Exactamente. Llevo XX1, las ruedas Roval de la versión Pro, manillar race face carbono, frenos y discos XT, cierre de tija Kcnc, reverb, minion rear, Hans damph...
Esta bici en aluminio, con doble plato, tija telescópica, etc. alrededor de los 15 kilos esta en un peso normal, ni mucho ni poco, aceptable diría yo para una bici de enduro. Otra cosa es las versiones de carbono que vienen mas ligeras y se nota, pero realmente el que sea un poco mas pesada no te impide hacer rutas largas, a lo mejor vas un poco mas lento, pero no vas a sufrir mas de lo que quieras. Las limitaciones casi siempre vienen por el estado de forma física de cada uno. Esto de las bici hoy en día esta muy avanzado y las hay mejores y peores, que nos gusten mas o menos pero todas son buenas para el uso al que están destinadas.
Sigo pensando que a la hora de subir bien influye más una buena geometría y unas ruedas ligeras que el peso total del conjunto...
la verdad es que el peso en las ruedas lo puedo entender, pero en otros componentes....que mas dara llevarlo en el cuadro o amorto que en la barriga cervecera...digo yo.... preparado para la lapidacion en 3..2....1 tened piedad
Yo desde luego no la noto pesada subiendo, al revés me sorprendió para bien tanto llaneando como subiendo cuestas con una pendiente media y pronunciadas.
Donde más se debería notar el peso es al arrancar y al meter la bici en las curvas lo cual sumado a una 29" teóricamente lo dificulta más , no? y no es lo mismo el peso móvil que el de la bici, es muy diferente llevar 1kg más en el cuerpo que 1 kg más de bici....no tiene nada que ver....dicen los expertos y esto lo extrapolo de otro deporte que practico, que 1kg del material (bici) equivale a entre 5 y 7 kg de peso corporal, es decir, por cada kg de bici a mayores es como si pesaseis cada uno entre 5 y 7 kg más......eso seguro que lo notais.... por % podéis aplicar lo que se notaría 500gr (2,5 a 3,5kg)o 250gr (1,25 a 1,75kg) que muchas veces nos volvemos locos con los pesos Salu2.
En serio totalmente. Se puede hacer eligiendo muy bien los complementos. Uno no debe llevar prisas en llegar estos pesos, por que ello conlleva gastar pasta innecesariamente. Debe ser un proceso constante en el que cada pieza cambiada por desgaste o rotura tiene que rebajar granos a la bascula. Un par de años despues de la compra de una bici nueva se bajan rápido 1000gr sobre gamas medias. Pero quitando las ruedas que ahi si, has de invertir, el resto de complementos permiten bajar un montón. Debo apuntar que soy ligero en peso, y en mi caso no sufro por romper piezas más ligeras. Si uno pesa 90 kg, no puede pretender montar unas cubiertas, pedales, sillin, o manillar lite, claro.
Estoy de acuerdo contigo, pero no es inaceptable como decís ya que todos los que no pueden hacer un desembolso importante para coger los modelos altos de gama se tienen que conformar con los pesos medios de estas bicis que rondan los 14 o 15 kilos.
Claro Tigretom. A veces usamos palabras para recortar, y pasa que mas que recortar, nos quedamos cortos!. Lo que comentado en algun otro hilo del Foro... El priceso de adelgazamiento d una bici, deber ser el mismo que se sigue con nuestro cuerpo. Es una manera de enfocar la actividad, en la que por ejemplo, uno se compra una bici de gama media con un buen cuadro y dos buenos amortos, y luego aprovechando desgaste, rotura, i por que no decirlo, alguna venta a buen precio a un colegas, va rebanajo de aquí i allà. Es un proceso que no tienen fin, y creo que alguno deberia tomar nota de el. No es necesario que una bici sea de enduro o rally o lo que sea pese más de lo estrictamente necesario. De verdad. Se apunta en un comentario anterior creo, lo del que el peso en la bici es peso multiplicado por tres o cuatro sobre el mismo peso añadido en el cuerpo. Y puedo asegurar que es cierto. Unas cuantas pruebas he hecho con esto. Si admás eres capaz de quitar una parte importante de ese peso sin comprometer rigidez, de la parte más alejada del eje de las ruedas... Mucho mejor. Saludos.
El peso de las Specialized Enduro es decepcionante en general. El cuadro de mi Sworks talla L y con el ccdb air se fue a 3,5 kgs A mi modo de ver un poco alto para lo que se está haciendo desde otras marcas en este momento y supongo que motivado por el hecho de que el triangulo trasero es de aluminio. así como la bieleta que es forjada
N No lo veo así. Es una talla grande, y además tu CCDB es pesado. Mismo cuadro en talla M y con un amorto digamos "normal" se queda en los 3 justos. Mirate los pesos de bicis de 26" tipo Knolly i Banshee por poner un ejemplo, i veras de que estos hablando. Y hablamos de una bici de enduro de 29".
Pero tu me estas hablando de bicis de aluminio. La Sworks es la tope de la gama enduro y a pesar de la talla y el amorto a mi me parecio un cuadro pesado, pensando en que es "mayoritariamente" de carbono. No me malinterpreteis porque no lo digo como una "critica" porque la Sworks me parece una bici impecable. Pero pienso que al menos en el tema peso, Specialized tiene que poner al día ese cuadro. Mejoras que seguro que en mayor o menor medida terminarian por afectar tambien a la versión de aluminio
Lo que yo quería decir es que hay que estar muy seguro de las rutas que vas a hacer, y con quien vas a hacerlas, antes de comprar una 29' de 15Kg. Una 29' hay que llevarla "alegre"... y 15Kg con alegría hay que estar muy muy fuerte...