Eso mismo pienso yo. Además, vienes de la NERVE AL+, 1cm menos de recorrido, mayor efectividad de pedaleo, no tan lineal... no vas a experimentar un cambio demasiado radical a mejor pienso yo...
mas de lo mismo. la bici me gusta, me aguanta el trato burro bajando pedregales y no me escuece lo mas minimo gastar dinero en ella y mejorarla, pero tiene 2 peros, uno de ellos imperdonable, que hacen que no la comprara otra vez si no es que viniera de casa con un amorto tipo x fusión vector hlr: -demasiado lineal, me gustan lineales pero la strive se pasa un poco. -la chapucería/gitanada del bollo del tubo de la tija. y además estoy con huexx, viniendo de una nerve AL+ no vas a notar gran cosa a mejor. mi strive sustituyo a mi antigua nerve AM (la antecesora de la al+) y yo si note cambio, la strive tenia cosas que la otra no como eje pasante detrás, 20mm mas de recorrido detrás, geometrías mucho mas radicales que la nerve, etc,,,,,,,, pero la AL+ es un bicho ya muy serio, ahí mejoraron muy bien a la nerve AM donde le hacia falta con eje pasante, mas recorrido detrás, mas lanzada la dirección, etc,,,,, además, para mi, el sistema de suspensión de la am y de la AL+ es mejor que el de la strive, la strive tiene mucho mas aplomo bajando y se pega mas a la trazada lo que te permitirá bajar mucho mas rápido por trialeras complicadas pero las otras no se comen el 90% del recorrido en cuanto las despegas del suelo o pasas rápido por 2 escalonacos seguidos. vamos lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
La verdad es que nunca he probado una strive así que no se la diferencia que puede haber con la Al+ , que la verdad es que me va muy bien para lo que hago. Pensaba que quizás habría algo más de diferencia. Aunque tampoco quería un pepinaco solo para bajar... Gracias por vuestros comentarios.
Hola chavales, comentaros que estoy haciendo algunos cambios estructurales en mi NERVE AL+, entre ellos pasar al doble plato 22-36. En este proceso, he decidido pasar de Shimano a SRAM para aprovecharme del MatchMaker y así ahorrar peso, despejar el manillar y tener las manetas de cambio a la distancia adecuada, manteniendo eso sí los frenos Avid con los que personalmente estoy muy contento. ¿Qué pasa? pues que me he pillado los adaptadores necesarios para poner las manetas de cambio directamente en las abrazaderas de freno, y ahora me sobra una. Llevé la tija en garantía y me han dado una nueva, y ésta trae ya su adaptador MatchMaker X. Por si os interesa tengo en venta el adaptador que me sobra: http://www.foromtb.com/threads/soporte-de-montaje-matchmaker-x-derecho.1147448/ Un saludo y disculpad el spam.
buenas, necesito ayuda urgente. el caso es que esta semana voy a comprar ya el amortiguador, un x fusión vector hlr air y la verdad, ando muy perdido con el tema de los casquillos, espaciadores y demás. alguien sabe decirme si el x fusión es compatible 100% y es solo quitar el rp2 y meter el vector? y si no, que tendría que comprar exactamente.?
Buenas. Donde has fichado el xfusion? si no es mucho preguntar...no te se decir lo de los casquillos...
bueno los casquillo en amachate me han dicho que no necesito nada, que me vale todo, es quitar uno y poner otro, no obstante seguramente les compre los 2 kit roller,,,,,,,total ya puestos. lo de donde lo he comprado (porque acabo de pedirlo, jurjurjur), me vas a permitir ser egoísta y lo dire en un par de días cuando lo tenga de camino porque he estado muchas semanas buscándolo (esta agotado en casi todas partes y en España no lo traen si no es bajo pedido y con 2 meses de plazo) y por fin lo he encontrado en un sitio donde solo tienen 2 jijijiji, bueno, ahora 1 jejejeje, paso de arriesgarme a que por ser bocazas quedarme sin el. asi que si me das la licencia te lo dire mañana o pasado.
