Créeme que no es ninguna contradicción, pues no se trata de rigidez en cuanto a dureza, sino a contaminación en cuanto a pedaleo. Como todo, lo uno tiene sus puntos a favor y en contra, y viceversa. Te puedo decir que he visto gente partirse lo dientes y la mandíbula por una caída tras partirse el manillar de carbono, y no porque no aguante tralla ni mucho menos, pero si por haberse deteriorado en una caída anterior y debilitarse hasta partirse de golpe sin haberse dado cuenta y sin estar fisurado. En cuanto a durabilidad para btt, el carbono es más frágil a la hora de recibir golpes y caídas, pero también es más rígido y cómodo (menos determinante en una doble) y en cuanto a terminación, evita las soldaduras y su estética como es el caso del aluminio. Como ha dicho antes un compañero, donde creo que es aconsejable invertir en carbono y sacarle al máximo el partido que ofrece, es en las bicicletas de carretera y en las bicicletas de btt rígidas, claro que, si vas sobrado de pasta, la doble de carbono es el top y te daría igual si dentro de 3 años tienes que cambiar cuadro. Dices que si se nota algo de diferencia al pasar una zanja o al rodar. Te diré que en una zanja no vas a notar nada que puedas apreciar, donde si vas a notar la rigidez y el aporte del carbono, es en las subidas, hay es donde es más apreciable.
Yo tengo la de carbono y vengo de una stumpjumper fsr de aluminio con brain y era una maravilla, particularmente yo elegí carbono porque me encanta la estética de la de carbono y porque mi idea era tener una buena base para poco a poco ir mejorandola y conseguir el mínimo peso posible, yo soy de los que para gastar la cantidad de dinero considerable (1500€ que nos cuestan aquí en este post ) en una bici lo primero es la estética y la de carbono es más bonita a mi parecer. Lo que más he notado es la rigidez de cuadro
Hola chavales.......necesitaba un poco de ayuda.......tengo mi epic del 2012 en revision para garantia y es muy posible que me entreguen una del 2014 y necesitaba saber la longitud del tubo de dirección. .....hay algun forero que tenga la bici mano y pueda medirlo???? Seria de gran ayuda......un saludo a todos y a seguir disfrutando de las epic's!!!!
Tengo una stumpjumper HT 29 sworks de 2013 y hace un mes he adquirido la epic 29 expert carbon 2012 ( las dos de segunda mano. No penséis que soy un potentao ). Por si a alguien le puede ayudar. La HT es un avión de combate que no llega a 9 kilos. La diferencia en las subidas prácticamente no la noto y eso que la epic tiene 11,300. En idéntico circuito rallye hago mejores tiempos con la epic, pues en las bajadas, al ir más cómodo y seguro, mejoro tiempos. Al final de las etapas estoy menos cansado con la epic. Sólo la supera la HT si predomina asfalto o carril bici. Obviamente, ambas so cuadro de carbono, aunque la epic lleva el triángulo trasero en aluminio.
He visto unos que son originales de specialized, con la marca en relieve. Alguien los ha visto también ? ...valiente friki estoy hecho
Son algo más caros, pero mejores que los RF. En cualquier distri de Spec. los venden. Por cierto, además de la tija, es posible que venda la bici entera o el cuadro/horquilla sin estrenar. Es un epic sworks montado en xx1 y frenos xtr, en talla S. Si a alguien le interesa, que me mande un mp.
Por cierto esto debe de ser una broma, ¿no? "francescodave07@gmail" Buscad ese mail en google y salen multitud de anuncios, en concreto epic expert carbon world cup 3700$ (unos 2700€) Pone pago por paypal, que tiene una buena política de "refunds".... pero no se, demasiado bonito para ser cierto.
Paypal sólo te asegura que la mercancía la hayas recibido no lo que haya dentro del paquete El vendedor con demostrar que te envío el paquete tiene bastante
Na, no hay manera, en tiendas USA oficiales tb. la venden por 3999$, pero entre la logística y el lío al final queda como aquí. Seguiremos buscando la oportunidad, Ganas de estrenar bici! ;D
Pues si es la bici que realmente quieres, yo te animo a que esperes tu oportunidad. Total, te vas a gastar al menos 2300 en cualquier otra bici y encima vas a estar pensando en una epic...
Siempre dirás...la tuve a mi alcance y no la compre..... Piensa que el 99% de los que tenemos epic no la cambiamos por ninguna otra y si nos tienta otra bici seria rigida y para ser compartida con la epic. Porque mi epic no se va de mi garaje ni loco (a no se que sea por otra epic que empieza por SWORKS).
Que sí, que sí,.. si convencido ya estaba ;p .. pero sigue siendo demasiado dinero para no pensárselo, bastante. Al final he estado a punto de coger ya una comp en tienda por 2.380, pero la comp carbon negra es la que pide el corazoncito. Así que en cuanto se ponga a tiro (talla S), estreno. El cambio creo que voy a notarlo (foto de donde vengo Abrazos!
Si llevo uno de specialized, quite la caca transparente que llevaba porque se estaba despegando y lo compre en la tienda donde compre la bici es de la epic 2013, le puse ese porque así me tapaba los agujeros de los guía cables. Le queda de cine y es bastante más grueso que el de serie.