Buenas, Primera salida corta per intensa ayer por la tarde: 22kms desnivel 900metros media 17km/h Ayer fue prueba, subí por la cuesta mas criminal que hay en mi zona, jamas habia conseguido hacerla toda del tiron encima de la bici, pero antes de nada decir que NO ES UNA MOTO, tambien me subieron las pulsaciones y me canse pero la bici se lleba ese sobreesfuezo, parece que de momento al espalda bien, no me dolió en ningun momento, (en esa cuesta me dolia siempre). el descenso lo mejor y lo que mas miedo me daba, la bici es una cube stereo hybrid 140 27.5 y por quien no lo sepa esta esta equipada con la PIKE y el amorto trasero es manitou, pues todo perfecto me sorprendio esta horquilla gratamente y el comportamiento general en descenso, no noté esos 21kg que pesa la ******, baje pòr una trialera pedregosa con tramos bastante tecnicos y me dio mucha confianza. Evidentemente no baja como la intense 6.6 que es mi otra bici pero no esta nada mal para tener solo 140de recorrido de suspensiones y un angulo de horquilla de 67.5 grados, (me la esperaba peor) ya ire contando mas cosas y colgare alguna foto de la bicha. saludos
Parece que pinta bien. Veremos a ver la autonomía que tiene. ¿Podrías explicar un poco el funcionamiento, se puede elegir la dureza de la pedalada o tiene una asistencia fija?
Si tiene 4 niveles de ayuda ECO, TOUR, SPORT Y TURBO el tema de la autonomía creo q será su punto débil solo he hecho 2 pequeñas salidas y no puedo sacar. Conclusiones aún pero agote la batería con solo 40 km con bastante desnivel pero estaba de pruebas y muchos kms los hice con el modo turbo y SPORT la siguiente salida la haré íntegramente con ECO q ya anda bien y Sabré lo q aguanta. En modo turbó es prácticamente una moto, puedes subir con cuestas de 20% con una mano en el manillar y mirando el paisaje jeje Como punto negativo diré q si te quedas sin batería es un marrón ya q tanto por peso como por desarrollos no pedalea nada bien sin motor. Saludos
Me alegro que hayas podido volver a montar y que no te duela. Un saludo a todos los que sufran patologias de espalda.
Que bien me viene este hilo, que yo también estoy tocado. Voy a leer desde el principio. Pero seguid poniendo cositas a ver si me caliento jejeje
A mi también me interesa este post. Es de esperar que los puristas o intolerantes rajen de lo nuevo, es normal, tocar las pelotas con lo que no es de su agrado es como un modus vivendi. Seguro que les molesta que haya motos por el monte, pero no ven que ellos molestan a su homologo senderista y al homologo mimetico le molestan los senderistas etc Mientras se respete, que cada uno haga lo que quiera y opine lo que quiera. Quien no le guste este tipo de bicis que no se la compre y punto. En mi opinión y como se ha dicho, las bicis eléctricas son un buen invento para los que hagan hard enduro o DH, los primeros para poder subir trialeras y alargar mas las rutas y los segundos dejar de ser dependientes de los remontes. Esto no significa que dejen de hacer deporte como se ha dicho, para hacer DH a fondo y continuado hace falta un físico muy bueno a parte de habilidad... a parte, si en lugar de subir en coche se sube pedaleando ni que sea asistido, es mas deporte seguro. Aun la cosa esta verde, los sistemas son voluminosos y pesados como el bosch de moda. Tambíen le echo en falta que en la caja de pedalier con el motor no integre el cambio, un 1x11v por ejemplo. Esto haría que la masa quede mas centrada, menos riesgo de rotura, mas eficacia en barro y una tensión mayor en la cadena permitiendo carga en las bajadas, mejorando autonomía y descargando el freno posterior, el cual podría ser mas ligero. He estado mirando pero no he visto ningún motor con cambio integrado, bosch + pinion seria lo suyo.
Buenas a todos, he estado buscando por la red algún sitio donde compartir experiencias con mi bicicleta eléctrica todo terreno, y he encontrado este post. Creo que tengo mucho que contar.. Soy e-biker desde Marzo de 2014 y ya llevo casi 1000 kilómetros con mi Scott E-Aspect 720 talla M y ruedas de 27'5 , es una mountain bike rígida de atrás, con horquilla X-Fusion Velvet de 130mm y eje pasante. Desde que la tengo he ido grabando unas 6 o 7 rutas en Wikiloc especificas para pasarlo bién sobre una bici eléctrica de tacos, con subidas muy duras para poner a prueba los motores, y bajadas por senderos o singletracks para divertirse de lo lindo haciendo enduro. Si quereis ver mis rutas podeis visitar la web: wikiloc, usuario: Carles Elias endu.