pues no se en mis propias carnes como va, de momento se lo que he visto (tengo dos compis con ghost cagua, uno con vector y otro con monarch plus) y se lo que he leído en foros extranjeros y la verdad es que ponen al vector muy muy bien, muy por encima (sin desmerecerlo) del monarch plus y suelen preferirlo antes que al dhx5 o al marzochi roco tst. lo que al menos espero es, aparte de conseguir mucho mas y mejor comportamiento bajando y saltando, olvidarme de por vida de las historias de los topes y de los bollos, a este amorto se le puede regular prácticamente todo, precarga de cámara principal, precarga de la secundaria, rebote, compresión en bajas, compresión en altas y bottom out, vamos, creo que debería de poder ajustar el comportamiento del sistema de amortiguación lo suficiente como para dejarlo a mi gusto. pero bueno, primero que llegue y luego ya os contare conforme lo vaya testeando.
Donde tendrias mas problemas si vas a usar los del fox seria en el de agujas es ****** de sacar se caen las agujas y volverlo a montar igual yo creo que lo mas comodo sera el kit de amachete , ya contaras
Lo malo es que no tiene palanca de pro-pedal y abierto no? Entonces como se hace cuando llega una bajada? o cuando necesitas que este mas firme sin bamboleo.... Ya contaras,que algunos estamos entre ese y el monarch plus.Un saludo......
bueno, mi gozo en un pozo, esta mañana me ha tocado cancelar el pedido, resulta que a ultima hora anoche me entero de que el vector entra en todas las strive menos en las del 2011, porque tienen la bieleta ligeramente diferente y la valvula de presión toca en el pasante,,,,,,,,,"toi muuu jodio" foto del amorto en una strive a partir del 2012 y ahora un enlace donde sale el vector en una strive del 2011 http://www.mtb-news.de/forum/t/canyon-strive-teil-2.611814/page-34 como veis en cuanto gira un poco roza, cosa que en el cuadro 2012 en adelante no sucede, pasa justito, de hecho hay que quitar el tapon, pero pasa.
y ahora contesto a todo: -la tienda es winstanleysbike, pone que no tiene en stock, pero ayer me dijeron que habían hablado con su distri y que quedaban 2 en 200*57 y que en 7 días lo tenia en casa, precio 430e, preciaco. -la diferencia entre entre el hlr y el rc es que el rc no tiene mas que rebote, precarga de aire y compresión de bajas (ojo porque las fotos que se ven del rc no son reales) y en el hlr precarga cámara principal, precarga secundaria, rebote compresión de bajas, compresión de altas y bottom out, vamos el bueno es el hlr, el rc viene a ser como uno normal sin posibilidad de mucho ajuste. aunque ahora pensando creo que el vector RC si que entraría en cuadros 2011 al no tener la valvula de aire de la cámara secundaria. -no, no tiene palanca, tienes que girar la ruleta azul, mi compi que lo tiene dice que bueno....no es la palanquita pero te acostumbras y la verdad es que puedes dejar el amorto casi bloqueado del todo para pedalear.
Gracias por la explicacion. Te has molestado bastante en buscar amortiguador para la strive, se agradece
pues yo no me resigno jejejeje, tengo desde hace un mes +- el bollo en el tubo de la tija, no iba a tirar de garantía aun porque la verdad es que mas que bollo es marca, pero....que narices!!!!!!!!!!!!!!! acabo de tramitar la reclamación, si no se ponen capullos en canyon, tirare de garantía y cuando tenga el cuadro nuevo (se supone que me darán unos del año pasado) pillare el vector hlr. no me resigno a tener que tragar, encima de que en teoría debería de tener un cuadro 2012 y me la colaron en su dia, en parte por eso me mosquea tanto el asunto, resulta que pille la bici nueva pero en el outlet, en las especificaciones (que tengo guardadas) pone que el cuadro es un ES del 2012 y sin embargo me colaron un ES del 2011 si cuando la recibi hace año y medio me hubiera imaginado esto no me habría callado................en fin.