Yo me echo algo para atras con las piernas flexionadas y doy un pequeño tirón con el manillar hacia atras,. Esto ultimo me sale ya de forma inconsciente
Probare, porque desde el primer dia me ha parecido pesadisima del tren delantero comparandola con la rigida que tenia... Thx
La bici no es inestable, es que es muy rápida de dirección, es muy muy trialera. Me sorprende que con la geometría que tiene sea tan rápida. Esta bici en mi opinión, está fabricada para que el centro de gravedad con el piloto encima, esté muy centrado, más que en otras. Diría que incluso un poco adelantado. Al tener todo tan centrado, esto favorece la estabilidad y la rapidez que no imprecisión del tren delantero. Yo vengo también de una rígida y la notaba un poco más aplomada que está, pero no es así, es que hay que acostumbrarse un poco a las suspensiones. En realidad se va más rápido con esta y más seguro, pero si que se nota algo raro, que no impreciso, pero es la sensación de las suspensiones, especialmente la trasera. Si queréis notarla un poco más estable endurecer un poco la suspensión trasera. Esta suspensión trasera es muy efectiva y sensible, que es justo como a mi me gusta y justo como quisiera poner la delantera. En cualquier caso lo dicho, endurecer un poco la suspensión trasera y veréis una mejora en cuanto a esa sensación que comentáis, que como he dicho a mi me gusta. Esa sensación se acentúa cuanto más rápido vas. Además hay que darle también al endurecerla un poco más de retención de hidráulico, veréis como mejora esa sensación. La bici no es pesada de la parte delantera, es lo de la geometría. En las otras se va un poco más atrás, y por eso parece que esta pesa más, pero no, es la sensación al ir un poco más adelantado. Este efecto que parece algo extraño, en unas cuantas salidas no lo notaréis, y en cambio bajaréis más rápido y seguro gracias a este chasis con el peso y la geometría tan bien repartidas. A mi también se me baja la parte delantera en los saltos, pero no es nada preocupante, con más salidas iremos tirando un poco más del manillar y ya no notáremos nada, sólo que vamos seguros. Bueno esta es mi opinión según mi experiencia en motos, pero al final es un vehículo igual con dos ruedas pero sin motor. Espero haber ayudado.
Pues buenoo!! acabo de tubelizar yo mismo las dos llantas y han tanolado de **** madre sin ningún tipo de problema, por el momento le he puesto 3bares de presión esperare un par de días y después ya le bajare la presión a los neumáticos ya que personalmente prefiero llevarlas a baja presión.
Pues lo del caer de puntera que decís varios a mi también me ha pasado un par de veces ....y hoy he salido de orejas. En concreto me ha pasado en una "bañera ", un baja y sube muy pronunciado,corto y rápido.. en la subida he salido disparado a lo superman.... Mis compañeros me han dicho que ese efecto es provocado muchas veces por llevar el rebote del amortiguador alto (en mi caso hoy 10 clicks), así que lo he bajado a 8 click...veremos si cambia algo..Espero que os sirva de ayuda.
Con qué kit lo has hecho? me alegro Chyno91, era algo que te preocupaba y lo has solucionado! Ya darás sensaciones.
Quieres decir que te ha pasado por tener el rebote lento? a más clicks, más lento. Parece que debería ser al revés no?
Según desde que posición empieces a contar los clicks, yo los cuento desde cerrado a tope. Y efectivamente como bien dices es por rebote demasiado rápido. Podíamos hacer una tabla (ya comentada varias veces xD ) con las bicis, las presiones, rebotes ,etc... sería una buena forma de compararnos unos con y otros, y servirá de ayuda a los más nuevos. El formato podía ser algo así : Estouro, 167 cm, 77 cm entrepierna,64 kg, talla S, Modelo 7.0 , presión horquilla 110 psi (10 clicks), amortiguador 160 psi (8 clicks).
