yo esos componentes los tengo cambiados y he ahorrado bastante peso, pero no se cuanto pesaran los tuyos, pero al menos el manillar si es de aluminio cambialo por uno bueno de carbono, saludos
Muy chula esa máquina Joaquinem, si los componentes de aluminio que lleva son buenos no vas a bajar mucho, pero algo bajarás si los pones de carbono. Respecto a la transmisión le puedes poner el grupo sram x01 o xx1 y ahorrar bastante peso respecto al XT. Un saludo.
="JackoRS, post: 20077596, member: 207028"]Muy chula esa máquina Joaquinem, si los componentes de aluminio que lleva son buenos no vas a bajar mucho, pero algo bajarás si los pones de carbono. Respecto a la transmisión le puedes poner el grupo sram x01 o xx1 y ahorrar bastante peso respecto al XT. Un saludo.[/QUOTE] Gacias, Cuando tenga la bici pesare componentes y veré que hago, desde luego la transmisión en Xt me ha funcionado siempre muy bien en las dos últimas bicis, relación precio-prestaciones-peso muy buena, igual que los frenos, acostumbrado a mi Reign de 13,5 creo que sin tocar nada ya notare diferencias, incluso con la Anthem de mi mujer de 26" que me regalo y se quedo ella..jajaja, luego dicen que no saben para que tanto dinero en una bici, que son todas iguales jejeje, en serio, esta sale según catalogo en 11,3 sin pedales que creo esta muy bien, pero siempre se quiere mas no? Bueno menos.... Gracias a todos
¿Sabeis si las dichosas y frecuentes fisuras del cuadro se han presentado también en el modelo 2013? es que he visto la x2 y x3 a buen precio, pero eso sí, de 2013 en 26, que por cierto sigue teniendo la junta de la tija con el tubo del cuadro muy finita (el modelo 2014 si que se ve algo más reforzado) Gracias!
Joaquinem menuda makina vas guapa mas adquirir,no me gusta nada las sensaciones de las cubiertas que me trae la bici las racing ralfh, cual montais vosotros es por cambiarlas aconsejarme gracias
mi bici venia con maxxis crossmark y van bastante bien y super ligeras, ayer ruta de 87kms. con mucha piedra y palos , y ni un problema ,volvere a repetir cuando se gasten
Gracias VikingoGM, A mi tampoco me gustan las Racing Ralfh, ya lo hable con el de la tienda si me llegaban con esas en cambiarlas por las que dice Jseamxc, también le pondré el mando remoto de la horquilla y amortiguador, lo he tenido en las otras bicis y funciona muy bien, sobre todo con los modelos de FOX de tres posiciones. ¿que os parece?
Gracias por contestar me comprare entonces maxxis crossmark las racing ralfh encima por mi zona pincho mxo y seva mxo delante bajando el terreno es muy seco, y porque os viene ha vosotros montadas con las maxxis que raro no?que mala suerte he tenido jajajaja
Hola La racing ralph va bien para trasera. Yo le puse delante una maxxis ardent y de momento de lujo. Un saludo
Ya tengo mi nueva gorda... Mi Giant Anthem 27.5 1 Foto con mi otra gorda rígida de 26... Una Megamo Phoenix 3.0
Otra para el censo...vengo de una epic 29 de carbono y vuelvo a las Anthem ( es mi cuarta Anthem después de 2 de 26 y una 29)...la he montado a piezas desde un cuadro suelto.
Buenas noches Por cuanto creéis que puede estar en el mercado un cuadro AnthemX 26" del 2012 con sus papeles y garantía, nuevecito con todos los rodamientos nuevos? Un saludo
Buenas Tengo una anthem 1 y tengo una duda, cuando cambió de plato pequeño a grande, lo hace con mucho roce y ruido. La tengo hace un mes y supongo que será un tema de ajuste. No os da la impresión que una transmisión de dos platos siempre será más brusca en el cambio de platos, que en una de tres?
+1. VPARIS, si te animas, haznos una comparativa entre la Epic y la Anthem y nos explicas los motivos de la vuelta. Yo tengo una Anthem de 26" y estoy muy contento, pero si en un futuro cambiara de bici la Epic 29" sería una de las candidatas (las otras serían la Anthem 29" y la BMC Fourstroke 29"). Así que me interesa mucho una opinión como la tuya.
Yo cuando compre la 27,5 le cambie en la tienda el pedalier 26-38 por el nuevo 22-30-40 , y funcionaba muy bien, ahora le he puesto 24-38 y el salto se nota que no es tan facil como cuando hay menos diferencia entre platos, pero cambia bastante bien
Con 26/38 va bien, con 24/38 supongo que no irá tan fino porque hay mas dientes de diferencia, pero tampoco creo yo que sea exagerada la diferencia
Bueno, pues os cuento un poco las diferencias entre la epic comp carbon y la Anthem. En primer lugar aclarar que mi forma física actual es baja, tuve una caída dura hace 3 años que después de varias operaciones acabo en protesis de cadera a pesar de mi edad (38). Ya no hago las rutas de antes ni salgo tanto como antes ademas el uso que le doy ahora a la bici es mucho mas light (nada de trialeras ni palizones importantes...tambien el tener 2 peques y la falta de tiempo influye). El motivo del cambio ha sido puro capricho, ademas con mi forma física actual creo que la 29 tiene mas contras que pros. Mis 3 ultimas bicis han sido de 29...primero una Anthem que a pesar de ir muy bien montada me pareció un tanque (muy torpe y cansada en subidas, eso si bajando es un avión) .La anthem la cambie por una XTC de 29, la cual era otra historia, mucho mas ágil y divertida que la Anthem, con esta empece a disfrutar de las 29 pero ante tanto bache mi cadera se resentía y decidí probar con la epic por una ocasión buena que tuve de comprar el cuadro. La epic es una pasada, tiene una geometría espectacular, te subes a ella y parece que te la hayan hecho a medida, muy ágil y es lo mas parecido a una 26 que puedas comprar, con la ventaja de que si estas fuerte la bici vuela. En cuanto al brain, para mi no es mejor que el maestro ( también tuve una epic de 26) por lo siguiente: si de los que se ponen de pie en las subidas si agradeces mucho el que no se mueva nada, pero si sueles pedalear siempre sentado como yo, siempre notas un ligero vaivén que por ejemplo con el maestro de Giant no notas, el FSR de specialized es muy sensible, tracciona mejor que el Maestro pero siempre se mueve algo mas, la eficacia de pedaleo no es tan buena y bajando depende mucho de como lleves el brain de abierto o cerrado. Lo primero que he notado al cambiar a la 27,5 es la aceleración...arrancar la 29 cuesta bastante mas, las subidas también se hacen mucho mas llevaderas con la 27,5....no voy a decir que hice mejores tiempos con una o con la otra...lo que si note en los 40km de ayer es que con la 27,5 llegue bastante menos cansado. En resumen, las 29 son una pasada, pero te exigen mucha mejor forma física y sobre todo que la bici sea ligera y no meterle mucho balón de rueda, porque si no, o tienes mucho físico o estas vendido. Para una rígida ligera me quedaría con la 29, pero con una doble y sobre todo si no va muy bien montada prefiero rueda mas pequeña...no entiendo como la gente se compra 29 que pesan 13-14kg solo por la moda....mis 29 dobles estaban por los 11kg y la XTC menos.