Censo de Marzocchi 55 (Averiadas o no...)

Tema en 'Enduro' iniciado por dummy, 15 Mar 2008.

  1. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

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    No no, la mia es de aire y sin muelles de serie en las dos barras, con el consiguiente ahorro de peso, pero cuando la desmonte, el interior el las marzocchi antiguas ( entiendase por eso del 2007 hacia abajo) es el mismo, dos vastagos con orificios para el baño abierto, he desmontado 888, 66, all mountain, drop off...de amigos mios para hacerles el cambio de retenes y aceite, y los interiores son muy muy parecidos pero dependiendo del recorrido, tiene el vastago mas largo, con esto quiere decir, que todas esas horquillas que he desmontado, eran de muelle y eran iguales a mi 4x de aire pero sin muelle, por lo tanto, se podria hacer lo de dejar un lado solo aire, quitarias peso, pero claro, habria que ir probando con presiones, niveles de aceite para que no haga topes...etc, todo ello contando con que encuentres un tapon para la barra que tenga toma de aire, que horquilla llevas??
     
  2. eR_aLe

    eR_aLe The world is your

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    Pasate por este post, que hay muy buenas opiniones, y en la misma pagina de este post tienes una mia.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/974373/
     
  3. Emo

    Emo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, ya me has rematado, a por ella!!!!
     
  4. sonikkk

    sonikkk Dani

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    Es una 55 rv del 2011. Aun no me ha llegado pero está en camino. Diría que el cartucho rv es como el de las marzocchi de 2007 hacia atrás. Para encontrar el tapón creo algunas 55 de 2008 o 2009 llevaban precarga por aire y quizás le valga. En principio probaré con el muelle solo en un lado a ver como va de blanda jugando con la precarga (de rosca) y si no le pondré los dos hasta que encuentre el tapón con válvula.

    Gracias por la ayuda. Saludos
     
  5. cesorio

    cesorio Miembro activo

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    Hola a todos, ayer revente el cartucho tst de mi 55 ata2( partio un cm de tubo lo justo de la rosca) , estaria interesado bien en comprar el cartucho o una completa que este funcionando o petada.
    y si alguien sabe donde comprar el tubo que parece compartian con la ata de 2009 y con algunoas suntour y me lo dice se lo agradezco tambien
     
  6. sonikkk

    sonikkk Dani

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    Hola a todos, ya he recibido la 55 rv, y he podido probarla un poco en el garaje. Con los dos muelles me va un poco dura, y con uno solo demasiado blanda. Creo que la solución pasa por quitar uno y poner un tapón con válvula. ¿Alguien sabe donde encontrarlo? Otra opción que podría valer sería ponerle solo un muelle pero de las 55 de 2012 o 2013 (si lo venden por separado). Alguien sabe si son compatibles con las de 2011? Estas creo que ya traen solo uno en un lado e hidráulico en el otro (corregidme si me equivoco).

    2014-06-05 17.17.06.jpg

    Un saludo
     
  7. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

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    Monta unos muelles de acuerdo a tu peso e ira muchisimo mejor, lo mas probable es que tengas unos muelles duros, yo no me la jugaria pasandola a aire, ya que aunque se puede hacer, no lo veo tan fiable y perderas el tacto del muelle, aunque quitaras peso. Un saludo
     
  8. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Yo tengo tambien la rv pero mis muelles son blandos para mi, si quieres hacemos cambio y los probamos, igual te sirven (los mios son a partir de 67kg)
     
  9. sonikkk

    sonikkk Dani

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    Tienes un mp
     
  10. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Después de esto, ademas de lo evidente que es revisar niveles de aceite, que mas debería de revisar?

    [​IMG]
     
  11. igniman

    igniman Miembro activo

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    Directamente, cambiar los retenes y todo el aceite, es lo que yo haria.

    Bueno, y por supuesto revisar pastillas y disco delantero!
     
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  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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  13. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

