Las tienen (hace 20 dias al menos) en el Factory de San Sebastián de los Reyes (tienda BH) por ese precio y bastantes tallas. Yo hoy he estrenado pedales de carretera... y madre mía, casi me piño nada más salir de casa. No es tan intuitivo calar como con los de mtb, ya que solo engancha por un lado, y además si fallas no puedes pedalear "apoyado", porque las suelas resbalan como si llevaran aceite. Será cosa de acostumbrarse. Eso si, una vez enganchado van de vicio, se nota bastante la mayor superficie sobre todo al ponerse de pie que se hace más fuerza. Por lo demás tampoco es que haya batido mis records de velocidad, pero bueno, satisfecho con la compra.
Buenas una duda que me entra, ayer en un puertillo de 4 o 5 km con un porcentaje del 8% tras haber hecho unos 30 km me encontré bastante atrancado y con falta de desarrollo. No puede ir más rápido de 10 km/h, el desarrollo máximo que llevo es 34/27. Necesitare algo más?
si acabas de pasarte a la carretera puede ser falta de costumbre a los desarrollos.dale un poco de tiempo,ya que con el 27 tendrias que poder subir casi todo con cierta soltura
Hola gente, otro que se une a este post, yo ya hace unos 6 meses que he empezado con la flaka vieniendo también del mtb, mi bici es una Cube Agree de Aluminio con todo el grupo tiagra 10v, a mi el tiagra no me funciona muy bién, pero seguramente es quizás a algún problema del cambio o la maneta, voy a intentar pasarlo todo poco a poco a 105, pero ahora sale el 105 11v y no se que hacer, si pillarme el 105 10v que seguramente habrán ofertas para finalizar el stock, o ir a por el 105 11v, pero lo tendría que hacer de golpe y encima cambio de ruedas, las ruedas que llevo ahora son una castaña, que harías vosotros? yo dudo que vaya a sacarle rendimiento a los 11v. Saludos!!!
Bienvenido @k2rsm No es cuestión de rendimiento, es ver si vale la pena el desembolso por un piñón más. Yo creo que con 10v hay suficiente pero no faltará quien te diga lo contrario y que las 10v están obsoletas. Si encima tu núcleo no vale para 11v hay que sumarlo al gasto y va engordando el presupuesto. Hagas lo que hagas, lo importante es que lo disfrutes. Un saludo
Hola, si me refería a eso, yo también pienso que no vale la pena, no hecho de menos desarrollo ni por arriba ni por abajo, el mes que viene sale el 105 11v, a ver si el de 10v baja de precio saludos
Pues yo llevo dándole vueltas al tema durante un tiempo y no me acabo de decidir; llevo varios años con la BTT y tengo ganas de probar a ver que tal, pero la mayoría de los colegas de salida siempre comentan lo mismo, la carretera ni pintado que lo coches no te respetan y esas cosas. He leido todo el post, y estoy casi decidido a probar, alguna recomendación respecto a una bici para inicarse??, que mínimo debe tener a nivel de montaje y esas cosas?? Gracias!!
Si tiene una media del 8% implica que habrán rampas de doble dígito y eso no lo sube cualquiera a 20km/h, por no decir 15! Más que desarrolo, lo que necesitas es entreno...en mi humilde opinión.
Entiendo el planteamiento de tu pregunta pero nunca he creído que haya un "mínimo" para iniciarse en ésto. Cualquier bici es buena, da igual de 700 o de 7000, cuantan más las ganas y el amor por pedalear y disfrutar de la carretera. Se que puede parecer demagogia barata pero es mi punto de vista. Si empiezas a ver los "mínimos" de la peña, acaba saliendo una bici de 2000€ Yo empecé con un hierro de 12,5 kilos y 650€ que me dio muchas satisfacciones durante dos años. PD: No te asustes por la carretera, no es para tanto y más si buscas las típicas secundarias que tanto nos gustan.
Hombre, un mínimo de calidad, que frene, que no se retuerzan las ruedas cuando te levantes a pedalear fuerte... Yo en montaña empecé con baratijas y cada subida fuerte doblaba el eje trasero y cada bajada más bruta lo partía
Desde Diciembre del año pasado disfruto de una Rose Xeon CRS montada íntegramente en Shimano 105, ruedas Rose RS 1400 (menos )de 1500gr. el par), componentes FSA y su peso con pedales y porta-bidones es de 7,6kg. Lleva en la dirección además del cono 15mm de espaciadores, aunque creo que podría quitarlos y seguiría cómodo. Me decante por ella básicamente por precio 1214€ y porque me gustaba. Este Sábado intentare hacer con ella la marcha de gran fondo de Los 10000 del Soplao 308km. Un saludo
Ahhh! Olvidé decir que llevo compac 50/34 y en la rueda de origen el casette es un 11-28 y en la rueda que utilizo para entrenar es un 11-25. Es muy raro que use las coronas mas grandes, pero me gusta saber que hay una bala más en la recamara. Un saludo
Yo creo que ya lo puse, pero he empezado en la carretera en febrero y desde entonces he cogido contadas veces la Mtb. Solo por el hecho de volver limpio a casa me da menos pereza salir jajaja. Lo que tenia claro es que para empezar queria unos desarrollos generosos puesto que partia de una forma bastante baja, asi que estuve buscando 50/34 y 11/28, y por montaje-precio me decanté por una MMR grip en 105. Con esto tengo para rato, y cuando vea que se va quedando corta, pues ya iré cambiando componentes, seguramente ruedas y puentes. En cuanto a los pedales estuve el primer mes con los de monte para aprovechar las botas, pero mas tarde puse unos Look classic rojos y de lujo. Ahi va una foto de la bicha
Buena flaca, Para mi de la mejor relación calidad-precio, lo malo la espera que hay que pasar por los problemas de stock que tienen este año en fabrica. Yo estoy esperando la misma desde abril, y previsto recibirla en julio
Tengo un par de dudas, que diferencia hay entre bielas compact y no compact? y porqué algunos llevais solo un bidón? yo muero de sed con un bidon solo