Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Discussion in 'Canyon España' started by stilgas, Jan 2, 2014.

  1. yaesu

    yaesu Miembro

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    para mas información acabó de pedir el kit de xsauce mas barato que encontré y portes

    http://www.cubiertasmtb.com/Tubeless/kit-tubeless-rueda-26--27-5-y-29-x-sauce-2-ruedas
    para los que no somos muy manitas y necesitas ver imágenes y entender el proceso completo.






    Nosotros vamos a instalarlo en unas ruedas de 26″ normales con válvula fina, aunque el proceso es identico para cualquier tipo de rueda o válvula.
    [​IMG]
    :: El Kit Tubeless X-Sauce está compuesto por:
    - Un rollo de cinta adhesiva de doble cara: Se adhiere al interior de la llanta para poder pegar el fondo de llanta y tapar los orificios de las cabecillas de los radios.
    - Dos fondos de llanta: Existen tres anchuras diferentes, 20, 23, 25 o 27 cm, según el tipo de llanta que uses.
    - Dos válvulas desmontables con sus correspondientes juntas: Válvula fina o gruesa.
    - Jeringuilla para dosis exactas del líquido sellante.
    - Bote de líquido sellante sin amoniaco X-Sauce: Bote de 500ml, suficiente para hasta ocho ruedas (mínimo de cinco ruedas, dependiendo de la anchura de la cubierta y llanta)
    - Manual de instrucciones
    Antes de pasar a especificaros el proceso vamos a hacer un inciso para reseñar lo gratamente sorprendidos que nos han dejado tanto el juego de juntas como el propio liquido sellante X-Sauce.
    En primer lugar si os habéis fijado, las juntas de las válvulas del Kit X-Sauce no son rectangulares si no cónicas, asegurando a la perfección que no va a quedar ni un hueco en el interior de la llanta por donde el liquido o el aire pueda escapar. Además posee otra junta externa para un sellado 100% fiable. Dependiendo de si nuestra válvula es fina o gruesa, debemos usarun tipo de junta u otra.
    El liquido sellante que utiliza X-Sauce ha sido más que probado en todo tipo de bicis, incluso usado para coches y motos. No utiliza amoniaco y posee un PH bastante neutro. Al pinchar, el líquido tapa el agujero en nuestra cubierta casi al instante.
    :: A continuación os mostramos los sencillos pasos para convertir nuestras ruedas con cámaras a Tubeless con el Kit X-Sauce:
    1 -
    Lógicamente, desmontaremos ambas ruedas de la bici, y quitaremos la cámara (para olvidarnos de ella por mucho tiempo) y la cubierta de la llanta.
    2 - Retiraremos el viejo fondo de llanta con la ayuda de un desmontable o destornillador plano.
    [​IMG]
    3 - Limpiaremos a conciencia toda la llanta, sobre todo los restos del antiguo fondo de llanta que acabamos de retirar y la zona de la válvula. Recomendamos usar un trapo con disolvente en llantas de aluminio, y alcohol en llantas de carbono o pintadas, porque aunque el alcohol tiene menor poder de limpieza el carbono y la pintura debemos tratarlos con más cuidado. Nunca aguarrás u otros productos jabonosos que dejan residuos que hacen que después la cinta adhesiva no se pegue bien.
    [​IMG]
    4 - Pegaremos la cinta de doble cara a la llanta sin despegar la cara opuesta lo más centrada posible, y comenzando tapando el agujero de la válvula a unos dos o tres centímetros de este, para que al dar la vuelta completa, pasemos la cinta por el agujero en dos ocasiones, sobreponiendo la cinta de doble cara sobre si misma y reforzando el sellado en esta zona. Recuerda retirar la tapa externa de la cinta al llegar a la zona de la válvula. Una vez pegada y cortada a unos dos o tres centímetros del lado opuesto a la válvula donde comenzamos a pegar, presiona por toda la cinta para que se adhiera correctamente y no queden huecos con aire.
    [​IMG]
    5 - Haremos un pequeño orificio en la cinta de doble cara justo en la zona donde debe pasar la válvula, este debe de ser pequeño lo justo para que pase la válvula de dentro hacia afuera, con un radio de bici nos serviría, para que te hagas una idea.
    6 - Colocar el fondo de llanta puede que sea el paso menos fácil de todos. Necesitarás de la ayuda de un par de destornilladores planos anchos o similar (desmontables). Colocaremos el fondo de llanta con la parte rugosa hacia dentro, unida a la cinta de doble cara a la que iremos retirando el papel protector y dejando la parte lisa hacia afuera. Lo haremos comenzando por la zona de la válvula, la cual colocaremos y apretaremos. Dependiendo si tu llanta usa válvula fina o gruesa, deberás usar la junta cónica (para llanta de válvula gruesa) o la plana (para orificios de valvula fina). Podemos apretarla un poco más con la ayuda de unos alicates, aunque no es necesario. Con cuidado y con la ayuda del destornillador plano iremos pegando poco a poco el fondo de llanta lo más centrado posible. Cuesta un poco en la parte final, pero con dos destornilladores y forzando un poco la cinta al final entra. Si nos quedase ladeada, aun estamos a tiempo de recolocarla con el destornillador, con cuidado de no dañar ni la cinta adhesiva ni el fondo de llanta.
    [​IMG]
    7 - Una vez tenemos colocado esto tenemos dos opciones, la primera es echar ya el líquido sellante en la rueda y después ponerla en la llanta, o en su lugar, como a nosotros nos parece más sencillo y limpio, primero colocar la cubierta y una vez ya la tenemos puesta, introducir a través de la válvula desmontable el líquido sellante de X-Sauce, después solo tendremos que colocar el obús en la válvula e hinchar la rueda. Si nuestra cubierta no ajusta bien en la llanta, puede que necesitemos la ayuda de un compresor para hincharla, pero normalmente con cuidado y una bomba normal la cubierta encaja y coge presión fácilmente.
    [​IMG]
    Y así de sencillo es tubelizar tus ruedas con el Kit X-Sauce y olvidarte de los pinchazos por un largo tiempo.
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    para mas información y con videos------
    http://www.iberobike.com/tubeliza-tus-ruedas-con-el-kit-de-x-sauce-facilmente/

