Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    Loporron, mi burra se comporta tal y como comentas.
     
  2. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    Hablando de manillares y por cierto, disculpad mi ignorancia, ¿ que se gana con un manillar de doble altura ? ¿ bajas mejor ? ¿ cargas menos la espalda / lumbares ?
     
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Pues básicamente todo lo que preguntas es lo que ganas. También el hecho de qie estéticamente te guste, un lowrize con potencia hacia arriba es un doble altura con potencia invertida. Al final la altura la ganas o no con arandelas, potencia y manillar, puedes hacer la combinación que más te vaya bien o más te guste.
     
  4. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Con un manillar de doble altura además de agradecerlo tu espalda por la posición más erguida, te da más seguridad y control en las bajadas. Con el plano, posición más XC y ganas rodando y en las subidas.
    De momento por todos los sitios que me he tirado con la spark, he bajado "sin muchos problemas" y bastante rápido, así que por mi parte cambiaré el manillar espero que pronto, pero seguiré con uno plano.

    Pero en este mundo, lo que ha uno le va bien, a otro se le indigesta... y sobre gustos...
     
  5. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Efectivamente me podía hacer cogido la rc y en ello estaba pero me dijeron que el carbono era distinto que flexa a menos y era por lo tanto más nerviosa y eso es lo que no quiero
     
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    No se hasta qué punto se puede notar eso que comentas sólo por el material del cuadro. El asunto es que en teoría es mejor carbono, por eso pueden poner menos cantidad de material y aligerar medio kilo sólo el cuadro. Pero vamos, que ya es calentarse por demás, porque hablamos ya de bicis de acojone desde 1500€ en adelante (que son 250.000 pesetas de antaño, cohóne..)..
     
  7. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas gente ayer limpiando la bici me fije en un detalle que no se si es normal, os explico limpiando vi que el cassete o piñonera tiene un poco de juego lateral hacia delante y hacia atrás como si lo cojes de arriba y se mueve hacia delante un milímetro o dos de juego es normal ? hoy e salido y e echo 56 km ya no se si son manías mías pero hoy como un clac detrás y e pensado que seria eso. Que tendría la piñonera floja y tendría que apretarla no le echo nada desde que la saque de la tienda.

    Lo que quiero saber si los cassete es normal que tengan un poco de juego o tienen que ir apretados sin movimiento y sin ninguna holgura. Quizás es normal , que me decís a ver si algún experto me ilumina ?.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 8 Jun 2014
  8. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Yo de experto no tengo nada, pero sí te puedo decir que acabo de comprobarlo en mi sparktana y mi cassette no tiene nada de movimiento lateral, está completamente acoplado entre la rueda y el basculante. Igual tienes que apretarlo un poco... De todas formas, espera a ver que dicen los expertos de verdad
     
  9. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Por cierto, hoy a sido mi primera salida con los discos nuevos, así que ya puedo decir que he estrenado el grupo de frenos XT completo. En la primera bajada fuerte, casi me mato. :p Una rampa bastante empinada, con las dos manetas apretadas a tope, y la bici cogiendo más velocidad por momentos, y cada vez más cerca del compañero que iba delante... Ya iba haciendome a la idea que me lo comía enterito... De hecho, en las siguientes trialeras y bajadas que hemos hecho, me decían los mamones: pasa tu... pasa tu delante... que si no, igual jugamos a los bolos...

    Poco a poco, parece que las pastillas se han hecho amigas de los discos y la cosa iba mejorando. Casi al final de la ruta, los frenos ya estaban en condiciones y ya me han dado bastante seguridad en las frenadas. La próxima salida sacaré las conclusiones pero pinta que estos frenos XT con los discos XT me van a dar mucha seguridad, y muchas alegrías... buenos frenos
     
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    Última edición: 8 Jun 2014
  10. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    Merci por la aclaración, ahora toca decidir ó echar la moneda al aire y escoger si cambiar manillar o poner tijapija (si el presupuesto lo permite, sniff...)
     
  11. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    Merci ,
    por cierto coincido totalmente contigo, lo que a uno le va bien a otro...
     
  12. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenas gente , hoy e notado un ruido bajando por las sedas que me a extrañado por eso me puesto a mirar que podía ser , ya que era un clank clank todo el tiempo seguido, y al mirar hemos visto que el cassete tenia mucho juego unos 2 mm. A parte cuando ponía los piñones pequeños hacia un ruido que no era normal como si estuviese suelto el piñón de 11 dientes y 13 dientes no va fino. Esos dos piñones son los que se desmontan al sacar el cassete estaban flojos de ahí el ruido.

