Me gusta bastante. Pregunta ingenua: Innovar es cojonudo pero porque prescindes del montante al eje trasero?, en principio te reduce el flector, rigidiza y te permite eliminar el refuerzo superior y usar alforjas
Yo creo que lo hizo para que sea modulable de forma ágil, si le pone el montante a las punteras de acuerdo que ganaría en rigidez pero no sería modulable 100%, aunque lo pusiese con un par de tornillos. Además si te fijas tiene un refuerzo desde el tubo del sillín a la barra horizontal, estéticamente creo que quedaría mejor desde las vainas a la barra pero claro tendrían que ser dos refuerzos en vez de uno. En cuanto a las alforjas con modificar el portabultos soldando a los laterales unas barras estaría solucionado.
Hey, ¿qué fue de este proyecto? ¿cómo terminó? ¿o sigue en marcha? La verdad es que no me acordaba de la Mula, y me sigue gustando como el día que la presentaste.
Me uno a las fecitaciones... Diseño, logo, uso, ergonomia, practicidad, me gusta todo!!! Enhorabuena...!!! Por cierto, una de las modulaciones podria tener esas varillas laterales y poder acoplar alforjas.
Pues aquí sigue el prototipo, la he usado bastante y encontrado cosas a mejorar. Respecto a la produccion, esta complicado, los pocos constructores que hay aqui encarecen demasiado el precio del cuadro(>900€). Ir a asia descartado, no tengo ni el capital ni las ganas de riesgo. Si algun forero con capacidad y tecnica se atreve, yo estoy abierto a propuestas. De momento esta semana la presento a un concurso de proyectos finales, a ver que tal.
Vamos a ver, entiendo que un tubo fino de cromoly es difícil, muy difícil de soldar. Pero en una bici de carga, entiendo que los tubos son más bien gruesos. Lo que no lo hace fácil porque no podemos perder la geometría (y si alguien ha soldado, sabe que eso no es sencillo, ni siquiera con un marco para poner los tubos). Yo probaría a hacerme en el garaje (si lo tienes) con un marco de soldadura y una tig. http://www.millerwelds.com/resource...es-for-GTA-Welding-of-4130-Chrome-Moly-Tubing Ojito con hacer chapuzas que un cuadro que se parte puede ser mortal...
Indicaciones (en inglés) de cómo soldar el tubo de cromoly: http://www.lincolnelectric.com/en-us/support/welding-how-to/pages/chrome-moly-detail.aspx Respecto a pintar.. pues bueno, lo suyo sería o anodizada, inmersión o cabina. Si tuviese un garaje, me animaba a probar suerte contigo.. pero es que no suelo estar ni en el país correcto!!
Si que se pasan. El problema es que como no son bicis de fabricación masiva los precios se disparan...