    que paséis un buen día y suerte....
     
  2. yaesu

    yaesu Miembro

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    ME AUTO CITO PARA UN COMPAÑERO QUE PIDE EL SAG PARA 72 KILOS ESPERO QUE TE SIRVA...
     
  3. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Buenaaaas!!!!
    Yo me encontraba igual que tu y al final me he decidido por la Spectral y te voy ha dar mi razonamiento:

    - Disfruto muuuuuucho más bajando que subiendo y no me importa perder unos minutos en la subida para poder disfrutar más en la bajada.

    - Yo me pillo la 7.0 ya que creo necesaria la tija-pija y la Talas

    - Ese color rojo me tiene enamoraaaaadoooooo


    Y en el tema de la talla decirte que yo también mido 182cm y me cojo la M ya que prové una Nerve talla M y me encontré muy comodo con ella y aún tenía margen para retrasar el sillín y quedava un espaciador para subir subir la poténcia... cuando me llegue la semana 26 sabré si elegí bién...


    Un saludo!!!!!
     
  4. almigdel

    almigdel Miembro activo

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    Yo solo te diria que prestaria atencion en unas pautas que te voy a dar si instalas ese kit.
    1° tiene un precio cojonudo
    2° asegurate que sea para la dtswiss m1900 de 27,5" y 23mm de ancho
    3° que sea valvula presta y que te vengan para cada valvula, atencion: dos arandelas de goma, una plana y otra conica. Y las montes primero metiendo la plana y luego la conica. Ya que el agujero que deja la cinta de fondo de llanta por donde va la valvula es bastante grande y al tener la arandela conica la ultima que metes, selle muy bien.
    4° no hagas como yo, con el kit que compre yo de cintas por un lado y valvulas por otro , sin liquido que ya tenia, no venian instrucciones y las cintas amarillas de fondo de llanta que vienen tienen posicion o lado de montaje mejor dicho. La parte rugosa hacia el interior de la llanta. Yo el dia que cambie el neumatico les dare la vuelta porque la llevo al reves, ya que me lei las intrucciones en la web despues de haberlas puesto. Eso si llevo 600km con la bici y no pierden ni gota. Un saludo yaesu.
     
  5. yaesu

    yaesu Miembro

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    gracias
    las válvulas elegí presta y de 23mm viene todo ya que es un kit completo y mi compañero que tiene una spectral de 29 lo utilizo y esta contento todo salió bien me imagino que mañana y miércoles lo tendré...
     
  6. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por comentar, entre las ganas que le tengo a la Spectral y tu opinion, la balanza se decanta por ella jeje. No me habia fijado que la 7.0 venia con Talas, creo que bien vale los 200€ de esfuerzo, lo de poder ajustar el recorrido creo que es muy importante para los que nos gusta subir :).

    Pues si midiendo igual que yo pediste M, sera mi talla tambien.
    Estaria bien que la gente que ha ido recibiendo las bicis fuese haciendo una tabla con altura, entrepierna y talla pedida.

    Un saludo.
     
  7. gtaadicto

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    Para mi me recomendais tubeless? No se si ponerlo porque bajo muy fuerte y tengo miedo a destalonar. Se ahorra algo de peso respecto a las cámaras?
     
  8. Allbikes

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    Yo he rebajado 36g de peso.
    No entiendo mucho de esto, no tengo experiencia, pero si el conjunto es tubeless ready no está protegido de destalonar?
    Yo ya he perdido miedo a los pinchazos qué era lo que más me atormentaba, pero también hay que decir que en los 500km de la spectral con cámaras no pinché nunca.
     
