Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Yo os puedo contar algo de inercia
    bajando con unos amigos, ellos con 26" y yo con 24" yo sin pedalear bajaba más rápido que ellos, os cuento que montaba y monto llantas spank de 40 mm con sus cámaras de dh de 3mm de espesor anti pinchazos nokian al igual que las cubiertas de 2.6 que dan un ancho de casi 7 cm, eso unido a mi peso era inexplicable, aún cuando lo recordamos no entendíamos como podía ir más rápido que ellos con sus zflow y esas pijadas más caras. Yo iba en la stinky.
    Se cojerá inercia con esto entonces... :D
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  2. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Las power balance, como los tatuajes de estrella en el codo y las gafas carrera blancas han sido uno de los métodos de identificación de idiotas más efectivos del mundo
     
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  3. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Je, eso siempre he dicho yo. Me alegra encontrar alguien q piensa igual.
     
  4. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Puedes sumar a esos que hablas jesus, todos los mataos pq no tienen otro nombre que adoran a apple y tienen la personalidad en el movil/haipad/etece etece etece...
     
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  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Me he mal espresado, me referia a la rigida de acero en si...

    El cambio de 26 a 27,5 lo hice en la doble hace casi un año,
    fue solo cambio de ruedas y si note algo "diferente", no mucho pero algo si...
     
  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Buen ejemplo...
    Entre nosotros, con bicis similares, siempre nos reíamos del que en bajadas sin dar pedales cogía más inercia, más que nada porque decíamos que era el que estaba más gordo... era el que hacía que el conjunto fuera más pesado y cogiera más inercia...
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    la inercia son los padres.:p

    en realidad creo que lo suyo seria hablar de energia cinetica, momento angular y otras mierdas de la fisica que yo no entiendo :(. lo que si puedo aportar desde mi conocimiento en mecanica es que los motores con pocos cilindros tienen volantes motor grandes y pesados, mientras que los que tienen 6 o mas cilindros no lo necesitan (cuanto mayor es el numero de pistonadas por ciclo de trabajo del motor mas "redondo" es su funcionamiento no?) y un ciclista cuantos pistones tiene? en el llano son la caña las ruedas grandes maneniendo la velocidad :D

    y pasan mejor por los obstaculos y tal, se atascan menos, otra ventaja(pero toca sufrir un pelin mas subiendo probablemente HTFU). el resto es todo achacable a diferencias geometricas, algunas de las cuales suceden por el "compromiso" (que no siempre es tal) de meter en el mismo tamaño de bici dos ruedas mas grandes.

    a mi me gustan ambas y el dia que pruebe una 650b me gustara, son bicicletas al fin y al cabo, esta todo bien.
     
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  8. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Bueno, despues de tres semanas sin tocar la bici y lo mismo casi sin postear vuelvo. Que hoy toco salida con los amigos a hacernos un XC que fue la semana pasada y puff mortal pero divertido. Y por fin he podido usar la horquilla como se merece, que barbaridad de diferencia con la anterior MZ que tenía aun en sus mejores momentos.
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  9. solarcheck

    solarcheck Miembro activo

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    Buenas. Yo acabo de dejar la uzzi para dh y tenia mi dual muerta de risa y he cogido y la he montado para enduro para sacarle procecho sensaciones muy buebas en la primera salida de hoy lastima del tubulesss q me ha fallado y me ha ****** la mitad de la ruta pero ya la probaremos en condiciones aqui os dejo unas fotos
     

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  10. RubenSkar

    RubenSkar Miembro

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    Ahi, ahí! Que llevas Gazzalodi de cubiertas? Un colega me dejo la de 26" para delante y parecía que en vez de bici llevara un motocultor xD
     
  11. satanas

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    Jopé!

    Inercia sólo es la resistecia que te opone algo a cambiar de estado. Ya está. Te cuesta más coger velocidad, te cuesta más perderla. Pero mantiene bien lo que has conseguido. Así de fácil. Que no os lien los marketinianos. Con ese concepto decidid si es algo que os interesa aumentar o disminuir en vuestras ruedas. Yo para hacer el canelo en el monte no veo la ventaja de aumentar esta cosa.

    Chechu, a ti lo que te pasa es que debes ser muy aerodinámico o que asustas al aire y te hace hueco, y luego una vez has pillado velocidad no te para ni dios (ahí es donde entra la inercia) :D
     
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    Última edición: 9 Jun 2014
  12. fer83

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    a esos ni caso, claro que no.al final lo importante es apoyarte en tu propio criterio, tratar de pasarlo por el filtro de las opiniones de la gente en la que confias en caso de tener aun dudas y decidir lo que mas te conviene.

    y si aun con la moda de las bicis monoplato ves que a una de tus bicis le sentarian genial 3 platos como ha sido mi caso con la kona recientemente pues adelante que leches, esta de moda no estar de moda :D no veais como corre eso con el plato de 40 metido jajaja
     
