Gracias, chicos . En la otra bici , la HT , llevo XTR. La epic va con con la expert carbon traía de serie. Es por si alguien da un consejo sobre las pastillas de los Fórmula, tal y como lo ha hecho el amigo SPECIALIZED 75 sobre los Magura Mts
Buenas noches, una pregunta. Que disco montáis detrás? Es que tengo un 180mm y me pide más de 2cm de casquillos
Interesante protección de carbono. El catálogo solo tiene para Epic carbon 2012, pero creo que con una pequeña adaptación valdrá para todas. http://www.rockguardz.com/
detras 160 mm para la epic de sobra no e visto anadie con 180 detras demasiada potencia siempre derrapando.
No tienes que ir tan lejos, aquí en España tienes estos y específicos para la epic 2014 y si es otra que no tienen te lo hacen. http://www.uvesbikes.com/protector-carbono-bicicleta
De los discos, comentaros que los Formula que trae en origen son bastante básicos y con los frenos XT se doblaron.... Me cambiaron a unos icetech, pero me pusieron 160 delante y detras. Claramente detrás con 160 se va sobrado, pero delante es insuficiente (al menos para mi peso y tipo de frenadas), porque lo que yo recomendaría siempre 180 de lante y 160 detrás, salvo que se sea muy ligero. Los discos, de doble capa siempre (icetech o los formula buenos que montan las sworks). Al menos es lo que yo creo.
Gracias, Jacky. Terminaré de fundir las pastillas y discos de los Fórmula y para reyes le regalo a mi epic los xtr. Por cierto, alguien sabe cuánto cuestan con buenos discos ?
+1 Los discos de freno opino que van en función de la masa del conjunto (ciclista+burra) En mi grupeta los "grandes" tuvieron que cambiar el tamaño del disco por que no había manera de pararlos y casi siempre hacían rectos, ahora con 180 están intratables. Salu2
Buenas a todos, una pregunta que me gustaría haceros, para usar un plato sram xx1 o algún otro plato con demtado similar es necesario una cadena específica o vale con una normal, una cadena xt por ejemplo
Cuando cambies los fórmula se terminarán los chirridos, para eso fórmula son los mejores jeje...vamos una **** ******..Por donde vas te oye ti dios. Sobre disco yo con casi 70 kg y unos buenos discos Ice tech con 160 delante y de tras voy más que sobrado, no me falta frenada, pero claro influye mucho el peso del ciclista.
Yo compre los de 2013 por 300 €, justo antes de que salieran los 2014 con la maneta de carbono. Los discos me salieron por unos 60 €(ice tech 180-160 y adaptador para poder poner 180 delante). Me puse los frenos yo mismo, por lo que compre un kit de purgado + líquido de frenos (20 €). Mi tendero me ponía los de 2014 por 420 € sin discos.
Bueno, otro que al fin ha probado la epic, en concreto una marathon carbon de 6300 lereles PVP en el test de Cercedilla. Francamente, me ha parecido de las mejores, si no la mejor, bici polivalente del mercado, hasta el punto de haber bajado por senderos que normalmente me cuesta concentración enfilar, de una forma casi aburrida. Para ser una rodadora baja de maravilla. 10 sobre 10 a la geometría, al amortiguador y a la horquilla. Así que repito, es una maravilla.. pero.. 6.299 € ?? No se... está claro que lo bueno se paga, pero que quieres que te diga, no creo que lleve el mismo coste de fabricación, i+D, ensamblaje, etc.. que una Yamaha MT-07 último modelo (por poner un ejemplo, que es que encima la moto es casi 1.000€ más barata) o que un coche pequeño. No, el equipo de ingenieros es mucho más reducido, el marketing, la distribución, el transporte... todo son ventajas, pero para Specialized. Abrazos y enhorabuena a l@s que se la puedan/quieran pagar. Yo ya estoy buscando alternativa.