    Last edited: Jun 3, 2014
  9. estouro

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    Si mantienes unas presiones dentro de unos limites normales no deberías tener problemas, todo el mundo va así ...
     
  10. estouro

    estouro Miembro Reconocido

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    Con respecto al tema de las tallas me da la impresión de que estais cogiendo tallas pequeñas...la Spectral de por si ya es compacta! para los futuros compradores comparad las medidas con vuestra actual bici...
     
  11. Mixquel

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    No recuerdo
    No recuerdo el usuario pero con 186cm tuvo q poner una poténcia más corta con una L...
    Yo ahora tengo una Lapierre X-Control 410 talla M y comparando geometrias creo q no me he equivocado entendiendo q lo q busco es más manejabilidad...

    En cuanto me llegue saldré de dudas y si es pequeña... Pués un par de meses más de espera...

    ;)
     
  12. suiso77

    suiso77 Miembro

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    Yo lo he mirada y requetemirado
    La S es más corta de tubo de sillín que una M de Trek por ejemplo.
    Sin embargo el reach, distancia del centro bielas al manillar, en la espectral las S, hace 400 igual que una M de otras marcas.
    Con lo cual es mejor compra S si gastas M, ya que el sillín siempre lo puedes subir más y más con la tija, sin embargo si te queda larga de reach, tendrás que cambiar potencia.
     
  13. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Por fin lo encontré...
    :rolleyes:
    Con 184cm y 90 de entrepierna ha puesto una poténcia más corta...

    Yo mido 182 y 85 de entrepierna...

    A ver si estaré en lo cierto!!!
     
  14. gtaadicto

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    Yo con zapatillas tengo unos 89 de entrepierna. Si subo el tubo de sillin 2-3cm ya queda muy justo en la posicion mas baja (con menos entrepierna ya te tienes q apoyar de puntillas en el suelo)
    La potencia de 70 en teoria va bien pero la posicion de conduccion no era la mas idonea para bajar fuerte (por eso puse la de 40). Pero para rutear va de sobra
    Mis medidas 1.85-89 con zapas
     
  15. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    He vuelto a medirme (ahora con zapatillas), y me sale 1,83 y algo con 89 de entrepierna, ahora me sale la L en el comparador, asi que creo que sera la que pida.
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    A mí con 1'92 y 91 de entrepierna y con talla L me quedan los puños a -9cm respecto al sillín, muy bajo respecto al ideal, y que con un manillar de 40mm de elevación se soluciona. El máximo retraso del sillín lo deja 1cm adelantado respecto al ideal, se solucionaría con una tija con retraso o con un sillín con más retraso, fácil, porque es sólo 1cm.
    Por lo demás la talla L me va bien, es muy larga de reach y el tubo de sillín largo de sobra, el manillar ancho, la distancia entre ejes larga, ruedas de 27'5... No noto para nada que sea una bici compacta, más bien lo contrario.
    Estoy entre dos tallas y habiendo tirado hacia abajo no tengo demasiadas limitaciones, como digo, me hubiera gustado una pipa un poco más larga y el tubo de sillín con un poco más de retraso, además del problema que esto acarrea en cuanto a posibilidades de ajuste porque todo lo tengo ajustado a máximos.
    Con esto, para bikers con envergaduras iguales o superiores no la recomendaría a no ser que esté muy seguro de que puede adaptarse.
    En mi caso como mi anterior bici fue una XL y no me gustó nada por lo grande que era, me he adaptado muy rápido a la spectral L.
    Creo que esta talla va al pelo para un biker de 186cm / 88 entrepierna.
     
    Last edited: Jun 4, 2014
  17. cinchu

    cinchu Novato

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    La talla da igual .depende pa el uso que la des.pa rutas de 10cm 12cm.pa hacer enduro de 14 a 16 cm y pa descenso de 16 a 200cm
     
  18. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Entonces crees que con mis medidas la M me irá bien?

    182cm
    85 entrepierna
     
  19. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Yo mido 1.82-86 sin zapas. Y la L me va bien. Lo q es cierto es q llevo unas fiveten que tienen una suela tan gorda q me sube 3cm jajaj

    Igual para 85 de entrepierna el tubo de sillin de la L te queda un poco justo.
    Quizas me iria a la M y ajustaria tubo de sillin y retraso del sillin para dejar la bici a tu gusto
     
  20. Mixquel

    Mixquel Miembro Reconocido

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    Ok gracias!!!

    Tengo pedida la M ya que comparando geometrias con mi actual bike me pareció la correcta pq lo q busco es más manejabilidad.

    Diciéndome eso ya me quedo más tranquilo!!!

    Además, veo q eres el segundo q con una L y algo más de altura q yo, no mucho, pones una poténcia más corta para bajar mejor...
    ;);)
    Para hacer rutas largas y con poco desnivel seguiré haciéndolas con la X-Control que es más adecuada para estos menesteres... :D La Spectral "pa-cer" el cabra!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 4, 2014

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