A ver si alguien me sabe responder, por que en la pagina de RS entiendo que si la hay pero no la veo en ninguna pagina. Hay Pike de 29" de 140 Dual Position?, entiendo que seria 140-110 o 140-120, pero no la veo en ninguna pagina.
Buenas voy hacer la revision a mi Pike, y he visto que lleva aceite especifico , alguien sabe donde comprarlo?
Internet... Tiendas online alemanas, por ejemplo. Tanto el 0w30 de lubricación como el 3wt de hidráulico.
Yo he puesto el Type 5 de Magura en botellas, es un aceite excelente. No creo que pase nada por no usar el 0-30w de RS, aunque es cierto que lo ponen especifico para Pike. Lo que si recalcan mucho es lo de poner solo 5cc en la botella del hidráulico, porque será?? lo pone hasta en el tornillo de apriete, y lo cierto es que hay mas hueco libre que en la otra botella.
hola buenas: he tenido un problemilla con la pike. tengo una pike 27.5 solo air y la he puesto el cartucho de cambio de recorrido dual position air. el cambio de recorrido lo hace bien, el problema viene cuando tengo todo el recorrido disponible (160mm) que al comprimirla hace como un pequeño escalon o tope que le pasa con una pequeña dificultad, lo que no se si será normal y con el uso se quitara o seguirá.. ya que perjudica un poco la progresión de la horquilla. anécdota.. cuando esta en el recorrido corto no lo hace. si alguien sabe algo que me diga por favor.. un saludo a todos
Eso mismo le pasaba al forero Joeltero, el problema es que llevaba poco hidráulico funcionando. Saca todo el aire, rellena 50-60psi (lo que necesites) y pon desde cerrado 5-6 clics de compresión en baja. Toca también el rebote, no lo tengas muy muy rápido. Deberías tener un tacto de lujo después de eso.
Te cuento, el cartucho DPA y el SoloAir no son las únicas piezas diferentes entre una Pike DPA y una SoloAir. Yo también pensaba que con cambiar el cartucho bastaría, y así mi DPA podría convertirse en SoloAir para días de Park o cosas así en las que no necesito cambio de recorrido. Si te fijas en el despiece de la Pike: http://www.gabelprofi.de/Ersatzteilkatalog/index.php?katid=72 con el número 3 tienes el conjunto de barras/pletina/tubo_dirección. Mirando un poco más abajo, tienes 18 opciones diferentes! Esto es, 3 colores distintos (blanco, negro y negro mate), tres medidas distintas (26, 27 y 29) y para las dos versiones (DPA y SoloAir). Al parecer las barras de DPA y SoloAir son distintas... y una de las dos (no recuerdo cual) tiene una pequeña hendidura en algún lugar necesaria para que todo funcione correctamente. Supongo que eso es lo que está provocando que tu DPA no trabaje como debe... alguna presión de aire debe quedarse en algún lugar, que con las barras adecuadas funcionaría bien. Si tu objetivo es transformar definitivamente la SoloAir a DPA, quizá se pueda investigar si dicha hendidura es posible hacérsela uno mismo, pero me imagino que el proceso sería irreversible. Desde luego comprarte también las barras no parece una opción interesante... ya que para eso, entre unas cosas y otras, te compras la DPA nueva. De esto ya se hablo en algún punto del hilo... y ya tenemos una prueba empírica de que al pasar de SoloAir a DPA las cosas no van como deben... lo que habría que probar también es si pasar de DPA a SoloAir es factible... y en ese caso quizá podrías plantearte buscar las diferencias y tratar de recrearlas con una dremel... Un saludo.
Lo importante es que tengas la compresión trabajando, que cuando presiones la horquilla "oigas" el hidráulico trabajar. Si es lo mismo que tenía la de Joeltero, te debería ir bien y dejar de hacer la holgura inicial. El rebote también es importante que lo tengas funcionando en una zona media, luego ya si la holgura está solucionada, lo regulas a tu gusto
Yo ando con dudas entre comprar la DPA o la solo air... mi bici viene con 130mm, la DPA cogeria 120-150 y la solo air cogeria 140mm. . ., la diferencia de precio en bike components veo que es de 100 eur, que me recomendais?
Lo que le decimos a todo el mundo... si creen que le vas a sacar partido al DPA, la DPA sin dudarlo. Si no tienes claro si necesitas el cambio de recorrido... quizá la sencillez de la SoloAir te viene mejor. Por otra parte, hablas de la SA en 140 y la DPA en 150... La DPA es bastante más progresiva, por lo que si no le vas a dar un uso bruto, posiblemente no aproveches todo el recorrido... pero como de por sí tiene 1cm más... le vas a sacar mas o menos el mismo jugo que a la SA 140... pero con un 1cm extra en caso de que le des un impacto muy gordo. Yo cogería la DPA... yo tengo la DPA.
Acabo de cargarme el cierre maxle Sabeis donde se puede comprar uno? Cuidadin al apretarlo q es de chichinabo!!!!!!!!
no se . he quitado el aire, le he rellen Perfecta aclaración, la hendidura es en la SA ya que la vi cuando la estaba limpiando. pues ahora toca devolver el cartucho a ver si me lo cogen que cuesta un paston por cierto jejjeje, ya que nunca ira como debe. muchas gracias por la aclaración. un saludo
Ahora hay unos kcnc de aluminio en colores bastante ligeros, y muchas marcas los han sacado para llave allen y quedan muy bien puestos ( FRM, Carbón-ti, Syntace ) En R2-bike hay bastantes aunque son caros de coj.... El original ni idea...
En paginas alemanas lo tienes x entorno 20 e y alguna española tambien creo, purebike, bikediscount, hibike, flowbikestore alguna de esas
Ok, gracias. Mirando lo he visto, sólo el cierre que es lo que se ha roto y con lo que hay que tener mucho cuidado, en la página que ha puesto huexxxx anteriormente, Gabelprofi, lo acabo de pedir 25,50€ más 15eurazos de envío y por DHL, vamos, por correos normal, vaya palo!!!! En cuanto al aceite, yo lo compré en un pedido que hice a bike-discount, ahí suelen tener Saludos