Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    No, si lo que me da que pensar es que al final este arrastrando peso que luego no voy a "utilizar". No se si me explico, no hago saltos ni nada de eso, solo mtb del de toda la vida, por eso no me gustaría llevar unas ruedas demasiado brutas para el trato que las voy a dar. De ahí mi duda con pillarme unos aros Ryde Trace Trail y unos radios un poco más ligeros y que sigan siendo fiables.
    Lo que fijo que no cambio son los bujes....
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si esos aros son verdaderamente resistentes, a mi me parece un peso bastante bueno.

    Si la premisa es no dejarse el bolsillo es difícil bajarles el peso sin perder en prestaciones. Como decía antes, te aseguro que se nota mucho más 0,5cm de garganta de aro o un buje que no dé por saco que 100g en un par de ruedas de enduro.

    De todas maneras, esto es lo que se podría hacer:

    - Los aros no los cambiaría. Para ser aros muy anchos de 650b el peso me parece bueno. La alternativa son los aros de carbono de LB por $175+$175+$50 = 292€ (sin aduanas) para bajar 120g.
    - Los bujes podrías poner por ejemplo unos Novatec para ahorrarte 50g, cosa que yo no haria, o gastarte 350€ como mínimo en unos 240 y ahorrar unos 100g.
    - En los radios no hay mucho margen, aunque yo creo que van mejor los Pillar X-TRA 1420 que salen por unos 85€ y te ahorras quizás 30g.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, no nos confundamos... menos de 1.800g en unas ruedas de 650b es un peso muy bueno para hacer mtb de toda la vida. Aligerar con cabeza está bien, pero la obsesión por el peso acaba dejándote demasiadas veces en la cuneta y eso no es divertido.

    Los radios DT Competition Race ya son suficientemente "arriesgados". Como te digo antes, puedes usar alguna cosa más ligera como los Pillar 1420 con garantías, pero si te vas a unos DT Revolution, por ejemplo, no te va a compensar.

    Respecto de los aros, la pena es perder ese ancho, que no sirve para saltar, sino para casi todo. No tiene sentido en una bici de rally puro seguramente, pero para hacer "de todo" tiene mucho sentido en mi opinión. Los Trail no es que sean estrechos precisamente, pero no son lo mismo que los Enduro, está claro.
     
  4. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Primero gracias por la respuesta,
    son Straighpull y los bujes deberian ser unos 350...

    El tema es que las ruedas enteras, he mirado y en chain, sale la pareja sobre 260€, asi que vendiendolas no saco ni para los bujes..
    De momento tengo tiempo para ir dandole vueltas al tema...
     
  5. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Ya somos dos los que te damos las gracias ;)
     
  6. Dinogpasor

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    Un par de amigos llevan el aro 823 de mavic y dicen que son indestructibles
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, claro no me extraña que las 823 sean resistentes.

    [​IMG]

    Estamos hablando de aros que pesan ¡hasta 300g menos! Son aros de descenso y para ser de descenso los encuentro ridículamente estrechos, 23mm de ancho interno cuando aquí hablamos de aros de 30mm como aros anchos.
     
  8. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Intercambiando e-mails con action sport, no me recomiendan meter aros distintos en la trasera y en la delantera. También me dicen que con los trail me sobraría y aquí comentais como que merecen la pena los enduro. Estoy hecho un lío :confused:.
    Ayer estaba casi decidido por los enduro o por un montaje mixto de alante enduro y atras trail, hoy ya pienso más en los trail como mejor opción... voy a volverme loco
     
  9. Plissken

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    yo de ti iba a por enduro, delante y atras. si fueses a llevar aros domo los derby o syntace w40 delante quiza detras si que no pasa nada por llevar algo menos.
     
  10. kuyy_27

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    Por cierto una cosa que se me ocurrió y es la ventaja de los aros de garganta más estrecha, según he estado pensando es que pueden ofrecer un mejor rodar, por lo menos en terreno duro. Ya que la superficie del neumático es más redondeada y eso sumado a una presión considerable para que no baje mucho ofrece menor resistencia.
    Claro que estamos hablando de ruedas de enduro y esto no puede llegar a tener mucha importancia, pero en mi caso para hacer las rutas tengo que llegar hasta el monte, lo que me lleva un rato y un puñado de km llaneando por camino y pista asfaltada.
     
  11. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Bueno hasta hace poco los aros endureros por excelencia eran los flow ex, con un ancho similar a los trail.

    Por cierto gracias por responder plissken.
    Aún así sigo en duda, como otros muchos foreros me parece a mí...
     
  12. Diablosp

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    Si aún estás con el plan de llevar rueda estrecha y mucha presión, es que haces mas xc que enduro, yo en tu caso dejaría de lado las ruedas anchas o te irás comiendo la cabeza con que son muy pesadas y lastran mucho. Los que vamos a por las ruedas anchas lo hacemos con total convencimiento y asumiendo pros y contras... Que en enduro rutero dominguero son todo pros...
     
  13. LyN_Suiza

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    En enduro rutero dominguero con ruedas anchas he llegado a hacer 140km con casi 3.000m de desnivel. Insisto en que los aros anchos no son un impedimento para rodar, aunque es evidente que no son lo mejor para rodar por asfalto o pistas compactas.

    Desde luego, si tu idea es rodar a mucha presión por firme duro, los aros enduro no son tu mejor opción, ni preguntar en un post de ruedas endureras, claro. A poco que tu objetivo sea tener buena tracción y agarre sin que el lastre sea un problema, los aros anchos empiezan a tener sentido, especialmente ahora que tenemos tantas opciones ligeras.
     
  14. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Vale, gracias entendido. La verdad que esa no es desde luego mi intención, solo lo he puesto como hipótesis.
    La intención desde luego que no es rodar, aunque alguna vez toque pero no es lo normal.
    El problema de todo esto y en general, es que aunque te digan que algo es bueno y ofrece muchas ventajas no sabes realmente hasta que punto es (por la simple experiencia personal), algo parecido me pasaba cuando iba en rígida y me lancé y pillé una doble...
    Ahora me queda decidir...

    Muchas gracias por responder a todas las cosas que pongo a pesar de tener vosotros todos estos temas, más que mascados.
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Tengo unas ruedas Mavic EX-823, bujes hope pro 2 EVO, radios DT champion 2mm, eje de 20mm y 12x135mm, 2.400gr de ruedas DH, las uso para una de mis bicis de enduro, pero a base de muelle y 180mm. Antes tenía unas Flow normales y decir que son flojas, para mucha tralla, y quería usarlas ya para bikepark.

    En mi otra enduro de 160mm a base de aire, si uso las Flow normales, le doy caña, pero prima la ligereza.

    Pasaros por DH, las EX-823 son indestructibles ;)

    Un saludo.
     
  16. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    eso pinta como una bici de freeride mas que mtb normal
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo desde que me compré mi 1ª doble, lo que hago es salir a pasarmelo bien, pero cuendo voy con la máquina, le tiro a todo. Y pensar que antes ruteaba con mi Banshee de 20 quilos con un 32/11-34, en fin....a este paso al monté solo con bicis de ciclocross, jeje...

    Saludos.
     
  18. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    te vas a los extremos.. :D no hace falta eso pero que quieres que te diga para mis 60kg me es infinitamente mas comodo mover unas ruedas de 1500g que unas de 2400, y dudo que joda dichas ruedas con mi peso.
     
  19. xixopelot

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    ayy esos aros de carbonciooooo :p:p:p:p
     
  20. Plissken

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    que cebron... yo que pensaba que los tendria prontito. ya lo dijo @LyN_Suiza que tardan un poco y un mucho
     

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