    Pues nada me puesto a desmontar hoy que tengo tiempo y los críos haciendo la siesta, y efectivamente estaba súper flojo el cassete, lo e sacado limpiado y me fijado que no lleva una arandela que dicen que se tiene de poner detrás para la holgura. E echo una prueba antes de desmontarlo e echo botar la rueda en el suelo y se oia como se movía el cassete, al volverlo a montar y apretar con dos pelotas e echo lo mismo y ahora no hace el clank clank.
    En fin que lo e limpiado desengrasado todo de nuevo lo e vuelto a poner y le e apretado a 40nm, vamos con ganas lo e montado todo, y e mirado si tiene holgura y nada que ver de como estaba tiene un pelin que creo que es normal, me dado una vuelta por la calle, y bueno bien pero se nota cuando estoy bajando botes no en llano así que el miércoles probaremos en monte.


    A parte creo que esto no se puede permitir en una bici que no lleva ni 500 km, valiendo el dineral que vale y tenga estos fallos, cuando vaya al tendero se lo comentare a ver que me dice ( que no valdrá para nada pero bueno ), y si lo siguiente que cambiare a parte de los frenos XT serán una buenas ruedas.

    Saludos y gracias por la ayuda.
     
    Última edición: 8 Jun 2014
  13. ag0rz

    ag0rz Miembro activo

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    Pues después de 4000 km , mi amortiguador de atrás nude2 creo que ha dicho basta... me hace un ñiiiñiiiiii cuando amortiguo bastante y no va tan fino como deberia. He desmontado el basculante entero para engrasarlo por si era eso, pero no lo era, además tenia un rodamiento ultra-gripado que ya que estaba, lo he cambiado. Mañana se lo llevare al tendero para que lo mire... pero pinta feo. Espero que no me dejen mucho tiempo sin bici, jeje
    Un saludo!!
     
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola Paueric, no te preocupes. Son los ajustes del principio. Una vez te hayas hecho con ella no te dará más problemas.

    agOrz, prueba a echarle un poco de aceite de teflón con spray. Yo primero le echo el desengrasaste rápido del bote amarillo de Finish Line, limpio y seco bien con un trapo, y le echo Finish Line de teflón en spray, del rojo. A mi el ñic, ñic, me lo ha hecho hace tiempo un par de veces, y con esto no ha vuelto a hacerlo. Es importante que sea de spray, para que penetre mejor..

    Con éste limpio, con la pajita roja echando con cuidado, y en la horquilla también..

    image.jpg


    Y con éste, le pongo la pajita roja también y le echo con cuidado, le doy unos meneos al amortiguador para que entre y salga haciendo fuerza apoyado en el sillín, limpio las sobras, y queda maqueado..

    image.jpg
     
  15. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Tener bicis de éstas y le meterles caña, implica que no puedes llegar a casa y dejarla ahí, como hace mi padre con su Top Line de hace 20 años. Según kilómetros, trato, barros, polvo y tal, hay que meterles mano, cada grasa para cada cosa, cada llave para cada cosa...
     
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  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si tu amortiguador es un dt Swiss lo que le puede pasar es que tengas el cable destensado. En posición trail,dale la vuelta a la bici y verás que hay como dos líneas y un puntito que debe quedar entre las dos líneas,si no es así el ruido te viene de ahí. Yo me volví loco con la spark con el famoso ruidito que era un ñicñic que sólo lo hacía en posición trail,en abierto o cerrado no lo hacía y era que se quedaba entre las dos posiciones, al final la solución me la dio un tipo en el censo scott spark americano que creo que tiene una tienda allí ,pues mi tendero y otros de scott no tenían ni idea,simplemente tensando el cable hasta que el puntito quede en los rahiles lo habrás solucionado. Si no es esto quizás si que tenlo habrás cargado.
    Sobre los frenos xt de lo mejor que le podéis cambiar a la bici y si tenéis oportunidad ponerle los discos icé tech,se nota una barbaridad sobre todo bajando zonas de aquellas de ir rápido pero ir frenando dos o más kilómetros ,una pasada. Otra tontería que he notado un montón ha sido ponerle unos puños de estos de espuma,vaya comodidad parece mentira pero absorben muy bien las vibraciones. Saludos
     
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  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Muy bueno eso del amortiguador, mongrel..
     
  18. Raugar

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    Entre todos cuanto se aprende en este foro de nuestras Spark.

    Que tipo de mantenimiento le haceis al basculante y uniones y rodamientos? Lleva rodamientos especificos y soleis tener alguno en casa?

    Y horquilla y amortiguador cada cuanto cambiais aceite y retenes?
     
  19. kraner

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    Pues si, la verdad que aquí hay gente entendida que además comparte conocimientos, Subetrón el primero, a mi también me gustaría saber lo que pregunta Raugar
     
    Última edición: 8 Jun 2014
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues acabo de mirar lo del amortiguador y efectivamente. Es la leche. Yo lo tenía perfecto, pones el modo trail y el puntito queda exactamente entre la dos rayas, aparte de que lo pone encima "traction". Qué movida, chico. Si alguien no lo tiene bien entre las dos rayas, que gire el cable que corresponde al amortiguador trasero del twin lock. Pruebas hacia un lado y si no, pues hacia el otro..
     

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