Ok, a ver si alguien nos saca de dudas, hasta donde yo sé el rebote es como un "tornillo" que cuando lo apretas entra en acción un hidráulico que ralentiza el muelle, en este caso la presión de aire, de manera que aflojado no está en acción, son 0 clicks y no hay ralentización, y a medida que lo "atornillas" (sentido horario) lo vas haciendo entrar en acción, aumentas clicks y provocas la ralentización. La tabla en versión resumida crees que se entiende? Allbikes - 192cm - 91cm - 90kg - L - 9.0SL - H 130psi 12click - A 210psi 8click Otra opción para que la tabla quede justificada a la izquierda es poner los caracteres variables a la derecha, que de paso, son los menos importantes: 192cm - 91cm - 90kg - L - H 130psi 12click - A 210psi 8click - 9.0SL - Allbikes
gtaadicto- 185cm - 89cm - 86kg - L - potencia 40mm - 7.0 - H 135psi rebote medio - A 200psi, rebote al maximo (no definitivo)
Lo de la tabla de datos genial pero tener en cuenta k las talas trabajan con mas presión, yo tengo la 6 con la fox evolution ... 1,73cms, 86 entrepierna talla M, 85 Kg+- Horquilla fox evolution 80 psi - amortiguador 190psi rebote a la mitad en ambos
Yo creo que la tabla no es muy logica con la variedad de horquillas que hay.....float de la 6.0....talas evolution de la 7.0.... y talas fit y encima con recubrimiento kashima que es mucho mejor y suave...pero bueno la hacemos para guiarnos un poco. Yo la verdad que ni lo he tocado desde que la compre. Empezare a enredarla mañana a ver que resultados me da.
Lo he hecho con las que trae de serie la bici. Veo que te gusta llevar el Amortiguador bastante duro, no?
│Entrepierna│ Talla│ Altura│ Peso│ Horquilla│ Amortiguador│ Rebote h.│ Rebote a.│ Modelo│ Usuario│ Detalles│ · · 74cm · · · · XS · · · · 171cm · · · · 095kg · · · · 175psi · · · · 230psi · · · · 12click · · · · 08click · · · · 8.0 · · · · kickeri · · · · 77cm · · · · S · · · · 167cm · · · · 064kg · · · · 110psi · · · · 160psi · · · · 10click · · · · 08click · · · · 7.0 · · · · estouro · · · · 89cm · · · · L · · · · 185cm · · · · 086kg · · · · 135psi · · · · 200psi · · · · 10click · · · · 14click · · · · 7.0 · · · · gtaadicto · · Potencia 40mm · · 91cm · · · · L · · · · 192cm · · · · 090kg · · · · 130psi · · · · 210psi · · · · 12click · · · · 08click · · · · 9.0SL · · · · Allbikes · · Observaciones: las presiones dependen tanto del modelo de horquilla y amortiguador como del recorrido de la bicicleta, por tanto los valores expuestos solo deben usarse con los modelos referenciados correspondientes.
Una cosa...que no se si seré el único que se lia...pero el nº de clicks es contando desde la posición más rápida entonces? siendo 0 clicks rapidísimo y 20 clicks sin rebote (para la horquilla por ejemplo) ? Lo de la variedad de horquillas lo tenía en cuenta, por eso decir el modelo que se tiene...
IMPORTANTE: el modelo de horquilla Float trabaja a presiones inferiores al modelo Talas. Tomar como referencia un valor del modelo Talas puede producir daños irreversibles en el modelo Float. │Entrepierna│ Talla│ Altura│ Peso│ Horquilla│ Amortiguador│ Rebote h.│ Rebote a.│ Modelo│ Usuario│ · · 74cm · · · · XS · · · · 171cm · · · · 095kg · · · · 175psi · · · · 230psi · · · · 12click · · · · 08click · · · · 8.0 · · · · kickeri · · · · 77cm · · · · S · · · · 167cm · · · · 064kg · · · · 110psi · · · · 160psi · · · · 10click · · · · 08click · · · · 7.0 · · · · estouro · · · · 79cm · · · · S · · · · 169cm · · · · 058kg · · · · 090psi · · · · 110psi · · · · 10click · · · · 07click · · · · 7.0 · · · · ChyNoNyNo91 · · · · 86cm · · · · M · · · · 173cm · · · · 085kg · · · · 085psi · · · · 190psi · · · · 10click · · · · 07click · · · · 6.0 · · · · victorsteadi · · · · 89cm · · · · L · · · · 185cm · · · · 086kg · · · · 135psi · · · · 200psi · · · · 10click · · · · 14click · · · · 7.0 · · · · gtaadicto · · · · 91cm · · · · L · · · · 192cm · · · · 090kg · · · · 130psi · · · · 210psi · · · · 12click · · · · 08click · · · · 9.0SL · · · · Allbikes · · Nota: recuerda, las presiones dependen tanto del modelo de horquilla y amortiguador como del recorrido de la bicicleta, por tanto los valores expuestos solo deben usarse con los modelos referenciados correspondientes.