Le dijo la sarten al cazo ajja, aun tienes la intense? Yo ya no hago dh, tengo una enduro LT y en verano la aliño para Bikepark. En cuanto al tema del muelle, con muelles de medio quilo casi bajas 100 y algo gramos, asi que tampoco creo que bajes tanto, porque el muelle que lleva una tija de estas es una ******, solo tiene que hacer el retorno... ademas las que son neumaticas como la reverb no se diferencian mucho de peso, marca mas la dirferencia el diametro o el largo que el sistema de la tija, lo que quiero decir es que no le podras bajar mucho.
Bueno mas info, sobre 350gr, si no fuese por el precio, sucumbia a ella asumiendo los 150gr de mas respecto mi kcnc. http://singletrackworld.com/2013/09/interbike-2013-ks-tease-carbon-fibre-dropper/
Interesante hilo...yo tb ando buscando tija pija para una doble XC, pero aun tengo una pero extra, a de ser en 27,2... la LEV la conocia y la hacen en 27'2 pero el peso parecia ser bastante más alto....
Tenerla la tengo... Hace 2 años que no la uso, pero la tengo. vaya chasco, sería un buén invent para la trail, a ver si me puedo poner a investigar al respecto.
Bueno a ver sí animamos un poco este hilo y encontramos la marca de esta que monta Kulhavy. Seguro que es ligera
Es un pronto de Specialized, seguro que en un par de meses la podremos comprar. Tiene poco recorrido es 27.2 y poco mas se sabe.
Francamente no sé cómo anda Kulhavy con el sillín con la punta tan hacia abajo. Es un tobogán más que un sillín.
Ja ja ja, yo tambíen me había fijado, pero yo diría que se trata de un efecto de la foto, que ha sido tomada con la bici en diagonal. Si te fijas en el tubo superior del cuadro verás que en la foto está inclinado hacía abajo, y eso me hace pensar que el sillín está a nivel.
No está a nivel. Ya lo he visto varias veces. Acá hay una foto donde se ve claramente que lo lleva muy inclinado.
Madre mía !! pues tienes razón !! Claro, yo tomaba como referencia el tubo superior del cuadro (en la foto de antes tan solo se veía una pequeña porción), y veo ahora en la foto completa que tampoco es una buena referencia, ja ja ja.
No entiendo un montaje así para bajar...cuanto? 5 cms?.... SALVO QUE LA FOTO SEA CON LA TIJA BAJADA!!
Hablando de tijas pijas en foro de ligeras?? Buff esto está muy mal, es peor que hablar de Crossmax o es que ya se puede hablar de ellas por aquí... jajajaja. Yo dejé de postear mi Scott por esto lares cuando le puse la tija pija (Primero una Cobalt y luego una RS Reverb Stealth, con briko y todo), todas son muy pesadas, pero lo cierto es que se disfruta de la bici de otra forma,
Yo tengo una bici de maraton/allmountain con tija con retraso kcnc y una pija china para cuando hago enduro con gente que va con 160 de recorridos, pero la verdad es que al final la pija ya ni la monto, siempre habia llevado la tija casi 2cm mas alta, me hice el excel d biomecanica y fui bajando la tija progresivamente hasta la altura que me tocaria teoricamente, y ahora no tropiezo con ella para nada, hasta para hacer enduro culo atras iau! Me es mas problema el hecho de que el centro de gravedad me queda muy alto y me quedo sin peso en la rueda delantera, que el hecho de no poder tirarme hacia atras. Ya se ha dicho muchas veces que es el indio y no la flecha, pero bueno entiendo que una tija con 5cm como la spz y ligera tenga buena acogida en el mercado.
La verdad es que hay algunos que con la tija alta se apañan bastante bien, no es mi caso. Lo que si es que siempre ayuda, sobre todo en función de a lo que te vayas a enfrentar y cómo quieras enfrentarlo. A mi me tiraba dos cosas para atras de la tija: Mi Spark pesaba 9.480 antes de hacerla más endurera y la estética, desde que monté la Stealth con cableado interno, soy feliz ya que la estética no le perjudica tanto. En cuanto al peso me he resignado,