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    Tu 55 por lo que veo es del 2013, lleva 100ml en la barra izquierda y 230ml en la barra derecha (rc3), necesitaras una llave allen para el tornillo inferior izquierdo y una llave de vaso una vez hayas quitado el dial de compresion inferior (rc3) y una llave de vaso para extraer los tapones superiores de las barras, lo primero, desmontar la horquilla de la bici y quitar la rueda, extraer los diales superiores de ambas barras, primero uno, vacias el aceite y luego el otro, una vez vacia la horquilla, extraer el dial de compresion inferior y desatornillar los pernos que sujetan los vastagos a las botellas, a continuacion se separan las barras y comprobamos que todo esta en buen estado, una vez verificado, toca cambiar los retenes, estos salen haciendo palanca con un destornillador de punta plana con cuidado de no arañar el asentamiento de las botellas donde van alojados los retenes, quitamos los viejos y antes de montar los nuevos, limpiar la zona donde asientan los retenes-guardapolvos con un desengrasante para evitar posibles salidas de retenes-guardapolvos, una vez limpio y seco, montamos los nuevos, a continuacion, metemos de nuevo las barras en las botellas, engrasando previamente con grasa a base de teflon SIN LITIO, muy importante ya que se come las juntas, y con esto permitimos que las barras entren con mas suavidad en las botellas, atornillamos los tornillos inferiores de las botellas a los vastagos, metemos de nuevo los muelles en las barras, y ahora se echan las cantidades indicadas anteriormente, (derecha e izquierda se refiere a como vemos la horquilla montados desde la bicicleta), volvemos a montar los tapones de las barras (siempre con cuidado de no sobreapretar tanto tornillos inferiores como tapones de las barras), montamos los diales de nuevo y ya tienes tu horquilla lista para dar guerra de nuevo, muy importante lo que te han comentado antes, revisa tanto pastillas como disco puesto que es muy probable que les halla caido aceite, cualquier duda, no dudes en preguntar, he desmontado horquillas como la tuya y es un trabajo sumamente sencillo, teniendo cuidado eso si. Por ultimo, decirte que a veces, las Marzocchi vienen pasadas de aceite, si ves que no sacas todo el recorrido incluso con la precarga al minimo y tal, no dudes en quitar algo de aceite. Un saludo
     
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  14. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Hola Rafa.
    Muchas gracias por la explicación tan detallada. Como voy a ir poco a poco iré haciendo fotos y a ver si de todo esto saco un manual como los que tenia para la Lyrik. La llave de vaso supongo que sera para 24 mm

    Tengo otra duda a ver si me podéis ayudar, marque la barra izquierda un poco no esta rasposo pero si un poco hundido. No se si se puede poner algún tipo de masilla para dejarlo fino despues de lijarlo con cuidado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Jun 2014
  15. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

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    De nada, para eso estamos! Respecto al tema del bollo de la barra izquierda...mal asunto, por nada del mundo le eches masilla ni nada, puesto que te cargaras los retenes y casquillos enseguida a parte de no servir absolutamente para nada, la unica solucion es cambiar la cabeza de la horquilla junto con tubo de direccion y barras que forman una sola pieza y que es un repuesto muy caro, si no te pierde aceite por la zona hundida, no le des mayor importancia que estetica, pero puede que la perdida de aceite venga de ahi al no estar bien sellado, compruebalo con la horquilla boca abajo y hundiendo repetidas veces, si sale el aceite por la zona del bollo...chungo. La llave de vaso creo que era la 24, si no, prueba con una 26. Un saludo
     
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  16. igniman

    igniman Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. Yo diria que casi seguro la perdida viene por el abollon de la bara. Está en un sitio muy malo porque está en la parte de abajo de la barra; cuando montes en la bici, en cuanto tengas algo de sag, esa parte estará casi siempre bajo el nivel del reten y por tanto es muy muy susceptible de perder el aceite por ahi...
     
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  17. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Ok, gracias chicos.
    Pues ya es mala suerte, no me ha llegado a los 6 meses. Bueno, esta tarde desmonto y a ver que veo.

    Saludos
     
  18. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco en la pata izquierda va el muelle ( en la mia asi es) asi que si ves aceite solo es de lubricacion, con soltar el dial de precarga y echarle un poco de vez en cuando lo solucionas, otra cosa es que te vaya estropeando el reten. Yo no le pondria nada, sigue usandola como antes.
    Cambiar las barras-puente sera un paston. El juego de retenes esta por unos 35 euros mas o menos.

    Un saludo.
     
  19. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

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    Ok, la putada de esta horquilla es que no se puede cambiar el muelle por otro mas duro y hay que jugar con la precarga de aire, pero claro si ya llevas los 30 psi que es el máximo recomendado ya no te queda opción.

    Les he puesto un correo al servicio técnico de MZ a ver si se puede hacer algo con el setup que llevo y mi peso, creo que no es normal hacer tope con una horquilla de 170 con lo que hago. También estoy buscando posibilidad de adaptar un muelle mas firme (el que lleva es de 6.9 N/mm) aunque no sea de titanio y quitarme la precarga de aire, pero esto esta pendiente de ver el estado real de la horquilla.
     
  20. igniman

    igniman Miembro activo

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    Yo desde luego si le meto 30 psi a mi 55 tst2 se queda tan dura que es como si fuese bloqueda, y peso 71 kg. A lo mejor lo que ocurre es que el muelle lo lleves a la derecha y en la izquierda el cartucho hidraulico. Si no es estanco por culpa del abollon a lo mejor por eso no ofrece resistencia suficiente y se comprime demasiado facilmente. El rebote lo llevas en la derecha o en la izquierda?
     

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