Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Montaje a la carta en tres dias en casa. Un 10 para ellos
     
  2. Josepcc94

    Josepcc94 Miembro

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  3. weibull

    weibull Miembro activo

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    Yo pedí también montaje a la carta y 4 días. Muy rápidos.
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Gracias por los aportes chavales. Esta semana estare fuera, en cuanto vuelva va al primer mensaje del post.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me sale que con aros Trace Enduro, bujes Hope y radios Super Comp y cabecillas de aluminio te quedan en 1.680g. Vale la pena.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me parecían muy buena opción por lo que ofrecen, montajes a la carta con muchas opciones combinables de aros, bujes, radios y cabecillas. Es decir, verdaderos montajes a la carta. Un amigo pidió unas ruedas y le llegaron en poco tiempo (7-10 días) y con una tarjeta acreditando el montador y la tensión de radiado. Todo con muy buena pinta.

    El montaje era de bujes Fun Works 4Way, aros Pacenti TL28, radios Sapim D-Light y cabecillas de aluminio, y el trato de enduro ligero, nada de saltos ni bajar a toda castaña.

    Al cabo de unos pocos cientos de km partió un radio y después otro en la rueda trasera y me trajo las ruedas para cambiarlos. Yo quise echarles un vistazo, porque no creo que en esas ruedas y con ese uso debieran partirse radios, y me encontré con una rueda trasera con un radiado poco uniforme y bajo de tensión en algunos puntos.

    No conozco esos radios y no sé si puede ser ese el motivo, aunque los radios Sapim en general tienen buena fama y por especificaciones los D-Light me parecen adecuados para el uso que se les da a esas ruedas, pero la verdad es que no me dejó demasiado buen gusto de boca lo que vi en esas ruedas cuando las repasé.

    Cambié los dos radios rotos y retensioné toda la rueda equilibrándola y subiendo la tensión a la que yo creo que debe de radiarse una TL28 (sobre 120kgf en el lado del cassette) y desde entonces ha funcionado correctamente.

    La rueda delantera no la comprobé y tampoco ha dado ningún problema.

    Conozco otro caso de montaje en Actionsports de bujes Fun Works 4Way, aros DL31 y radios SAPIM con un uso de enduro del bruto (que me ha enseñado que las DL31 no tienen resistencia de flancos a toda prueba) que no han roto radios ni se han descentrado a pesar de llevar llantazos para regalar, de modo que según mi experiencia queda en empate el asunto de Actionsports.

    Por lo que pueda valer esta experiencia.
     
  7. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Ostras! Pues unas señores ruedas, con ese peso... son irresistibles :D A no ser que me digais algo en contra de los aros, porque bujes y radios ya los habeis comentado como que genial.
    Pues muchas gracias por resolverme las dudas y aún no las pediré, pero en que las tenga ya haré un análisis para futuros compradores.
    En principio la idea era comprarlas en actionsports, pero con ese ultimo comentario... me dejas un poco mal, pensaré que ha sido un hecho aislado...
     
  8. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Bueno la duda que aún tengo es lo que cuesta ese montaje que me estoy liando en esa página y no entiendo nada, el caso es que igual me estoy emocionando y no me quería pasar mucho más de 450...
     
  9. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Una pregunta: las arch ex son equivalentes a unas crossmax no? Esq estoy con l **** lio de decidirme entre las arch ex o las flow ex, por l peso mas q nada, mi duda es si me iran bien las arch ya q mi peso es de 90k pero no salto mucho lo justo hace un año q le doi al enduro y eso q si veis por aki q con las arch seria suficente, un saludo y gracias de antemano.
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Después de 3 días de maltrato por ainsa, parece q las ryde trace aguantan, porque se han llevado pedradas de esas que al escucharlas se te rompe un trocito del corazón y ni siquiera tienen marcas de consideración :D pero claro, yo debo anti-pesar por que la magic mary a 1 kg me parece que va espectacular xDxDxD
     
  11. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    * Empresas de montaje a la carta:

    - Action Sports http://www.actionsports.de/en/wheels/custom-wheels/
    - Chain Reaction http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ruedas?f=2258
    - Kibikes http://www.kibikes.com/KIBIKES/Ruedas_a_la_carta.HTML
    - Moonglu http://www.moonglu.co.uk
    - Merlin Cycles http://www.merlincycles.com
    - Singlespeed http://www.singlespeed.nl
    - Totem Bikes http://shop.totembikes.com/

    * Empresas donde comprar componentes:

    - Aros en Actionsports, Light Bicycles, Derby, Wiggle, Singlespeed...
    - Bujes Hope en Winstanleys
    - Radios y cabecillas en Bike24, Light Bicycles

    * Llantas:

    - Arch Ex (Ligereza y resistencia para enduro light) anchura interior 21mm
    26" 400g
    27.5" 420g
    29" 460g
    - Flow EX (Ligereza y resistencia para enduro fuerte y más) anchura interior 25.5mm
    26" 490g
    27.5" 530g
    29" 545g
    - Mavic 819 (Una clásica quizás excesivamente estrecha para asentar bien neumáticos de gran balón en enduro)
    - Pacenti TL28 (Más ligeras que las Arch y tan anchas como las Flow y ademas tienen ojales pero son muy blandas de flancos para enduro)
    - Pacenti DL31 (Más ligeras que las Flox EX, un pelín más anchas con 26mm interiores y con flancos un pelo justos de resistencia)
    - Sun Ringlé EQ27 y EQ25 (Buen precio y buena calidad, aunque más pesadas que las ZTR y no tan efectivas para tubelizar)
    - WTB i23 TCS, i23 KOM, i23 ST en tamaños 26", 27.5", 29" (23mm interiores, muy buena calidad, montaje muy fácil)
    - WTB i25 TCS, i25 ST en tamaños 26", 27.5", 29" (25mm interiores, muy buena calidad, montaje muy fácil)
    - Ryde Trace Enduro, anchura interior 29mm
    26" 440g
    27.5" 460g
    29" 495g
    -Ryde Trace Trail, anchura interior 25mm
    26" 405g
    27.5" 420g
    29"450g
    - Fun Works Amride 25, anchura interior 25mm
    26" 450g
    27.5" 475g
    29"500g
    - Fin Works Atmosphere XL, anchura interior 23mm
    26" 400g
    27.5" 425g
    29"450g
    - Light Bicycle (Llantas anchas de carbono, hookless, 30mm interiores, muy resistentes, montaje muy fácil)
    - Derby (Llantas mas anchas todavía de carbono)
    - Syntace W30, W35 y W40, de 25mm, 30mm y 35mm interiores y en tamaños 26", 27.5", 29", la calidad se supone por ser Syntace pero son carillas.

    * Bujes:

    - Hope Pro 2 Evo (Muy buena relación calidad/peso/precio)
    - DT 240S
    - Chris King
    - American Classic (el delantero de 15mm es el mas ligero que hay y el trasero es mas ligero que el 240s y compatible con 9mm, 12x135 y 12x142. Lleva refuerzos de acero en el nucleo de aluminio).
    - Tune king MK (el mas ligero en 20mm con 147g).

    * Radios:

    - DT Competition (2/1.8/2 - Un clásico relativamente ligero)
    - DT Champion (2 - Resistentes)
    - DT Super Comp (bastante ligeros y resistentes además de económicos, cabecillas de 1,8mm)
    - Sapim CX-Ray (Muy ligeros y resistentes pero bastante caros)
    - Pillar X-TRA 1422 (Competencia oriental de los CX-Ray, más económicos, casi igual de ligeros y de muy buena calidad)
    - Pillar X-TRA 1420 (Competencia oriental de los CX-Ray, más económicos, igual de ligeros y de muy buena calidad)
    - Sapim D-Light (Mucho más baratos que los CX-Ray, resistentes y bastante ligeros, más que los DT Competition)
    - Marwi Ti (Mas ligeros y a la par de precio que los CX-Ray y tambien resistentes)

    * Herramientas:

    - Centradores:


    - M-Wave (Amazon http://www.amazon.es/gp/product/B0037LK7OS/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 )

    - Llaves de radios:

    - Aparaguadores:

    - Nipple Driver (Colocador de cabecillas):

    Un buen Driver casero con un radio viejo: http://urbanvelo.org/diy-nipple-driver/
    También se puede hacer con un bastoncillo de las orejas. Se quita el algodón de uno de los extremos y se inserta la cabecilla en el palo de plástico para colocarla en el agujero.

    - Adaptadores de eje:
    - EBay http://www.ebay.es/itm/291130384425?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    * Manuales:

    - Manual de Horizontes en Bici
    , bueno para radiar: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDAQFjAA&url=http://www.horizontesenbici.com.ar/tecnicas/informe-armado-de-llantas.pdf&ei=7TaMU_HQMKiV7AbSmYDwBw&usg=AFQjCNH8bc50UT8FgADmh7dxviHCCNtpbg&bvm=bv.67720277,d.ZGU
    - Manual deCrazy Rides, bueno para radiar y tensar: http://www.crazyrides.com/apps/mastermechanic/part2_en.asp?LCID=en
    - Manual de Crazy Rides, bueno para tensar y centrar: http://www.crazyrides.com/apps/mastermechanic/part3_en.asp?LCID=en
    * Calculadores de radios:
    - Pro Wheel Builder http://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/
     
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  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Referente a las Syntace yo que tengo las w35 en 29 doy fe de su calidad "supuesta"
     
  13. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Sabéis algo de los de light-bycicle? Desde la semana pasada que les pedí 70 radios y no he recibido respuesta.
     
  14. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Que os pareze esta combinacion: hope pro2, trace enduro, dt comp 2.0/1.8, dt pro lock alu nippel? Me salen por 499€, en action sports, no entiendo mucho del tema, el uso va a ser endurillo de novato, q me recomendais, asi ligerito peso 90k.
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Sergio, no estan nada mal y te sirven para el endurillo novatil y para que te acompañen mientras evolucionas hacia el endurillo cafrecil ;).
     
  16. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Nose estoy dudando entre arch, placenti, flow... por mi peso i lo novato q soy creo q podria tirar a algo mas economico y ligero...
     
  17. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Gracias frandrag ;)
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo no te recomiendo las Arch para enduro porque al ser relativamente estrechas te obligan a llevar más presión de aire perdiendo tracción y retención.
    Tampoco las Pacenti porque a poco que te lances vas a provocar llantazos, son blandas de flancos. Entiendo que te refieres a las TL28.
    Y las Flow seguro que están bien, pero teniendo las Trace Enduro que son más anchas, igual precio, y mas ligeras, si quieres algo ligero, tiene pinta de que serán las buenas.
     
  19. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Gracias lyn! Sigo tus coment y creo q siempre das en l clavo. Trace enduro pues. Respecto a lis radios y eso q me recomiendas q varian de 10 a 40€, es pa ahorrarme unos eurillos.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi Hope+Enduro+Sapim Race negros+cabecillas alu me salen 490€ y envío gratis.
     
    Última edición: 3 Jun 2014

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