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Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. dalleopedal

    dalleopedal Miembro activo

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    el montaje sale mucho mas economico en 26 hay buenas ofertas y se aprovechan componentes pero la duda siempre esta ahi y un consejo siempre es bien recibido. el asunto es si me deshago de mi santacruz heckler o me la quedo y me tomo con mas calma lo de la on one .
     
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    XD, el montaje XT que venden, tooodo negro...puf..
     
  3. dalleopedal

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    esta estupenda y a muy buen precio pero hay que soltar todo de golpe y asi duele mas. lo unico que no me encanta son las llantas .
     
  4. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Yo me la quedaba y tendría las dos si es posible.
    Yo monté la doble hace unos meses con el montaje que tenía en la rígida, y ahora, poco a poco, voy recopilando otras piezas para tener las dos
     
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  5. dalleopedal

    dalleopedal Miembro activo

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    duele mucho deshacerse de ella ....pero ya hay una de rally en casa....al final me van a terminar echando a mi
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Yo tenía la Prophet bien montadita y me llamó la atención el BFe rígido. Me hubiera encantado tener los dos cuadros montados (todavía estoy a tiempo), pero ya tengo la cx, la plegable... al final decidí tener montado uno una temporada y otra el otro cuadro.
    Lo que la rígida me ha enamorado, tiene un encanto que no tiene la doble para mi...
    Tengo bien guardado el cuadro de la Prophet, no voy a deshacerme de él.
     
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  7. Gatogary

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    Ya que habláis de medidas de ruedas,yo estoy intentando vender mi occam doble para montarme una rígida endurera de acero pero no tengo muy claro en que medida de rueda. Lo que si tengo claro es que será una one one o una ragley. Que opinais, que me aconsejais?
     
  8. Gatogary

    Gatogary Miembro

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    Supongo que en 26 será mas económica,pero one one tiene una de 27,5 por poco mas de 1000 euros y me gusta bastante. A los que las tenéis, que me recomendais?
     
  9. valvules

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    Depende el enduro que hagas, sí es enduro fuerte yo te recomendaria un 26 con 160 o una 27,5 con 150mm.

    Si tu enduro es mas de pedaleo y un pelin mas ligth una 29 de 120-140..
     
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  10. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Ahora que tengo la 27,5 me gustaria probar sensaciones en una 29 de acero,
    la 27,5 me a sorprendido mucho y para bien...
     
  11. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Realmente has notado mucha diferencia con la de 26"??
     
  12. Gatogary

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    Yo tuve una rígida de 29 y es un cambio tremendo. La manera de rodar, el aplomo y lo rápido que acelera en cuanto sueltas los frenos por la inercia de las ruedas grandes
     
  13. dayltop

    dayltop Miembro Reconocido

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    Os voy a dar mi punto de vista totalmente objetivo.
    Tengo un 456 evo2 de 26 con una sektor 150-120 y una inbred 29 con tower 120. Pesan practicamente lo mismo.
    Buscaba una bici polivalente y la verdad es que ambas lo son, subiendo la 456 cambiando la posición de la horquilla es igual de cómoda que la 29 aunque con ésta se hace algo más durillo. Bajando, la inercia de la 29 es brutal, sentir la velocidad de la rueda trasera pasando los baches es increíble. No os voy a contar las bondades y prejuícios de las 29, ya está muy leído por el foro.
    La mayor diferencia que encontré es que al final de una bajada larga y complicada en la 29 llego más cansado, pues los 120 en zonas jodidas de verdad se hacen escasos y los brazos lo notan.
    Realmente la más polivalente es la 29, y ahora la 456 la tiene un compañero de rutas y he montado una doble de 160-160 para días más duros, pues el resto de las salidas que son el 90% de las veces voy mejor con la 29.
    perdón por el tocho, pero quería ser lo más objetivo posible.
     
  14. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Me parece perfeto contar sensaciones, pero por favor! no le pegueis patadas a la fisica diciendo burradas sobre la inercia...:D:D
     
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  15. Huexxx

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    Sin poner en duda las bondades de las 29"... la inercia se obtiene también con llantas más pesadas... cubiertas más pesadas... todas estas cosas de las que huimos desde hace años!!!
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Cierto es que... con dos ruedas con el mismo peso, en la 29" tiene más inercia.

    Cierto es también que... con dos ruedas con el mismo peso, en la 29" te has gastado 500€ más.
     
  17. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    Hasta no hace mucho, el tema de las inercias en las ruedas era el diablo, con su rabo, sus cuernos, y todo eso. Y, de la noche a la mañana, el diablo ha sido convertido.

    La bondad de las ruedas grandes está en otro sitio, no en la inercia.
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Para mi no hay color.. monta una endulerda rigida de 29er con una pike de 140 y veremos cuantas veces echas en falta la forka de 160....
     
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  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    O en su defecto una zochii 140.:D
     
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  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Es acojonante lo de la inercia, me recuerda a lo que decía la gente de las power balance hace unos años. Solo q esta vez se habla de conceptos reales pero al revés de lo que realmente es, o peor, dependiendo del diámetro es bueno o malo.
     

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