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  13. fer83

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  14. Atilauno

    Atilauno Miembro Reconocido

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    Hey, que os olvidais de la energía potencial. Seguro que es la razón por la que Chechu baja más rápido con su twentyfourer que sus colegas con las twntysixer y twentyniners. La energía potencial depende de dos factores, de la altura a la que estés y de la entidad corporal de cada uno (bueno y del tamaño de las gónadas de cada uno). La inercía aparece cuando se dejan de aplicar fuerzas externas y la energía acumulada en el sistema se va convirtiendo en otro tipo de energías hasta desaparecer el movimiento. ¡Jo lo que da de si la fisica de COU! Todo esto aplicado a mi propía entidad, 95 kilacos, y usando siempre mis adoradas 26", acabo teniendo mucha más inercia( y gónadas) que mi colega con 70 kilitos y su flamante 29". Todo lo demás son momentos angulares, angulos de ataque... y todo eso de la física que viene aplicado a las cosas redondas que dan vueltas.
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    45650b con "rodillos" de 26, el pedalier a 31cm del suelo dice el aleman

    P.D: bonito angulo del cambio, seguro que cambia genial :confused:

    P.D2: en la mia quedaba asi el cambio trasero tb al ajustarlo para 1x10 con un 42 atras, y aun con esas el brazo posterior a donde se agarra el cable dejaba la cadena aprisionada al bajar del 42 al 36. toco rescatar el x9 de la plegable (si, ya se) y montarla en sram.
     
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  16. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
    FER, sal de mi mente primer aviso! en cuanto e leido lo de inercias venia a poner justamente esa frase!!

    -Me as dejado descolocado...no se ni que decir, hablare del tiempo:
    Previsión del tiempo en Pamplona para hoy. Intervalos nubosos con lluvia con un 92 por ciento de posibilidades de lluvia por lo que es muy probable que llueva a lo largo del día en Pamplona.

    La temperatura máxima será de 29Cº y la mínima de 13Cº. Por lo tanto mejora el tiempo con respecto a ayer. La temperatura aumenta llegando a los 21Cº.

    -Clay! que bonita la commencal tio! negro amarillo, la tienes muy bonita (la bici la bici jodios!pecadores!)
    - En cuanto a tamaños de rueda, me dejo un amigo una 29, y si, pasa mejor los baches y demás, pero se me hace un poco tosca para las zonas en las que me gusta moverme, prefiero ruedas "pequeñas".
    - DUDA GURUS DEL ENDURIGIDISMO!!
    Ultimamente me e emblandecido y noto que quiero conservar durante mas tiempo mis huesos y articulaciones en perfecto estado,no todos somos Chechu y tenemos la capacidad de ir tumbando los arboles a nuestro paso, esto sumado al echo de que le estoy cogiendo el gustillo a bajar con la stanton por sitios cada vez mas chungos y mas rapido...me a puesto en la bonita tesitura de ir mirando protecciones.
    Podriais orientarme un poco? e visto mil post del tema, pero lo de siempre...parece que la gente se gana la bici con los descensos y hay muchos pros, vaya...que voy a parecer un muñeco medieval si sigo todos los consejos que e leido...dejo mi fisico en vuestras manos...

    SALUDOS JUAPAS!
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Al final lo más práctico son coderas y rodilleras blandas de las que se endurecen con los impactos. Las tochas rígidas al final muchas veces da pereza ponérselas...
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias Sherpilla :oops:,
    aparte de bonita, lo importante es que funcione...

    ...y vaya si funciona...:cool:
     
  19. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    Yo tambien ando buscando coderas y rodilleras para rutas largas y poder pedalear agusto.;)

    Rodilleras tengo unas 661 rigidas, pero pedalear con eso es insufrible, las dejaremos solo para la pinilla
     
  20. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Que sensación tan especial es irse solo uno por el monte con su rígida verdad...
    No me refiero al hecho de ir en buena compañía que como todo es importantísima, sino a la cosa de estar solo escuchando tu burra y los sonidos que hace junto con los bichitos que te rodean o las raices que pisas o las piedras que esquivas
    eso al menos a mi sólo me lo dá mi rígida, las dobles están de pm, son voluptuosas y llenan el vacío que puedas tener en un periquete pero las rígidas te lo tienes que currar
    y lo wai que es cogerlas para subir por algún sitio empinado que no puedes ir con burra sino con ella a la espalda.
    Luego llegas a un sitio que no has estado en la vida y te quedas callado respirando y cogiendo aire mientras miras los pararillos como juegan entre ellos...que tonto soy lo sé. Soy un niño grande.
    Amigos hace tiempo que no hago eso y me he dado cuenta de que se me fue el color vivo que tenía antes, ahora incluso me acerco a los hombres grises y tristes que suelo ver a diario tanto en el día a día como en el foro.
    Se me fue el color.
    Alone.jpg
     
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