De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2013
    Messages:
    150
    Likes Received:
    36
    Las tienen (hace 20 dias al menos) en el Factory de San Sebastián de los Reyes (tienda BH) por ese precio y bastantes tallas.

    Yo hoy he estrenado pedales de carretera... y madre mía, casi me piño nada más salir de casa. No es tan intuitivo calar como con los de mtb, ya que solo engancha por un lado, y además si fallas no puedes pedalear "apoyado", porque las suelas resbalan como si llevaran aceite. Será cosa de acostumbrarse.
    Eso si, una vez enganchado van de vicio, se nota bastante la mayor superficie sobre todo al ponerse de pie que se hace más fuerza. Por lo demás tampoco es que haya batido mis records de velocidad, pero bueno, satisfecho con la compra.
     
  2. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2013
    Messages:
    624
    Likes Received:
    275
    Eso no te hubiese pasado con unos speedplay :D
     
  3. iansola

    iansola Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    11
    Buenas una duda que me entra, ayer en un puertillo de 4 o 5 km con un porcentaje del 8% tras haber hecho unos 30 km me encontré bastante atrancado y con falta de desarrollo. No puede ir más rápido de 10 km/h, el desarrollo máximo que llevo es 34/27. Necesitare algo más?
     
  4. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2013
    Messages:
    603
    Likes Received:
    109
    si acabas de pasarte a la carretera puede ser falta de costumbre a los desarrollos.dale un poco de tiempo,ya que con el 27 tendrias que poder subir casi todo con cierta soltura
     
  5. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    1,133
    Likes Received:
    79
    Location:
    Tarragona
    Strava:
    Hola gente,

    otro que se une a este post, yo ya hace unos 6 meses que he empezado con la flaka vieniendo también del mtb, mi bici es una Cube Agree de Aluminio con todo el grupo tiagra 10v, a mi el tiagra no me funciona muy bién, pero seguramente es quizás a algún problema del cambio o la maneta, voy a intentar pasarlo todo poco a poco a 105, pero ahora sale el 105 11v y no se que hacer, si pillarme el 105 10v que seguramente habrán ofertas para finalizar el stock, o ir a por el 105 11v, pero lo tendría que hacer de golpe y encima cambio de ruedas, las ruedas que llevo ahora son una castaña, que harías vosotros? yo dudo que vaya a sacarle rendimiento a los 11v.

    Saludos!!!
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Bienvenido @k2rsm
    No es cuestión de rendimiento, es ver si vale la pena el desembolso por un piñón más. Yo creo que con 10v hay suficiente pero no faltará quien te diga lo contrario y que las 10v están obsoletas.
    Si encima tu núcleo no vale para 11v hay que sumarlo al gasto y va engordando el presupuesto.

    Hagas lo que hagas, lo importante es que lo disfrutes.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. k2rsm

    k2rsm Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    1,133
    Likes Received:
    79
    Location:
    Tarragona
    Strava:
    Hola,

    si me refería a eso, yo también pienso que no vale la pena, no hecho de menos desarrollo ni por arriba ni por abajo, el mes que viene sale el 105 11v, a ver si el de 10v baja de precio :)

    saludos
     
  8. Utip91

    Utip91 Miembro

    Joined:
    May 22, 2014
    Messages:
    81
    Likes Received:
    22
    .
     
    Last edited: May 30, 2014
  9. quirofanero

    quirofanero Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    146
    Likes Received:
    22
    Pues yo llevo dándole vueltas al tema durante un tiempo y no me acabo de decidir; llevo varios años con la BTT y tengo ganas de probar a ver que tal, pero la mayoría de los colegas de salida siempre comentan lo mismo, la carretera ni pintado que lo coches no te respetan y esas cosas.

    He leido todo el post, y estoy casi decidido a probar, alguna recomendación respecto a una bici para inicarse??, que mínimo debe tener a nivel de montaje y esas cosas??

