el centro, el pivote amarillo queda entre las dos lineas. De todas formas tampoco me cuesta nada probar a ajustarlo un poco, marcaré antes el tornillo por si acaso y a ver. Gracias adrençao
En 1 no debería hacerlo, solo en 2 y en 3 si no me equivoco, en cuanto pueda lo compruebo y te digo bien.
"Directa" iría en tres, por lo menos en las antiguas, que si no le pones ningún cable o con el cable destensado, está en el 3. Esto las viejas de 3 marchas, Sturmey o Sachs, en Nexus no estoy seguro, nunca lo probé sin cable.
Pues supuse que la 2 era la directa porque el ratio en 2 es de 100%, pero también es cierto que con el cable sin tensión, el buje va en 1 (la mas floja).
La relación directa siempre es la de en medio en los bujes de 3v (y en los otros, excepto en el Sturmey de 8). Otra cosa es que al soltar el cable se quede en la primera velocidad (la más corta).