Por si a alguien le interesa así queda el Carbon Armor de Trek en la Epic. Estoy con la psicosis proteccionista, je,je
Lo mismo que hice yo, salvo con la diferencia de las ruedas que yo opté por unas FRM harto ya de Mavic... La diferencia la tendrás en las ruedas que no se el peso, pero la mía quedó en 10.9 con pedales, asi que los 11 que esperas los tendrás. Saludos
Lo pongo en rutas que sé que son mas arriesgadas o desconocidas, para las del dia a dia se quita fácil si quieres.
ok esta de cine para rutas con muchas piedras y al parecer se quita y se pone muy rapido ygual me lo gestiono.
Tardé en ponerlo como 15". Son dos gomas de nada y para lavarla lo quitas y listo. Prefiero llevar unos gramillos de más que escuchar ese "agradable" sonido de la piedra en el cuadro. Sale por 26€.
Hola yo estoy dudando entre aluminio y carbono, pero leyendo vuestros comentarios me estoy planteando comprar la Comp Alu, y después mejorarla como habéis hecho vosotros, porque viendo esos pesos es para no pensárselo mucho, ¿podrías indicar la talla, los componentes que habéis cambiado y si no es mucho preguntar el desembolso final que habéis hecho, para comparar la inversión final con la Comp Carbón?. Muchas gracias. Un saludo.
La eterna duda...en 2013 la diferencia eran 900 €, supongo que en las 2014 andará la cosa parecida. La cuestión es que las bondades del carbono no son sólo en cuanto a peso, la bici flexa más y se adapta mejor al terreno (aunque esto se nota más en una rígida) . Ventaja: sí puedes/decides mejorarla tienes una buena base con lo que invertir en ella te costará menos (no creo que nadie le ponga unas ruedas de carbono a una bici de aluminio, pero si la bici es de carbono ya cambia la cosa). Yo, sí te lo puedes permitir te aconsejaría carbono y luego invertiría en unas buenas ruedas. Sí no, con la de aluminio también te vas a divertir mucho.
Yo no he comprado en esa tienda, pero compré mis SLR en USA. Conseguí un precio bueno por ellas (200 € menos que aqui). Él caso es que cuando llegaron me avisaron los de correos que tenía que pagar una tasa proporcional al precio declarado. Creo que pagué unos 35 € pero bueno, aún así me salieron más económicas. Le pregunté al tipo de correos si todos los envíos desde el extranjero estaban sujetos a está tasa y me dijo que lo hacían al azar, que no revisan todo, pero que en cosas voluminosas era más probable que lo revisasen. Tú decides....
Es una tienda de reino unido con lo cual no hay que pagar aduanas. Yo he comprado varias veces en la tienda y siempre ok
Como te han comentado por aquí, el carbono no es solo el peso, es más, la comparación carbono-aluminio con lo que ha avanzado el aluminio en los últimos años en este aspecto, no merece la pena el desembolso solo por ese motivo, eso si, el cuadro de carbono flexa más y la rigidez que aporta se nota, aunque como también te han dicho por aquí, esa rigidez y flexión se nota más en una rígida que en una doble. Como contrapartida, el carbono es más vulnerable a dañarse en una caída y si no te sobra la pasta es para pensárselo, aunque depende del terreno donde te muevas y el nivel, lógicamente. Cuando decidí cambiar mi Occam por esta bici, es una de las cosas que más me hizo dudar, pues los terrenos donde me muevo son bastante propensos a caídas y golpes. Después de pensármelo mucho, decidí invertir en unas buenas llantas, en un buen grupo, en el remoto de la horquilla delantera y no se si se me escapa algún detalle más, para obtener (creo que lo he conseguido) una bici bastante equilibrada y de calidad, en lugar de un cuadro de carbono, unas llantas normales y un grupo que a priori, parece inferior. Hoy mismo la han vuelto a pesar después de desmontar el grupo, aunque aún seguía con los neumáticos con cámara y las llantas que trae de serie y ha dado en báscula 9,8 kg. Creo que en cuanto le instalen el grupo, pero también las Crossmax ST y los neumáticos tubeless y los pedales, bien podría quedarse en algo menos de 11 kg. que no está nada mal si lo comparo con mi anterior Occam que pesaba 14,2 kg. Donde si noté mucha diferencia del paso del aluminio al carbono fue en la flaca, pero claro, aunque te puedes dar una piña y cargarte el cuadro sin dudarlo, creo que es algo bastante menos probable y de hecho, a día de hoy no he tenido caída alguna con ella (toquemos madera), no pudiendo decir los mismo con la btt. Has preguntado por el precio de estos cambios. Te diré que la bici pelada tal y como viene, me la dejaban en 2.350 € y después de las mejoras que he mencionado, se me ha quedado en 3.450 €. Tu decides.