Como decía el gran Sheldon: "Modern 24-27 speed bikes are marvels of technology, and allow a cyclist to select the gear ratio that will make the most efficient use of his/her energy. If what you're after is getting the maximum possible speed/distance for the minimum effort (and there's nothing wrong with that!) a multi-speed bike is what you need...but, efficiency isn't everything!" Traducción mía: "Las modernas bicicletas de 24-27 velocidades son maravillas de la tecnología, y permiten a un ciclista seleccionar la relación para el uso más eficiente de su energía. Si lo que buscas es coger la máxima velocidad/distancia con el mínimo esfuerzo (y no hay nada malo en ello!) una bici multi-velocidad es lo que necesitas, pero, la eficiencia no lo es todo!"
Pues anda que no son simples unos hidráulicos, se ajustan con la chorra. Si son shimano, claro, porque los avid sí que son un poco especialitos.
Pues yo soy un purista. Cuadro de acero, horquilla de acero (rígida, claro), SS, frenos mecánicos (discos, eso sí). La única concesión a la modernidad, aparte de los discos, es el tamaño de las ruedas, que son de 29". La verdad es que por las ventajas que me ofrecen los discos (mecánicos) no me compensa seguir con V´s y después de haber rodado en SS con ruedas de 26" y de 29" las grandes son más agradecidas y, salvo para un uso específico, mejores que las de 26" para ir en SS.
unos prefieren marchas y otros ruedas de 80 mm de perfil totalmente necesarias para rodar entre badenes, bordillos y alcantarillas, son preferencias. y yo me muevo sin marchas por ciudad, pero ***** lo de limitarlo a la competicion es ya muy jevi. perdon si he ofendido a alguien pero es que a veces hay que leer cada cosa... edito: la GT de la pagina anterior esta impresionante.
No ofendes, se ve que soy muy macho por saltar bordillos con llantas sin tanto perfil... y sere un super hombre por no llevar marchas pa subir una cuesta sin echar las asauras..
Esque si nos ponemos tiquismiquis pa que 30 velocidades si con 24 vas tirando.. yo creo q son gustos, mientras a ti te sirva pa lo que haces no te hace falta nada de eso, y lo mismo opino de las dobles, eso es para enduro o pa hacer dh to salvaje... pa ir de ruteo con los colegas sin piques no hacen falta specialized epic.. y no me refiero al presupuesto q tenga cada uno, ( pa hablar de marchas ensuciemos el hilo de offtopic)
Ya tengo el manillar, comprado en tienda física y... Por cierto CXSS para mi es muy buena opción, ya que al tener unas ruedas con menos rozamiento te permiten llevar una relación de marchas más dura, con lo que se hace menos pesado llanear, que es lo peor de llevar una sola velocidad
FUUUUUUUFFF OMG!! hacia tiempo que tenia pensado hacerme una mtb SS y cada vez estoy mas "enamorao"... mis dies! A mi me gusta mucho la combinacion entre la modernidad y simplicidad, ni purista ni p.... como dice alguno, hay que sufrir pero tambien disfrutar en trialteras y demas. Se dice purista pero lleva 29 y discos mecanicos...discuto este "purismo". Encuentro que estas bicis son para hacer retos entre colegas, piques (ej: no hay huev...s de hacer 100km), ganar fondo y entrenar parte psicologica. Creo que la disfrutaras mucho, la realidad es que muchas veces haciendo mtb te cansas de subir y bajar marchas, y si bajas bastante por triatleras no tendras problemas por hacer saltar la cadena/chupados de cadena y en subidas te mentalizaras y sabras distribuir mas los esfuerzos (todo y que con la fixie ya debes tener experiencia jajaja he leido otros posts fixeros y siempre estas por ahi...). POR CIERTO, vi hace mucho tiempo unas fotos de una competicion en España de bicis mtb SS, si alguien sabe algo que lo diga, que puede ser interesante... y por ultimo, la crême de mtb's SS son las niners...vaya pasada de bicis Si a alguien le sobra la pasta...ya sabe en que invertir, cuadro carbono, horquilla rigida carbono,... maquinas de competicion
jajaja menudo insensato! Pero vamos no decía que no se pueda hacer el cabra con una de ciclocross (que yo también lo hago a veces), si no que lo de rodar como una bala por el sendero llano, eso que pierdes xD
@Betelgauze en cxss s suelen montar unos desarrollos mas largos que en mtbss ( 39x16 frente a 32x18) que aunque no te permite rodar a 40kmh, si puedes pedalear por encima de 25kmh sin miedo a que se te escapen las rotulas de las rodillas al pedalear mas rapido que un hamster en una rueda....
Si se puede hacer el cabra con una ciclocross, y hasta con una de carretera, todo depende de la capacidad técnica -y del "arrojo", para que nos vamos a engañar- del ciclista, si no mirar este video: (pido disculpas si ya está repetido) o este otro... Al final, como casi siempre: los límites los ponemos nosotros, y casi seguro que en el 99,9% de los casos nuestras máquinas son capaces de dar más de lo que les pedimos (por lo menos en mí es aplicable al 100%). Pero vamos, que no es la idea eso de hacer el cabra con CX, más bien es el rodar de otra forma, si, de acuerdo que se sacrifica la potencia de unos discos hidráulicos, la comodidad, absorción y tracción más constante que aportan unas suspensiones, pero esos aditamentos técnicos no son siempre necesarios, y en cambio la CX es más polivalente, se acerca mucho al concepto de bicicleta universal con una visión deportiva, al igual que las treeking lo hacen desde una perspectiva más tranquila. Saludos
No creo que seas un exagerado @Carlos zgz , de hecho me gusta leerte, pero creo que postear esos videos en los que campeones de biketrial y bmx hacen maravillas con una bicicleta junto a la frase 'todo depende de la capacidad técnica -y del "arrojo", para que nos vamos a engañar- del ciclista' es igual de razonable a postear este video y decir que la velocidad está al alcance de cualquiera,
Pues Wiggins fue más rápido. Y en el punto intermedio anterior el tal Martin le sacaba 30 segundos... ¿De ése no hay vídeo?
No, no iba por hay la cosa, aunque tienes toda la razón del mundo, sino a la resistencia mecánica y las posibilidades de las bicicletas, que suelen ir más allá que las de los que las manejan, y precisamente por eso estos "señores", si ellos hacen lo que hacen con un cuadro y unas ruedas de carretera, seguro que los humildes y meros mortales no llegamos a sobrepasar lo que dan de si las bicicletas que tenemos. Saludos.