Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    (460 x 2) llantas + (4,5 x 64) radios +(1 x 64) cabecillas + (185) Hope pro2 evo delantero + (285) Hope pro2 evo trasero = 1750 grs apx.
    Por ahí deben de andar
     
  2. quico

    quico Miembro activo

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    Yo acabo de montar unas ryde trace enduro de 27,5, con cabecillas sapim polyax y radios sapim D-Light, y han pesado 1750 grs
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si. Más exactamente yo diría:

    Trace Enduro 650b + DT Competition Race + Cab. alu + Hope Pro 2 EVO 40T + tubeless Notubes

    Aros: 460g x 2 = 920g
    Radios: 4,9g x 64 = 314g
    Cab. alu 0,35g x 64 = 22g
    Hope d: 181g = 181g
    Hope t: 305g = 310g
    Kit tubeless 17g x 2 = 34g

    Total = 1.781g
     
  4. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

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    Una pregunta: en action sports me salen por 519€, supongo q no tendre q pagar portes ni aduana no?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Aduanas..NO.
    Portes : simula el pedido y veras si hay coste...
     
  6. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Menos cuando vas con la TRC, cobarde :p
     
  7. quico

    quico Miembro activo

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    * Empresas de montaje a la carta:

    - Action Sports http://www.actionsports.de/en/wheels/custom-wheels/
    - Chain Reaction http://www.chainreactioncycles.com/es/es/ruedas?f=2258
    - Kibikes http://www.kibikes.com/KIBIKES/Ruedas_a_la_carta.HTML
    - Moonglu http://www.moonglu.co.uk
    - Merlin Cycles http://www.merlincycles.com
    - Singlespeed http://www.singlespeed.nl
    - Totem Bikes http://shop.totembikes.com/
    - Nosoloruedas http://nosoloruedas.es/es/

    * Empresas donde comprar componentes:

    - Aros en Actionsports, Light Bicycles, Derby, Wiggle, Singlespeed...
    - Bujes Hope en Winstanleys
    - Radios y cabecillas en Bike24, Light Bicycles

    * Llantas:

    - Arch Ex (Ligereza y resistencia para enduro light) anchura interior 21mm
    26" 400g
    27.5" 420g
    29" 460g
    - Flow EX (Ligereza y resistencia para enduro fuerte y más) anchura interior 25.5mm
    26" 490g
    27.5" 530g
    29" 545g
    - Mavic 819 (Una clásica quizás excesivamente estrecha para asentar bien neumáticos de gran balón en enduro)
    - Pacenti TL28 (Más ligeras que las Arch y tan anchas como las Flow y ademas tienen ojales pero son muy blandas de flancos para enduro)
    - Pacenti DL31 (Más ligeras que las Flox EX, un pelín más anchas con 26mm interiores y con flancos un pelo justos de resistencia)
    - Sun Ringlé EQ27 y EQ25 (Buen precio y buena calidad, aunque más pesadas que las ZTR y no tan efectivas para tubelizar)
    - WTB i23 TCS, i23 KOM, i23 ST en tamaños 26", 27.5", 29" (23mm interiores, muy buena calidad, montaje muy fácil)
    - WTB i25 TCS, i25 ST en tamaños 26", 27.5", 29" (25mm interiores, muy buena calidad, montaje muy fácil)
    - Ryde Trace Enduro, anchura interior 29mm
    26" 440g
    27.5" 460g
    29" 495g
    -Ryde Trace Trail, anchura interior 25mm
    26" 405g
    27.5" 420g
    29"450g
    - Fun Works Amride 25, anchura interior 25mm
    26" 450g
    27.5" 475g
    29"500g
    - Fin Works Atmosphere XL, anchura interior 23mm
    26" 400g
    27.5" 425g
    29"450g
    - Light Bicycle (Llantas anchas de carbono, hookless, 30mm interiores, muy resistentes, montaje muy fácil)
    - Derby (Llantas mas anchas todavía de carbono)
    - Syntace W30, W35 y W40, de 25mm, 30mm y 35mm interiores y en tamaños 26", 27.5", 29", la calidad se supone por ser Syntace pero son carillas.

    * Bujes:

    - Hope Pro 2 Evo (Muy buena relación calidad/peso/precio/fiabilidad)
    - DT 240S
    - Chris King
    - American Classic (el delantero de 15mm es el mas ligero que hay y el trasero es mas ligero que el 240s y compatible con 9mm, 12x135 y 12x142. Lleva refuerzos de acero en el nucleo de aluminio).
    - Tune king MK (el mas ligero en 20mm con 147g).

    * Radios:

    - DT Competition (2/1.8/2 - Un clásico relativamente ligero)
    - DT Champion (2 - Resistentes)
    - DT Super Comp (bastante ligeros y resistentes además de económicos, cabecillas de 1,8mm)
    - Sapim CX-Ray (Muy ligeros y resistentes pero bastante caros)
    - Pillar X-TRA 1422 (Competencia oriental de los CX-Ray, más económicos, casi igual de ligeros y de muy buena calidad)
    - Pillar X-TRA 1420 (Competencia oriental de los CX-Ray, más económicos, igual de ligeros y de muy buena calidad)
    - Sapim D-Light (Mucho más baratos que los CX-Ray, resistentes y bastante ligeros, más que los DT Competition)
    - Marwi Ti (Mas ligeros y a la par de precio que los CX-Ray y tambien resistentes)

    * Herramientas:

    - Centradores:


    - M-Wave (Amazon http://www.amazon.es/gp/product/B0037LK7OS/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1 )

    - Llaves de radios:

    - Aparaguadores:

    - Nipple Driver (Colocador de cabecillas):

    Un buen Driver casero con un radio viejo: http://urbanvelo.org/diy-nipple-driver/
    También se puede hacer con un bastoncillo de las orejas. Se quita el algodón de uno de los extremos y se inserta la cabecilla en el palo de plástico para colocarla en el agujero.

