censo felt nine

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ure20, 3 Nov 2013.

  1. ure20

    ure20 dale alos pedales

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    Esas cubiertas son muy porosas gastarás más líquido que otra cosa hasta las con cámara y cuando tope cambiar te pillas unas tubeles
     
  2. Diegazo

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    Buenas tardes, uno mas para el grupo esta recojo mi nine 30 de 2015. Ya os contare las primeras impresiones
     
  3. nazhaniel

    nazhaniel Miembro

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    gracias por la información, mi intención era pasarme al tubeless pero si voy a tener mas inconvenientes por no ser cubierta tubeless pues me esperare a gastarlas, lo dicho gracias
     
  4. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Buenas noches, estoy muy contento con la compra de la nine 30 hoy han caído sus primeros km por la sierra de Córdoba. Vengo de una x-control de la que estaba muy contento, pero las 29 son otra cosa creo que tiene hasta mas tracción.
    Resumiendo estoy muy satisfecho con el comportamiento y con la talla 22 que va perfecta para mi 197 cm
     
  5. Teluin

    Teluin Miembro

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    Buenas tardes, voy a cambiar las ruedas a mi nine 2, y estado mirando las progress q comentabais por aquí, pero me han dicho q los bujes de las ruedas se van a las primeras de cambio, a ver si me ayudáis o tenéis información al respecto, un saludo
     
  6. Careaga

    Careaga Miembro activo

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    Muy buenas, que progress vas a comprar?.
    yo tengo las xcd evo y deben de tener 1500 km y ningun problema, son una pasada!!!!

    Estoy mirando bicis de carbono de 29, por que tengo una 29er de aluminio y me apetece cambiar, no me importa el montaje, por que le pondre todo lo de la otra bike y he visto
    la Felt nine 4.
    Que tal su geometria y su cuadro?.
    Tambien estoy mirando scott, trek y stevens....
     
  7. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    Yo encantado con las Evo,y el buje perfecto,no se cómo serán los de la xcd1(que son turbine y los de la Evo turbine ultra),pero muy contento,ruido espectacular y de momento dándoles un uso XC/allmountain responden a la perfección,te dan seguridad total,peso 77kg....de todas formas en el foro tienes un hilo únicamente de las progress Evo,yo estaba entre esas y las FRM Evo con bujes circus monkey(o DT)y todos me aconsejaron las Evo.
    Y respecto a Careaga,a mi la geo de la felt me gusta mucho,bajando al principio la veía nerviosita pero ya me he ido haciendo a ella y ningún problema,de hecho ya le he recortado el manillar un poquito y subiendo,pues escala muy bien,es más cortita de vainas que mi anterior bici y se nota,buena bici,no te arrepentiras.
    Yo en concreto tengo la nine 3(reba) y lo único que no me gustó fueron los magura(aunque con las galfer lo arreglas y ahora me gustan incluso más que los XT,más potentes pero menos progresivos) y los ruidos del cableado interno,lo prefiero por fuera sinceramente,no lleva pressfit tampoco pero de todas formas no supone mucho ahorro de peso y sin embargo si en mantenimiento y menos ruidos(que con el del cableado tengo suficiente,juas)
     
  8. ure20

    ure20 dale alos pedales

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    Lo de los cableados ya puse la solución es algo de fácil, las que dan problemas son los núcleos xx1 los de 10v van perfectos.
     
  9. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    Si,te hice caso y me puse las caperuzas de plástico en lugar de las jagwire de serie metálicas ,con la bici limpia no me hace ruido pero a las 2-3h de salida(mi zona es muy seca y con mucho polvo) vuelve a hacerlo,la lavo y perfecta de nuevo,igual es que hilo muy fino,por eso decía que prefiero llevarlo por fuera y se acabó,la verdad,aunque ya me he acostumbrado.
     