    Gracias!!
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Si tiene una media del 8% implica que habrán rampas de doble dígito y eso no lo sube cualquiera a 20km/h, por no decir 15!
    Más que desarrolo, lo que necesitas es entreno...en mi humilde opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Jun 1, 2014
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,386
    Location:
    Valencia
    Entiendo el planteamiento de tu pregunta pero nunca he creído que haya un "mínimo" para iniciarse en ésto.
    Cualquier bici es buena, da igual de 700 o de 7000, cuantan más las ganas y el amor por pedalear y disfrutar de la carretera.

    Se que puede parecer demagogia barata pero es mi punto de vista.
    Si empiezas a ver los "mínimos" de la peña, acaba saliendo una bici de 2000€ :confused:

    Yo empecé con un hierro de 12,5 kilos y 650€ que me dio muchas satisfacciones durante dos años.

    PD: No te asustes por la carretera, no es para tanto y más si buscas las típicas secundarias que tanto nos gustan.
     
  12. quirofanero

    quirofanero Miembro

    Joined:
    Oct 15, 2013
    Messages:
    146
    Likes Received:
    22
    Gracias Kapelmuur!
     
  13. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,220
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    que es una bici GF??
     
  14. cartost

    cartost Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2012
    Messages:
    546
    Likes Received:
    90
    Location:
    Por ahi
    Sera Gran Fondo
     
  15. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2007
    Messages:
    2,636
    Likes Received:
    317
    Location:
    VALENCIA
    Hombre, un mínimo de calidad, que frene, que no se retuerzan las ruedas cuando te levantes a pedalear fuerte... Yo en montaña empecé con baratijas y cada subida fuerte doblaba el eje trasero y cada bajada más bruta lo partía
     
  16. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Desde Diciembre del año pasado disfruto de una Rose Xeon CRS montada íntegramente en Shimano 105, ruedas Rose RS 1400 (menos )de 1500gr. el par), componentes FSA y su peso con pedales y porta-bidones es de 7,6kg. Lleva en la dirección además del cono 15mm de espaciadores, aunque creo que podría quitarlos y seguiría cómodo.
    Me decante por ella básicamente por precio 1214€ y porque me gustaba.
    Este Sábado intentare hacer con ella la marcha de gran fondo de Los 10000 del Soplao 308km.

    Un saludo
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Ahhh! Olvidé decir que llevo compac 50/34 y en la rueda de origen el casette es un 11-28 y en la rueda que utilizo para entrenar es un 11-25. Es muy raro que use las coronas mas grandes, pero me gusta saber que hay una bala más en la recamara.

    Un saludo
     
  18. Misanthrope

    Misanthrope Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2013
    Messages:
    152
    Likes Received:
    7
    Location:
    Bermeo
    Yo creo que ya lo puse, pero he empezado en la carretera en febrero y desde entonces he cogido contadas veces la Mtb. Solo por el hecho de volver limpio a casa me da menos pereza salir jajaja. Lo que tenia claro es que para empezar queria unos desarrollos generosos puesto que partia de una forma bastante baja, asi que estuve buscando 50/34 y 11/28, y por montaje-precio me decanté por una MMR grip en 105. Con esto tengo para rato, y cuando vea que se va quedando corta, pues ya iré cambiando componentes, seguramente ruedas y puentes.
    En cuanto a los pedales estuve el primer mes con los de monte para aprovechar las botas, pero mas tarde puse unos Look classic rojos y de lujo.

    Ahi va una foto de la bicha
    [​IMG]
     
  19. vgegeo

    vgegeo Miembro

    Joined:
    May 27, 2014
    Messages:
    115
    Likes Received:
    2
    Buena flaca,
    Para mi de la mejor relación calidad-precio, lo malo la espera que hay que pasar por los problemas de stock que tienen este año en fabrica.
    Yo estoy esperando la misma desde abril, y previsto recibirla en julio
    :(
     
  20. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2011
    Messages:
    603
    Likes Received:
    152
    Location:
    Majaelrayo
    Tengo un par de dudas, que diferencia hay entre bielas compact y no compact? y porqué algunos llevais solo un bidón? yo muero de sed con un bidon solo
     

Share This Page