    - Adaptadores de eje:
    - EBay http://www.ebay.es/itm/291130384425?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

    * Manuales:

    - Manual de Horizontes en Bici
    , bueno para radiar: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CDAQFjAA&url=http://www.horizontesenbici.com.ar/tecnicas/informe-armado-de-llantas.pdf&ei=7TaMU_HQMKiV7AbSmYDwBw&usg=AFQjCNH8bc50UT8FgADmh7dxviHCCNtpbg&bvm=bv.67720277,d.ZGU
    - Manual deCrazy Rides, bueno para radiar y tensar: http://www.crazyrides.com/apps/mastermechanic/part2_en.asp?LCID=en
    - Manual de Crazy Rides, bueno para tensar y centrar: http://www.crazyrides.com/apps/mastermechanic/part3_en.asp?LCID=en
    * Calculadores de radios:
    - Pro Wheel Builder http://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/
    [/QUOTE]
     
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  8. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    yo les pregunté y me comentaron que no, y si miras en la web pone que para más de 150€, portes gratis.
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Alguna ventaja debemos tener los M50... :D
     
  10. quai

    quai Miembro activo

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    Bueno pues por fin después de mucho tiempo detrás de este cambio y de mucho comerme la cabeza, he tirado a por lo bueno/bonito/barato y me he pillado unos Hope con Flow EX.
    Como los quería negros los he pillado en Winstanley que me han salido por 380 la pareja con los adaptadores necesarios para cambiar los ejes. El mejor precio que he encontrado en todo internet por si le sirve a alguien.
    Gracias de nuevo a todos los que me fueron aconsejando, ahora a ver cuando me llegan que ya hay ganas de estrenarlas!!
     
  11. Dinogpasor

    Dinogpasor Miembro

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    Hola a todos,estoy pensando en montar unas ruedas a la carta y estoy indeciso en comprar los aros de carbono porque creo que no aguantaran mucho. Los que lo teneis montados como os funcionan?
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Pocas paginas atras hay unos cuantos testimonios de las llantas de carbono.
    Pegale un vistazo y te sacaran de dudas ;)
     
  13. williamelrey

    williamelrey Miembro activo

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    Si a lyn que ha cascado todo lo cascable en aluminio le aguantan , deben de ser muuuy duros .
     
  14. el_guillyt

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    Yo llevo unas de carbono, ando por los 100kg, y no me corto mucho, saltos, trialeras a saco, etc..., si que es cierto que a pesar de eso no maltrato demasiado las ruedas,he probado presiones de alrededor de 1kg y como di algún llantazo las he subido un poco de presión, y los aros estan intactos! Hoy han estado apunto de catar bikepark pero al final ha salido una urgencia y nos hemos quedado a las puertas....
     
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, voy a comprarme una 29" y me trae las siguientes ruedas:

    https://www.dtswiss.com/Wheels/MTB-Wheels-/M-1900-Spline-29

    La verdad es que mirando sus caracteristicas no parecen gran cosa,
    casi 2kg,
    y unos aros estrechos...

    las he visto en Chain por menos de 300€, asi que para regalarlas...
    la pregunta es si valdria la pena cambiarle los aros,
    si es asi, que aros en 28 agujeros anchos y ligeros??
    Los de Light Bicicle, y alguno mas??
    gracias...
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi humilde opinión es complicarse la vida un poco. Probablemente no te sirvan los radios por longitud y además me ha parecido ver que son straightpull, lo que es un pequeño problema a la hora de buscar los radios nuevos. Y no creo que los bujes sean nada excepcional dado el peso final, deben ser unos 350 que son buenos pero que no justifican la movida.

    Yo vendería las ruedas enteras, que es más fácil que vender dos aros, y compraría ruedas nuevas con unos Hope y le montaría los aros y los radios que te dé la gana y acabas antes, ¿no?
     
  17. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

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    Donde el Oro blanco es de color tierra
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    K tal l montaje ruedas en hibike? Pille una trasera ayer de hope2 con flow ex y radios sapin race ( no se cuales son?
     
  18. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Ya me van llegando las piezas! Al final, he decidido poner los sapim d-light por precio-resistencia en lugar de los pillar. Creo que el conjunto subirá unos 60 gramos.

    Me asaltan algunas dudas:
    Si hubiera elegido los pillar, tendría que hacer unas muescas en los orificios del buje para que entren este tipo de radios? O entran sin problema?

    Por otra parte, que tensión recomendais para los aros wtb i25?

    Estaría bien crear un censo de montajes con peso-precio y análisis del propietario.
     
  19. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Alguna forma de bajar peso a esas ruedas sin dejarse el bolsillo en el intento? Quizás otros radios?
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Que obsesion por el peso, jejejejejejejejeje.

    A mi para ser unas ruedas 650B, anchas y que aguantan un trato potente no me parexe que esten nada mal de peso.

    Yo para bajar peso sin afectar a la fiabilidad, me iria a otros bujes (pero es caro). A partir de cierto punto no jugaria con los radios, por durabilidad del conjunto y por no tener que estar encima de ellas todo el dia.
     

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