Hola, no hay 142X9 mm. Es 135 X 9 mm. Por supuesto que merece la pena poner ruedas decentes aunque lleves eje de 9 mm. Eso no te va a dar problemas nunca y no se nota apenas una vez montado. Unas buenas ruedas te aportan principalmente tranquilidad, porque tienen mejor rodar, pesan menos, tubelizan bien, y todo eso es fiabilidad en el día a día..
Pues eso...jajajaj....a tomar por culo!. Lo que necesites aquí lo puedes preguntar, que yo ya....te voy contestando lo que me parezca!...jajajja Gracias Subetron!
Las ruedas tubeless siempre merecen la pena. Todos, absolutamente todos los días pincho pero el líquido hace su trabajo. Llevo unos pedales de plomo y no me preocupa pero quitar peso de las ruedas si. También descentro ruedas solo con mirarlas fijamente y con las XT que me dijo Subetrón aún no he podido.
Ya le he quitado la holgura al eje. Efectivamente, como me dijo el gran Subetrón (se rumorea que conoce piezas de bicicleta que ni siquiera conoce el ingeniero que las diseña), el problema era la contratuerca, un tuerca que queda dentro del espaciador ese que quité, o como se llame, que se había quedado floja. Me ha tocado desmontar el disco otra vez, porque con la arandela de sujección del centerlock no podía cojerla con la llave. Pero al final la he apretado lo justo para que no hubiera holgura en el eje, pero no demasiado para no frenar la rodadura, y se ha quedado niquelado. Tambíen ha influído que he tirado de ayuda de mi padre que de mecánica sabe un rato más que yo... Mañana a intentar centrar las pinzas, jugándome la uña a lo loco!!!!
Eeeeeeeeeso es, aprietas pero no en exceso para que ruede buen. Lo mío no es más que pura osadía. Lo del dedo es por gañán, si, pero también porque saco la herramienta a pasear por menos de nada. En mi anterior 26", me puse a purgar frenos, y no existía el cono de purgar aún, y la preparé cojonuda, pero cojonuda, ahora, razonas el asunto, y la próxima lo haces bien. Con las ruedas XT de la 26", las dejé frenadas la primera vez que me puse a hacerle el mantenimiento del núcleo por apretar mucho y no hacer la contratuerca como se debe, y mareé a uno de una tienda y me dijo cómo se hacía bien, y te pones y lo haces bien. Lo mismo con el cambio de cable y funda. Desmangué la maneta, y menos mal que pude montarla y dejarla como estaba. Luego me enteré de que sacas un tornillo del lateral y el cable sale sólo, pero soy "asín". Primero disparo y luego pregunto..
Bueno visto los comentarios que me ponéis, sobre los psi del amortiguador trasero lo e bajado a 130 psi para probar mañana a ver que tal funciona si va duro lo bajare a minimo 120 psi. Pero tengo una duda que no se si lo e echo bien es con el tema del SAG. Después de quitarle presión de 150 psi a 130 psi ( Mi peso es de 77kg aprox.) y poner el modo Descend para comprobar el SAG con la torica que lleva el amortiguador. Me subo en la bici con el modo descend y baja sobre los 14mm, es normal que baje tanto ? Si decís que el sag es el 20 % del recorrido y según e leído es 1cm en este amortiguador, a parte dicen que este amortiguador es mas duro que los anteriores, me falta presión ? No lo entiendo. Sobre la palanquilla del rebote la tengo en la posición intermedia. Y como dije unos post anteriores el amortiguador tiene aceite lubricante, mojado vamos. ( No gotea pero pringa supongo que sera normal). Ahora dudo si es normal que el sag tenga tanto recorrido o el amortiguador este ******. Saludos.
Para hacer la medición del sag debes abrir el rebote a tope. Para esta bici creo que un sag del 10-15% es lo correcto, un 20 creo es demasiado. Saludos
O sea poner la palanquilla hacia el + sentido de las agujas del relog, entonces quieres decir que me faltan psi ? o peso mas. Saludos.
Me hice un estudio biomecánico y la Spark entera me queda de cine, potencia llevo la de serie, es corta pero me va bien, con 1,86m llevo una talla L, soy bastante largo pero voy comodísimo. Tengo en venta una potencia Ritchey WCS de 100mm si no me equivoco, tendría que medirla.
En la mía venía de serie 28/24 y 11/36. Con el plato de 24 en las rampas duras es imposible bajar de 6km/h, eso quiere decir que o estás fuerte para moverlo o vas a sufrir mucho. En mi caso como me gusta subir con mucha cadencia y prefiero tener un "por si acaso" puse el plato de 22 y la cadena sube y baja sin problema alguno. Llevo 22/38 y la única duda es si poner un 36 para cuando toque el cambio... Pero igual lo dejo así, ya veré.
Tienes que girar la palanca hacia el signo +. Cuanto te mide la carrera del amortiguador y a que distancia tienes la brida del amortiguador ahor cuando haces la medición con los psi actuales?
Segun dicen oficialmente estos son los datos y carrera del amortiguador. Fox Nude/Scott con un recorrido de 120 - 85 - Bloqueo/ Medidas 190 x 50 CTCD 3 posiciones: Climb - Traction Control -Descend. La distancia de la torica aproximadamente a 130 psi esta a 14 mm. Saludos.
Sube hasta 150 psi. La tórica te tiene que quedar a unos 8 mm para un sag del 15%. Prueba así a ver que tal te va. Si lo notas blando sube 10 psi y si lo notas duro los bajas hasta ajustarlo a tu gusto.
buenas a todos, os llevo siguiendo cerca de un mes, por fin el viernes pasado me entregaron la bici, es una 920, ya que la 910 ya no esta, es en talla s, con las modificaciones de dos platos, frenos xt, pulsadores xtr y ruedas mavic slr, ahora quiero poner la tija, el manillar y la potencia de carbono, subo una foto para que la podais ver
estoy intentando cambiar la foto de mi anterior bici pero el foro me sale en ingles no se me apaño, alguno me puede recomendar la tija, manillar y potencia