Yo las cambie al mes y medio por lo mismo. Delante tuve algún que otro susto... Me puse maxxis crossmark detrás e ignitor delante, y de momento voy con más seguridad
Pues nada sigo con lo mio vuelvo con el PSI dichoso. Os cuento por si alguien le puede ayudar, si realmente es el 10-15% de SAG en la spark. No voy cómodo. A ver hoy e echo 40 km, con un Psi trasero de 150 psi con un SAG de 7.5mm-8mm que es el 15% de 5 cm lo que dice la casa , efectivamente cuadra con lo que me dices mongrel milímetro arriba milímetro abajo. Con un peso de 76 kg + 2 kg ( zapatillas + Camelback con dos litros de agua y la ropa,herramientas,cubierta,mancha,etc... ) total 78 kg. Pero las sensaciones que e tenido bajando por un par de trialeras y regatas a todo trapo en modo descend a sido que voy duro y rebota mucho atrás. E bajado los psi a 140, y claro el SAG varia ya no es lo mismo. Ahora pasa a 1,2 cm. Probare a ver así como funciona ahora. No entiendo como podéis poner 120 psi debéis pesar pesos pluma por que el SAG baja bastante, bueno quizás es normal no se. Llevo la palanquita que controla el rebote a la mitad, como la lleváis vosotros ? Saludos.
Te copio todo lo que has dicho!. Yo llevo ardent delante y crosssmax detras. Las rocketron......uff...como trasera se desgasta muy rápido y poco agarre, delante....mamma mia...y en mojado....remamma mia!!!!
Así voy yo dogos y para mi perfecto por mi zona claro, por ahora no echo en falta un 22 me estoy adaptando al 24 poco a poco. Saludos.
Ojo. No confundamos el DTSwiss con el Fox, porque son distintos y no llevan la misma tabla de presiones. Yo llevo el DTSwiss y para pista le pongo 130, que siempre pierde algo al sacar la bomba, y para sendero y trialeras, 125, y como pierde algo, se queda en 120.. Una cubierta delantera buena por excelencia de siempre, es la Kenda Nevegal..
Por cierto, peso 79 kg. Más la ropa. Paueric, vaya cuentas que te echas con los pesos, a ver si no te cuadra el sag por eso y llevas 90 kg. en total, jajaja, es broma..
Pues con 140 psi deberías ir bien si con 150 la notas durilla. Prueba a poner un par de clics el rebote más lento. De todas formas esto de los amortiguadores es un mundo,yo hasta ahora iba bien de sag y tal y eso que me costo encontrarle el punto ,es probar y probar. Y ahora pues tengo que subir la presión ya que estoy haciendo más el cabra y me como todo el recorrido del trasero. De todas formas no se sí llevas dt Swiss o fox,pero con el Dt Swiss me costaba encontrarle el punto también,en trail iba bien me gusta ir duro en esa posición pero en cambio cuando lo abría me daba la sensación que la bici flaneaba (demasiado floja) entonces como te digo hay que jugar con el rebote. Por norma general ,suspensión blandita=rebote rápido y a la inversa.
Sois unos tirillas. Q envidia. Yo con el 1'84 hago 92kgs vestido de torero.... y llevo 200 psi en el fox
Para mi la mejor combiniación, yo se lo puse hace poco con unos TA Specialties y mucho mejor que el triple plato que llevaba antes
Jeje pues si esto es un mundo, llevo el FOX NUDE CTD 2014 y la bici es la 930 ya me venia con el 24/38, bueno probare a ver ahora como funciona. Sobre lo del rebote para tener el rebote mas rapido seria asi no ? ya que aquí me hago la picha un lío. Hacia el simbolo + es que la rueda rebote mas rapida ? Hacia el simbolo - es que la rueda rebote mas lenta ? Yo tengo la palanca en la mitad justo encima del cable del twinlock tal y como salio de la tienda. Saludos a todos y gracias por contestar.
Eso es, yo también lo llevo con un par de clicks hacia el símbolo "-" y se nota mucho la mejoría. Ya no da rebotes y es más cómoda..
Recuerdas cuantos en total?? La horquilla tiene como 17 y la llevo en el 7 o 6... Más o menos... Pero el trasero no sé si era 7 en total???
Pues la horquilla la llevo dos o tres "click" hacia la liebre, y el amortiguador dos hacia el símbolo "menos"..
Ahora que estamos hablando de horquilla y amortiguador: Respecto al CTD accionado desde el twinlock, entre las posiciones trail y descend se nota bastante la diferencia de dureza en el amortiguador trasero. Pero... ¿ notais diferencia de dureza (mucha/poca) en la horquilla entre las posiciones de trail y descend ??
Hola, Tanto PSI arriba y abajo me ha recordado que ando buscando una bomba de suspensión. ¿Me podéis recomendar alguna que funcione bien y no sea muy cara? Ahora voy con la de pie del lidl!! ja ja