  10. ure20

    ure20 dale alos pedales

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    Tienes que cortar las fundas unos milimetros
     
  11. Teluin

    Teluin Miembro

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    Buenos días, las ruedas q estoy mirando son las xcd Evo, me gustan bastante y son muy ligeras comparado con las cross ride q trae la mía, yo peso 82 kg, no debe de haber problemas no?, y o. Respecto a la geometría y sensaciones de la bici, poco os puedo decir de momento, le he hecho solo 20 km, este finde la exprimiré y os contare sensaciones
     
  12. Careaga

    Careaga Miembro activo

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    Pues yo peso 85 Kg y la verdad es que no las engaño y van perfectas!!!!;)
     
  13. Teluin

    Teluin Miembro

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    Pues entonces me inclinare por las progress, gracias, un saludo
     
  14. Mrhide84

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    Otro mas con una Felt nine, pero esta vez con la 50.
    De momento muy bien, ya que solamente tiene dos salidas y por Valencia.
    Mido 170 y tengo la M.
    Estube provando la S y M, y me resultaba mas comodo esta.

    Personalmente, el color negro mate con acabados marrones y las cubiertas a juego me parece precioso... de momento, lo unico la horquilla que la cambiare en unas semanas...meses...(en el momento encuentre curro) por una de aire.

    Y a coger forma, ya que 56kg midiendo 1,72

    Pero bueno, aqui otra felt mas
     
  15. nazhaniel

    nazhaniel Miembro

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    Buenas, pues despues de 7 u 8 salidas hoy la bici (nine 2) ha empezado a crujir sin parar, la zona por la que voy es pista con mucho polvo , hace 3 salidas la lave a mano y bien pero hoy no veas como chasqueaba. No es el sillin ni el pedalier porque lo he probado de pie y sin dar pedales simplemente meneandola de un lado a otro. Supongo que sera de la unios potencia manillar o la direccion que no vwnga muy engrasada de fabrica. Mi intwncion es desmontar direccion y engrasar y desmonta manillar y ponerle un poco de grasa a ver si rekinten los crujidos. Si alguien a he tenido algo parecido pues a ver si me ayuda y me comente si voy por buen camino. Gracias
     
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Prueba lo más fácil, que el cierre trasero esté bien apretado y muy ligeramente lubricado en la parte de plástico. Saludos.
     
  17. Teluin

    Teluin Miembro

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    Buenas tardes, quien me puede ayudar con respecto a las ruedas, donde puedo comprar la progress xcd Evo, q estén bien de precio?, hoy he hecho mi premiers salida con la felt y la verdad es q la moto muy rápida, bastante contento en general, sólo la he notado un poco nerviosa o difícil de manejar en la parte delantera, pero sólo he hecho 50 km.
     
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  18. nazhaniel

    nazhaniel Miembro

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    muchas gracias por el consejo, pero como comente lo hacia cuando estaba de pie sin pedalear, asi que quite el manillar de la potencia y lo engrase pero seguía igual, por lo que me decidi a desmontar la dirección y esta sequísima, no tenia apenas grasa e incluso estaba algo rayada la pista de dirección donde alojan los rodamientos, y ahí ha estado la solución, limpiar muy bien y engrasar a conciencia, y buala ni un solo chasquido ni crujido, espero que esto ayude a alguien, siento no haber echo fotos del proceso pero me acorde ya cuando la tenia montada, pero vamos que no es complicado, solo es quitar la pinza de freno delantero y el cable del bloqueo de la horquilla, ya podemos aflojar la potencia y la tapa que va a la araña, sacar la horquilla, limpiar , engrasar y montar.
     
  19. yaijo

    yaijo Miembro

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    Me podeis tiendas en madrid donde ver la nine 5.gracias
     
  20. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

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    Pregunta tonta,es que no tengo la bici aquí ahora para comprobarlo,la tija en las nine de carbono(3 por ejemplo) es de 27,2 o 30,9?
     

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