Ok, gracias, entiendo. Pero cuando peta el buje, cuando no engrana, ¿no son estas ruedas dentadas lo que se rompe? Por eso decía, si tengo que cambiarlas sí pondría las de 36 dientes.
Sí, lo normal es que se haya roto un diente y no deje engranar al estar el trozo entre las 2 ruedas dentadas (o hayan cascado todos). Lo del precio lo decía porque si es eso, es tan barato que es absurdo cambiar de buje.
Nunca he probado los DT con este "sistema" pero si asi consigues que engrane rápidamente como un King o unos Industry Nine si merece la pena.
A la hora de trialear se nota la diferencia, pero para un uso "normal" en plan xc, yo no noto diferencia entre el dt con 36 y el hope anterior con 24. Es más, el dt me vino por error con las coronas de 18 y al ponerle las de 36 no noté la diferencia hasta meterme en subidas trialeras. Vamos, yo le pondría las de 36, pero según el uso se notará más o menos y las de 18, aparte de más baratas, se suponen más resistentes...
Quita el núcleo que son 5 minutos y verás por dónde ha roto, si han petado los 'ratchets' no hará falta que lo cambies entero. Hombre, si en subidas apuradas engrana antes quizás sí valga la pena, lo que joroba es el precio.
Ciertamente que merece la pena y mucho. Yo tengo un juego de ruedas montadas con Dt240S y trinquetes de 18 y otro juego de ruedas con Extralite y trinquetes de 36 y la diferencia de uno a otro es brutal en el primer "golpe de pedal". Una vez engranados ambos no hay diferencia, pero en el momento que el núcleo rueda libre y necesitas que vuelva a coger agarre, lo vuelves a notar. Es como si tuvieras una pedalada en falso cuando en el de 36 la tracción es instantánea.
Pues nada, abrí el buje, nada roto, pero mucha suciedad y grasa casi solidificada, que supongo que se metió entre los trinquetes y les impedía engranarse. Solo con limpiar y engrasar, el buje funciona perfectamente, aunque suena distinto, más amortiguado, menos seco. Al final todo requiere atención y mantenimiento. Estos bujes tienen 4 años, miles de km y han visto ya 3 montajes distintos...tampoco es de extrañar lo que ha pasado.
Claro, son unos bujes perfectos pero su no les haces nada nunca fallan cómo todo, es normal que suenen menos ahora la grasa amortigua él golpeo de los trinquetes.
El único pero que le encuentro al sistema dt es que si se mete algo en los engranajes (o como tu caso, grasa solidificada) puede fallar, pero como puedes abrirlo sin herramientas en medio del campo...
Que guapa bibfortuna44, donde te la has pillado si no es indiscreción? yo estaba mirando cuadros y en el CRC en mi talla ya no quedaban
Perdón, ya lo he visto estaba unos cuantos hilos más allá . Te ha quedado muy bonita, felicidades por el curro.
Lo pillé en CRC en su momento, pero por diversos motivos no he podido terminar el montaje hasta ahora, ya lo pillé pensando que mejor tenerlo guardado que perder esa oferta, además coincidió con un -10% extra.