Como dice kgum10 el tema de la autonomía es delicado, lo primero que aprendes con estas bicis es que velocidad es un lujo, y se paga con un vaciado de batería, por eso es importante adecuar bien los 4 modos (Bosch) eco-tour-sport-turbo a cada situación, aunque es tremendamente adictivo dejar el modo sport activo todo el rato, no lo aconsejo, ya que a parte de fundir la batería te vuelves perro y no haces tanto ejercicio. Yo por ejemplo hago rutas enduro de unos 20 kilómetros, empiezo con modo tour hasta llegar al primer subidon que suele ser muy duro, allí le meto el sport y pa arriba! si veo que la cosa aun se resiste le meto el turbo y ya no hay quien me detenga, y ahí es cuando si la subida es trialera pones a prueba tus dotes endureras, como si de una moto de 80cc se tratase, es muy sano y divertido. Cuando llego arriba de todo vuelvo a poner el tour, notas que eres mas ciclista pero vas relajado y sin problemas, (hay que puntualizar que en bajadas el motor se desconecta automáticamente y no gasta nada, quedando libre la rueda y sin ningún roce o freno motor). Si haces rutillas de 20 kilómetros te puedes permitir ir casi todo el rato en sport, y llegas a casa con 2 o 3 rallas aun por gastar, es fenomenal y yo, que también vengo del mundo de la moto me trae viejas sensaciones perdidas. Si haces rutas mas largas, de 40 kms o mas, es aconsejable que en los tramos menos empinados o de pedaleo llaneando metas el modo eco de tanto en tanto, que gasta poco y te empuja lo suficiente para no notar el peso de la bici, eso si, no corre nada. Otra cosa que os puedo contar es que un dia tuve que atravesar un pequeño rio, no muy fondo (2 palmos) pero si muy ancho... pues nada, el agua llego a la batería y el motor sumergido y como si nada, ella palante! En cuanto al motor Bosch va muy bien, y no me ha dado ningún problema, y el display intuvia es comodo de leer y de noche esta retroiluminado, perfecto, (ahora ha salido otro mas grande que incorpora gps, pero yo prefiero el intuvia).
Durante una semana tuve la suerte de probar una Moustache Samedi de 140mm Full Fox Kasima 29" delante y 27.5" detras y con el mejor motor del mercado de asistencia de pedaleo que es el Bosch, al principio era reacio a que me la dejaran ya que la veia como el demonio despues de leer miles de tonterias por los foros,revistas y otros medios y eso que siempre me ha llamado la atención, al final cedi y me monte con ella durante una semana, deciros que durante toda la semana iba con una sonrisa en la boca eso de subir tan deprisa y con la mitad de esfuerzo y hacer tu bajada favorita tres o cinco veces en el mismo dia engancha mucho, a los que decis que no se suda con ella o no se hace deporte os equivocais por que hay que dar pedales igual la bici no sube si no pedaleas el motor se activa solo cuando detecta que bajas la velocidad pero cuando la superas vas solo con los pedales es una "asistencia" no un motor con puño si no pedaleas no andas y como al final acabas metiendote mas km de lo normales que haces con tu bici llegas igual de cansado que con tu bici normal. Esta bici no erosiona ya que el motor no tiene la fuerza necesaria para derrapar como una moto en una subida aunque lo hagas a propio intento no puedes por la limitacion de la asistencia, en modo eco practicamente vas como en una bici normal y en modo turbo es cuando tienes hasta un 40% de asistencia pero milagros a lurdes por que si no pedales te quedas en todos los sitios. Cuando la devolví, dije que no era el momento al menos para mí de usar como bici de diario una E-Bike ya que aun tengo en la cabeza hacerme algun añito mas racing en carreras y quiero dar pedales todavía, pero mas adelante no descarto que termine teniendo una, por que sin tanto tiempo para coger la bike para entrenar una E-Bike puede ser la solución para seguir llegando a donde llegabas antes de tener que currar tanto y tener tan poco tiempo. No creo que sean el futuro a gran escala pero si que se haran un hueco pequeño en el mercado para ciertos bikers que tengan otras necesidades.
Pues nada, haber si alguien mas se anima a contar sus experiencias con electricas todo terreno, y haber si un dia pudieramos hacer una kedada!!
Tenemos un compañero de grupo que se ha comprado u pepinazo electrico la haibike x duro. El otro dia me la dejo un poco y es una gozada a unos cuantos del grupo que la han probado les ha ****** la vida jajajaja solo suñan con tener una. La verdad es que mi proxima bici seguramente sea una electrica disfrutas subiendo por senda y y luego bajando donde antes hacia 3 bajadas e una mañana ahora hace 6 que al final es lo que nos gusta. En fin mucha envidia de la no tan sana jajaja ahora le llamamos el sin amigos eh Ximet.
A mi me paso lo mismo, probe una haibike durante una mañana y ya vi que iba a tener una si o si. Lastima que las dobles sean aun un poco caras, yo no tenia mucho presupuesto y me pille una rigida, ahora con 4 retoques la he endurecido y me meto en cualquier sitio por dificil que sea. Para mi la principal ventaja es el tiempo que ahorras en los remontes.
Hola a tod@s, tambien estoy valorando la compra de una e-bike y precisamente me gusta el modelo de Haibike XDuro así como la Cube stereo hybrid. Si no es mucha molestia podrías indicarme tiendas y provincias donde las habeis adquirido, descuentos que han hecho y si os han ofrecido la posibilidad de probarla préviamente (por mi provincia Tarragona no se encuentra nada de nada). Gracias
Jam67 en Girona hay una tienda de bicis que se llama Basolí, tienen Haibike y puedes llevarte una (previo aviso telefónico) para probarla durante un sábado por la mañana de 9h a 12h. En octubre pasado solo tenían la versión hardtail, pero para ver como va esto del motor ya vale. Las dobles están por las nubes, pero Scott està bajando precios y tiene una doble de 120mm que està guapa y siempre se le puede meter un horquilla mas tragona.
Endu, la tendré en cuenta. Haber si encuentro por aquí mas cercita de casa, pero ya es una opción importante el poder probarla. Gracias compi